TERNEROS PINTOS.

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Galileo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

TERNEROS PINTOS.

Mensaje por Galileo »

Buenas, alguien me puede decir si es rentable cebar terneros pintos, que peso suelen dar las canales con un año, machos y hembras.
Gracias.
Vinter
Usuario Avanzado

Re: TERNEROS PINTOS.

Mensaje por Vinter »

El pienso a este precio no.

Indice de conversion aprox 5 osea 5 kg pienso para 1 de carne el pienso min a 41 pts las cuentas faciles.
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Vinter escribió:El pienso a este precio no.

Indice de conversion aprox 5 osea 5 kg pienso para 1 de carne el pienso min a 41 pts las cuentas faciles.
:twisted: El pienso lo estoy pagando a 28 centimos, yo queria saber que media de peso dan los añojos +-.
:D Hombre ahora el precio de la carne y el pienso esta un poco equilibrado.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no es rentable quitatelos de en medio , comen comen y comen y no se les ve nada , y los pagan mal , si quieres arruinarte metete a eso.
Soy de la España VACILADA.
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

OK, tenia mis dudas, me los habian ofrecidos a 100 € con una semana, y a 200 € con dos meses, por eso lo preguntaba,yo cebo los de las vacas que tengo pero son de campo cruzadas de limusin y charoles.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Los pintos solo le tienen cuenta al que tiene mercado para sacar las canales y solo tienen cuenta si los castran, cosa que esta prohibida.
Hace unos meses conocí a un carnicero de Palencia que cebaba pintos para venderlos en su carnicería y decía que era una carne muy buena, el hombre los tenia muy mimados, los mataba con 15 o 16 meses y pesaban las canales sobre 250 Kg.
El que espera al final se desespera
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

100 euros? con una semana?? 200?? estamos hablando de los mismos? Imagen si aqui estos a los de la leche aunque sea con 1 semana apenas les dan una miseria , si incluso hubo una polemica hace 2 años y ahora no estaran mejor , lee el articulo , si quiere pintos que los traiga de aqui digo yo...http://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 848117.htm si estas con la limosin no te compliques la vida ...
Soy de la España VACILADA.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

A mi desde luego las cuentas no me salen, pero en cataluña los siguen engordando y cuando lo hacen les saldran las cuentas
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Pues yo vivo de los pintos, a ver peso de terneros con 1 año entre 400 y 450 kilos, indice de conversión poco más de 4 kilos de pienso para hacer uno de carne.
Por el norte si que valen 100 euros con una semana y se me hace poco, yo los traigo del sur que son más baratos.
Qué alguien me explique como le sacas dinero a un limusin que lo compras por 600 euros, ¿cual es el secreto?
Saludos.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Que bien alguien que conoce el tema!!!
Por q lonja los vendes, q instalaciones tienes, el pienso lo compras o lo haces (alguna marca en concreto) ?
y una duda q me asalta cada vez q se habla de este tema ¿hasta cuando les das leche?
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

Jocas escribió:Pues yo vivo de los pintos, a ver peso de terneros con 1 año entre 400 y 450 kilos, indice de conversión poco más de 4 kilos de pienso para hacer uno de carne.
Por el norte si que valen 100 euros con una semana y se me hace poco, yo los traigo del sur que son más baratos.
Qué alguien me explique como le sacas dinero a un limusin que lo compras por 600 euros, ¿cual es el secreto?
Saludos.
te refieres a 400/450 kg de peso vivo ¿no?, un limusin al año alcanzará los 650 kg de peso vivo
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Vinter escribió:Que bien alguien que conoce el tema!!!
Por q lonja los vendes, q instalaciones tienes, el pienso lo compras o lo haces (alguna marca en concreto) ?
y una duda q me asalta cada vez q se habla de este tema ¿hasta cuando les das leche?
Hola Vinter, si los vendo por precio de lonja, vamos pero que luego te pagan a lo que quieren como a todos. Instalaciones pues un cebadero normal, con sus comederos de pienso a libre disposición y paja. El pienso lo hacemos nosotros, gastamos nuestra cebada aunque siempre hay que comprar.
Leche pues depende, pero entre 40 y 60 días.
Os pongo un video de los grandes, tendrían unos 10 meses cuando hice el video, estos se vendieron hace un par de semanas a 600 pelas.
http://www.youtube.com/watch?v=YsboGH5S ... r_embedded

