comprar caballo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
teruell
Usuario Avanzado

comprar caballo

Mensaje por teruell »

hola,pues resulta que se me a metido en la cabeza comprarme un caballo,lo peor de todo es que no se montar y ademas no entiendo de caballos,para mi son blancos,negros,marrones y grises.
Aqui tengo amigos que tienen y son ellos los que me animan.NI se si comprar caballo o yegua ni de que edad si comprarlo PRE o cruzao.
El caballo seria para darme algun paseo con ellos y mas adelante cuando aprendiese hacer algun encierro con ellos,eso si me atrevo y aprendo.
Me an ofrecido un caballo de 5 años que es precioso,con papeles por 1200 euros el problema es que esta sin capar,esta entero.Me dicen que es docil que lo puede montar un principiante,que opinais?
La verdad es que me da un poco de cosa,tambien lo montaria mi novia y me da miedo,el caballo lo conoce un amigo y dice que es de confianza y aun asi no me fio.
ALGUIEN QUE ENTIENDA QUE ME DE CONSEJO.
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: comprar caballo

Mensaje por Juanjoluna »

Si no sabes montar, lo mejor es ir a un picadero donde puedas tomar 15 o 20 clases (mínimo), para que aprendas lo básico y se te quite el miedo.
Después si te sigue gustando el tema comprate un caballo castrado o una yegua de más de 8 o 10 años y que esté bien domado.
Ahora desgraciadamente para el que vende, los caballos están casi regalados. Por 1200 euros no le pagas al propietario ni lo que vale domarlo.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Hola. Yo te aconsejo que te busques un caballo capado o yegua, de 15 años en adelante, que este superdomado, y que te saldra por muy poco dinero. Ya tendras tiempo de buscar algo mejor cuando sepas montar. Un caballo entero no te lo aconsejo de ningun modo. Elige bien, un caballo con mucha sangre y poca doma te puede hacer perder la aficion. No te compliques en buscar un buen animal ahora, cualquier penquete te sirve. Esto malcomparado es como las motos por ejemplo, alguien que no ha montado nunca no debe empezar con una cr de 500.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

gracias por contestar,eso es lo que llevo idea de hacer,dar alguna clase para ver como va pero sobre todo no llevar prisa por comprar sino me meteran algun paquete.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

co*** teruel,estas como yo hace un par de años.yo,por capricho compre 2 caballos,1 para mi y otro para mi novia,y como no teniamos ni p*** idea de montar pues acababan haciendo lo que ellos querian(los caballos),mi novia les a cogido hasta miedo y yo ya paso,en el ultimo año les hemos montado un amigo y yo un par de veces,logicamente sale caro tenerles asi.puse a la venta 1,arabito con 11 años y capao en 800E,lo baje a 500,luego a 400 y nada,ahora como el amiguete mio le gusta montar no lo voy a vender y saldremos algun dia.y dicho todo esto mi consejo es como ya te dicen por arriba,date unas clases y luego ves si te gusta o no,y si te gusta tendras mas capacidad de dominar al caballo y sabras que hacer en una mala situacion,pero pa montar 4 dias sale mucho mas economico alquilar un fin de semana en un picadero cercano un caballito o un par de ellos.
sierraalcaraz
Usuario medio

Mensaje por sierraalcaraz »

yo te aconsejaria que adoptaras un caballo,ya que hay muchos abandonados
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

mira si no entiendes de caballos es que no te gustan y se trata de un capricho que no vas ni a disfrutar asi que gástatelo en vacaciones y te sentara mejor...
Responder