ayuda

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Galapago
Usuario medio

ayuda

Mensaje por Galapago »

hola, he estado este mes muy ocupado terminando de limpiar el corral y sacando estiercol en remolques de 750kg, he vendido 30 a un vecino para un huerto de naranjos.ha sido a 30euros el remolque, cargandolo entre los dos, que os parece?
NOse si sera mucho o poco, pero con el dinero he comprado unos bebederos de pared de esos de nivel constante y un perro de ganado( un border collie, alguno teneis borders?? sabeis sis on adecuados para ovejas)tambien he estado mirando a un hombre que vende unas borregas de cerca de un año, raza merina, ya estan esquiladas i me ha dicho que muchas para parir a septiembre octubre.cuanto se puede pagar por ellas?estan gordas y de grandes como las ovejas o mas, saneadas y m4.

tambien, otra duda que tengo, es para meter estiercol en sacos, sabeis de algun aparato o algo que se pueda llenar los sacos? os cuento, asta ahora yo los enllenava con la pala y mi padre me aguantaba el saco, sabeis otro metodo efectivo para acerlo? un saludo a todos
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ayuda

Mensaje por Silsan80 »

en primer lugar mis felicitaciones. por el record conseguido:

dia 15 de abril: nuevo ganadero, con 30 ovejas

dia 30 de mayo: sacas 30 remolques de 750 kg de estiercol

menuda industria de organico, te vas a forrar.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Silsan80 »

naranjooooooooooooooooooooooo levantate y anda, que volvemos a cabalgar
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

si te ubieras parado a leer el comentario del 15 de abril i no solo ubieras ido a ver la fecha pra criticarme , habrias comprobado que esas treinta ovejas antes eran de un hombre y ahora son mias,pero sigguen EN LA MISMA CUADRA y este hombre llevaba un año y medio sin sacar el estiercol.

si te molesta que escriba aqui, comunicamelo idejare de acerlo.pero creo que el mismo derecho tengo yo que tu...
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

pienso que gente como silsan80 andresin y levantino son las que sobran en este foro, ya que aparte de no aportar nada, solo buscan la polemica i el confrontamiento...
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

referente a lo de llenar los sacos, has pensado en una tolva pequeña que puedas llenar a pala, termina en un embudo que tiene por fuera unos ganchitos donde puedas amarrar un saco de rafia(son los que uso con del pienso gallinas). si el estiercol está húmedo igual no te baja , si está seco creo que si.igual se podría poner un sinfin con una manivela pa que fuera empoujando el estiércol. yo es que vendo estiercol en bolsas pa pequeños huertos y los lleno a pala y cada vez le voy dando vueltas a la cabeza. Alo mejor alguien que lo lee se le ocurre algo o piensa fuerte bobería
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

ola auchon

yo eso que dices lo veo bien, pero muy complicado para mi.

lo que he estado pensando esta mañna es poner un cubo de basura que sea mas estrecho que el saco de rafia. y llenarlo a paladas. es decir el saco seria la bolsa de basura i luego atas y lo sacas. el problema esque ningun cubo de basura es tan estrecho para u nsaco....tendre que fabricarlo con madera o...pff no seee...que te parece la idea del cubo?
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Joder, vende el estiercol en espuertas de 50 litros y dejate de sacos con decirle que le cobras 5 € si se queda la espuerta y que se los devuelves cuando te devuelva la espuerta veras como te dicen descargala hay mismo y llevate la espuerta, se carga mejor una espuerta que un saco. :lol:
Nanoextre
Usuario medio

Mensaje por Nanoextre »

hola galapago por extremadura se estan pagando las ovejas nuevas a 75 o 80 euros cabeza, ahora están caras, y con respecto al border collie mi tio tiene una pareja y son buenisimos, el macho mejor que la hembra, la hembra es mas floja pero el macho es buenisimo tiene un vicio de ovejas que te cagas, y tengo un primo que tiene pocas ovejas unas 20 y el tiene otro macho es tambien buenísimo las muerde cuando lo manda, cuida las lindes, una pasada esos animales. te animo a que sigas escribiendo y contandonos a todos como te va llendo tu aventura en este dificil y bonito mundo que es el ganado. sube algunas fotos... y no le agas caso a los criticones
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

volviendo a llenar estiercol en sacos. otra opción mas sencilla , coges un aro de baloncesto o similar del tamaño de la boca del saco, le sueldas 3 patas de un poco menos de altura del saco , le pones un os cáncamos al aro , enganchas el saco y a llenarlo. yo voy a hacer ésta
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
andresin
Nuevo usuario

Mensaje por andresin »

Galapago escribió:pienso que gente como silsan80 andresin y levantino son las que sobran en este foro, ya que aparte de no aportar nada, solo buscan la polemica i el confrontamiento...
oye atontao, ya que hablas de confrontamiento a que viene mencionar mi nombre, vete olvidandome,

y si que toenes razon en lo de sobrar, porque para leerte y coger ventosidades, mejor no entro.

lo dicho vete olvidandome
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

vale piolin,
Responder