Saludos.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Mansell escribió:
Jocas escribió:Pues yo vivo de los pintos, a ver peso de terneros con 1 año entre 400 y 450 kilos, indice de conversión poco más de 4 kilos de pienso para hacer uno de carne.
Saludos.
te refieres a 400/450 kg de peso vivo ¿no?, un limusin al año alcanzará los 650 kg de peso vivo
Si en vivo, sobre unos 450 kilos.
Si alcanza 650 kilos ¿pero cuanto pienso se come?más de 2000 kilos. Yo antes cebaba cruzados y dejamos de traer por que era rara la vez que no les perdías dinero. Ahora que tiene buen precio la carne si se les ganará pero no es normal que la carne valga lo vale ahora.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Jocas escribió:
Hola Vinter, si los vendo por precio de lonja, vamos pero que luego te pagan a lo que quieren como a todos. Instalaciones pues un cebadero normal, con sus comederos de pienso a libre disposición y paja. El pienso lo hacemos nosotros, gastamos nuestra cebada aunque siempre hay que comprar.
Os pongo un video de los grandes, tendrían unos 10 meses cuando hice el video, estos se vendieron hace un par de semanas a 600 pelas.

Saludos.
Que concentrado de poneis al peinso? ¿q precio tienen por tu zona cuando son pequeños?
Respecto al cebo de cruzados; yo los cebo cuando los de 200Kg estan baratos por esperar y no vender a las primeras de cambio.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

Jocas escribió:
Mansell escribió:
Saludos.
Si en vivo, sobre unos 450 kilos.
Si alcanza 650 kilos ¿pero cuanto pienso se come?más de 2000 kilos. Yo antes cebaba cruzados y dejamos de traer por que era rara la vez que no les perdías dinero. Ahora que tiene buen precio la carne si se les ganará pero no es normal que la carne valga lo vale ahora.
hombre, un ternero limusin pagas 600 euros pero lo compras con 5 meses de edad y lo cebas con 1500 kg de pienso, un ternero pinto pagas 100 euros pero solo tiene unos días de vida
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Vinter escribió:
Jocas escribió:

Saludos.
Que concentrado de poneis al peinso? ¿q precio tienen por tu zona cuando son pequeños?
Respecto al cebo de cruzados; yo los cebo cuando los de 200Kg estan baratos por esperar y no vender a las primeras de cambio.
El pienso lleva cebada, harina de soja, pulpa de remolacha y corrector. Los traemos de cordoba, unos 70 euros valieron los ultimos, dentro de poco habrá que traer otra tanda.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Hola Mansell, ¿600 euros con 5 meses?¿cuanto pesa un ternero de esos con 5 meses?por que por el norte los limusines buenos con 100 kilos ya valen 600 euros, y hasta los 650kilos anda que no quedan.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Jooooder....Pues nosotros normalmente vendemos los pasteros de entre 6-7 meses y con sobre 200kg a precio de la lonja, normalmente alrededor de 500 euros han venido valiendo. Ahora dicen que andan algo mas sobre 94000 los machos y las hembras bastante menos. A ver si dura porque los ultimos años si los sacabas 85000 y 70000 ya te dabas con un canto en los dientes. Son cruzados de charoles y limusin.
Aqui hay uno que ceba pintos los trae con dias y creo que se los daban por 20 euros o algo asi, pero no me hagais mucho caso. Yo ahora estoy criando un choto que se quedo sin madre, de momento ya lleva 30kg de leche en polvo y medio saco de pienso de arranque en un mes y algun dia. Y la leche es carisima...Ya crie asi otro que vendi con 6 meses por 500 euros, cuando eche las cuentas le habia perdido dinero.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

¿Vendiste un ternero pinto con 6 meses por 500 euros y le perdiste dinero?dime quien los compra a esa edad con ese precio que se los vendo todos. A mi la leche creo que me sale a un euro y poco el kilo.
No es lo normal que se pague 600 euros por un ternero tan pequeño pero los buenos si que lo valen, os dejo las cotizaciones del mercado de torrelavega http://www.ferialdetorrelavega.com/#, donde el precio de un cruzado de 3 meses esta sobre los 470 euros.
Saludos.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo no tengo pintos. Como he dicho en mi respuesta anterior, son cruzados de madre charolesa 100% o ya muchas 50%charoles 50% limusin y padre 100% limusin.
Hoy he comprado un saco de leche de 10kg, me han cobrado 15 euros sale a 250pts el kg.
Una cosa asi:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Estas fotos son de tiempos mejores jeje. Este año, por desgracia , con la sequia, no estan asi.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder