Buenas tardes a todos:
Os cuento un poco lo que me gustaría hacer.
Quiero comprar entre 120-150 vacas y dedicarme a criar becerros-terneros para vivir. El problema es que no tengo ni idea de lo que come un vaca, las subvenciones que hay para las vacas-terneros (cupos...), la superficie de finca que necesito... Como veréis no tengo ni idea.
Alguien me podría orientar en este mundo. Le estaría muy agradecido a cualquiera que me pudiera echar una mano a entender todo esto.
Alguno pensará de dónde voy a sacar todo ese dinero para invertirlo pero tengo la suerte de tener algo para empezar, creo.
Gracias de ante mano.
AYUDA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: AYUDA
Con un poco de suerte comprarás las vacas por unos 100000€, le alquilas la finca esa de 24000€ al año del post anterior y hala a forrarte vendiendo becerros a 400€, pero bueno primero le preguntas al banco a ver si quieren vacas, por si acaso 

Buenas tardes Napar:
Ante todo garcias por molestarte en leer mi post pero lo no es eso lo que necesitaba saber.
Si alguien pudiera perder un rato en explicarme bien todo o que me digan algún sitio donde informarme.
Una saludo.
Ante todo garcias por molestarte en leer mi post pero lo no es eso lo que necesitaba saber.
Si alguien pudiera perder un rato en explicarme bien todo o que me digan algún sitio donde informarme.
Una saludo.
-
- Usuario Avanzado
lo primero es saber si cuentas con el capital para 120 vacas con sus derechos, tractor, comederos, manga, atrapadores, si dispones de una nave para cebar los terneros y si sabes de una finca buena para alquilar aun precio salvable.
si no lo tienes yo que tu pensaba otra cosa
si no lo tienes yo que tu pensaba otra cosa
Pues napar , que sepas que la finca es buena , pero buena buena .Menudo encinar tiene .Si tus oveja callesen por allí no ibas tu a estar tu contento.Lo que no esta bien es el precio está claro :lol:
Yo me la quedaba , pero con las 30 corderas que voy a empezar en cuanto me den la licencia para matarme pues las cuentas no me salen .30 corderas :no tienen produccion .Gastos 24.000 .No me hace gracia
Yo de las vacas ni idea , pero entre lo que ha dicho napar , finca que es lo primero , la maquinaria , como tractor , mangas , comederos .Y las 100-150 vacas .echale euros .
Yo me la quedaba , pero con las 30 corderas que voy a empezar en cuanto me den la licencia para matarme pues las cuentas no me salen .30 corderas :no tienen produccion .Gastos 24.000 .No me hace gracia

Yo de las vacas ni idea , pero entre lo que ha dicho napar , finca que es lo primero , la maquinaria , como tractor , mangas , comederos .Y las 100-150 vacas .echale euros .
-
- Usuario Avanzado
jeje esperale esperale y mandale la mitad a ver lo que pasa, si se adelanta algun kamikaze con sus patatas se la coma.Es imposible empezar asi, ademas le tendras que adelantar el dinero, coje una finca mas pequeña y barata , aunque del campo solo saquen la fibra y les das medio kg de pienso o de revuelto durante el invierno, unas rastrojeras para el verano y a correr.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jaja pues aqui muchos se deshacen de las vacas por que los arruinan , segun tu post "para vivir de eso" pero vivir yo entiendo tener unas buenas comidas al dia y pagar unas facturas no muy abultadas para eso unos cerdos unas cabras y unas ovejas unido a un huerto completo te dan para vivir sin problemas eso si olvidate de las vacaciones en la costa del sol y gastar dinero de bares 

Soy de la España VACILADA.