Empezar actividad ovina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
mfernanda
Nuevo usuario

Empezar actividad ovina

Mensaje por mfernanda »

Hola llevo un tiempo viendo el foro y estoy interesada con mi marido en iniciar una aventura en el mundo ganadero, escucho todos los consejos. Os cuento un poco por encima del tema por si me podeis aconsejar estamos interesados en comprar un ganado de ovejas de la raza Rasa Aragonesa en principio serian 1000 cabezas, nos las venden en la zona de Calatayud, solo dispondriamos de los corrales y la paridera, el tema de la comida no sabemos muy bien como funciona, quien nos las vende tiene tierras y las cultiva para alimentarlas nosotros no, pero el nos dice que podemos alquilar pastos en el monte,(imagino que no es suficiente) por eso me gustaria saber cuanto gasto genera una oveja por año en piensos o subproductos alimenticios por supuesto un gasto mas o menos pues entiendo que depende del año y del producto que se compre, en acondicionamiento de los corrales etc, asi como las ayudas que ofrece el estado yo tengo 27 años he oido algo de una subvencion para jovenes ganaderos. No se si esta bien decirlo disponemos de un capital de 250.000 euros, seria suficiente para arrancar, he visto que hay gente muy entendida en el foro asi que todos los consejos seran muy bien recibidos gracias.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Empezar actividad ovina

Mensaje por Ebano58 »

mfernanda escribió:Hola llevo un tiempo viendo el foro y estoy interesada con mi marido en iniciar una aventura en el mundo ganadero, escucho todos los consejos. Os cuento un poco por encima del tema por si me podeis aconsejar estamos interesados en comprar un ganado de ovejas de la raza Rasa Aragonesa en principio serian 1000 cabezas, nos las venden en la zona de Calatayud, solo dispondriamos de los corrales y la paridera, el tema de la comida no sabemos muy bien como funciona, quien nos las vende tiene tierras y las cultiva para alimentarlas nosotros no, pero el nos dice que podemos alquilar pastos en el monte,(imagino que no es suficiente) por eso me gustaria saber cuanto gasto genera una oveja por año en piensos o subproductos alimenticios por supuesto un gasto mas o menos pues entiendo que depende del año y del producto que se compre, en acondicionamiento de los corrales etc, asi como las ayudas que ofrece el estado yo tengo 27 años he oido algo de una subvencion para jovenes ganaderos. No se si esta bien decirlo disponemos de un capital de 250.000 euros, seria suficiente para arrancar, he visto que hay gente muy entendida en el foro asi que todos los consejos seran muy bien recibidos gracias.
Si no tienes una finca para pastos y siembra para alimentarlas, necesitas mucho monte y/o subproductos. A base de ración comprando alimentos no te recomiendo mantenerlas. Calcula 20 cts/día en alimentación de mantenimiento por oveja comprando pienso y paja, y eso ya es muy barato hoy en día. Para la paridera tienen que comer más durante casi 3 meses.
Puedes alquilar una finca de labor, pero difícilmente encontrás 250-300 Has para 1000 ovejas por menos de 20.000 euros al año
Para que te den derechos, tienes que ir a la OCA de Calatayud y te dirán los requistos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

¿y que tal diversificar?? por ejemplo pollos y corderos?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
monicamainar
Nuevo usuario

Mensaje por monicamainar »

hola yo queria saber si alguien me puede ayudar porque voy a comprarme un ganado de 800 ovejas pero no tengo derechos y en la reserva me han dicho que los puedo solicitar pero que casi no dan
y como esta a despensas lo de la reforma de la pac queria algun consejo sobre si me conviene comprar derechos o no
muchs gracias
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

Vas a cambiar el dinero 1 o 2 años y luego esposible que le ganes algo, por lo menos un sueldo, con la nueva reforma de 2014 o 2015
Respecto a comprar derechos de pago unico hay mucha gente que los esta comprando incluso a mas de su valor, con lo que en teoria perderan dinero con ellos o no ganaran nada, ya que luego se supone que desaparecen en 2014.

El problema es que no sabemos si esta gente son muy tontos o muy listos
Responder