TERNEROS PINTOS.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
TERNEROS PINTOS.
Buenas, alguien me puede decir si es rentable cebar terneros pintos, que peso suelen dar las canales con un año, machos y hembras.
Gracias.
Gracias.
Re: TERNEROS PINTOS.
El pienso a este precio no.
Indice de conversion aprox 5 osea 5 kg pienso para 1 de carne el pienso min a 41 pts las cuentas faciles.
Indice de conversion aprox 5 osea 5 kg pienso para 1 de carne el pienso min a 41 pts las cuentas faciles.
-
- Usuario Avanzado
:twisted: El pienso lo estoy pagando a 28 centimos, yo queria saber que media de peso dan los añojos +-.Vinter escribió:El pienso a este precio no.

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no es rentable quitatelos de en medio , comen comen y comen y no se les ve nada , y los pagan mal , si quieres arruinarte metete a eso.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
OK, tenia mis dudas, me los habian ofrecidos a 100 € con una semana, y a 200 € con dos meses, por eso lo preguntaba,yo cebo los de las vacas que tengo pero son de campo cruzadas de limusin y charoles.
-
- Usuario Avanzado
Los pintos solo le tienen cuenta al que tiene mercado para sacar las canales y solo tienen cuenta si los castran, cosa que esta prohibida.
Hace unos meses conocí a un carnicero de Palencia que cebaba pintos para venderlos en su carnicería y decía que era una carne muy buena, el hombre los tenia muy mimados, los mataba con 15 o 16 meses y pesaban las canales sobre 250 Kg.
Hace unos meses conocí a un carnicero de Palencia que cebaba pintos para venderlos en su carnicería y decía que era una carne muy buena, el hombre los tenia muy mimados, los mataba con 15 o 16 meses y pesaban las canales sobre 250 Kg.
El que espera al final se desespera
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
100 euros? con una semana?? 200?? estamos hablando de los mismos?
si aqui estos a los de la leche aunque sea con 1 semana apenas les dan una miseria , si incluso hubo una polemica hace 2 años y ahora no estaran mejor , lee el articulo , si quiere pintos que los traiga de aqui digo yo...http://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 848117.htm si estas con la limosin no te compliques la vida ...

Soy de la España VACILADA.
A mi desde luego las cuentas no me salen, pero en cataluña los siguen engordando y cuando lo hacen les saldran las cuentas
-
- Usuario Avanzado
Pues yo vivo de los pintos, a ver peso de terneros con 1 año entre 400 y 450 kilos, indice de conversión poco más de 4 kilos de pienso para hacer uno de carne.
Por el norte si que valen 100 euros con una semana y se me hace poco, yo los traigo del sur que son más baratos.
Qué alguien me explique como le sacas dinero a un limusin que lo compras por 600 euros, ¿cual es el secreto?
Saludos.
Por el norte si que valen 100 euros con una semana y se me hace poco, yo los traigo del sur que son más baratos.
Qué alguien me explique como le sacas dinero a un limusin que lo compras por 600 euros, ¿cual es el secreto?
Saludos.
Que bien alguien que conoce el tema!!!
Por q lonja los vendes, q instalaciones tienes, el pienso lo compras o lo haces (alguna marca en concreto) ?
y una duda q me asalta cada vez q se habla de este tema ¿hasta cuando les das leche?
Por q lonja los vendes, q instalaciones tienes, el pienso lo compras o lo haces (alguna marca en concreto) ?
y una duda q me asalta cada vez q se habla de este tema ¿hasta cuando les das leche?
-
- Usuario Avanzado
te refieres a 400/450 kg de peso vivo ¿no?, un limusin al año alcanzará los 650 kg de peso vivoJocas escribió:Pues yo vivo de los pintos, a ver peso de terneros con 1 año entre 400 y 450 kilos, indice de conversión poco más de 4 kilos de pienso para hacer uno de carne.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Hola Vinter, si los vendo por precio de lonja, vamos pero que luego te pagan a lo que quieren como a todos. Instalaciones pues un cebadero normal, con sus comederos de pienso a libre disposición y paja. El pienso lo hacemos nosotros, gastamos nuestra cebada aunque siempre hay que comprar.Vinter escribió:Que bien alguien que conoce el tema!!!
Leche pues depende, pero entre 40 y 60 días.
Os pongo un video de los grandes, tendrían unos 10 meses cuando hice el video, estos se vendieron hace un par de semanas a 600 pelas.
http://www.youtube.com/watch?v=YsboGH5S ... r_embedded
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Si en vivo, sobre unos 450 kilos.Mansell escribió:te refieres a 400/450 kg de peso vivo ¿no?, un limusin al año alcanzará los 650 kg de peso vivoJocas escribió:Pues yo vivo de los pintos, a ver peso de terneros con 1 año entre 400 y 450 kilos, indice de conversión poco más de 4 kilos de pienso para hacer uno de carne.
Saludos.
Si alcanza 650 kilos ¿pero cuanto pienso se come?más de 2000 kilos. Yo antes cebaba cruzados y dejamos de traer por que era rara la vez que no les perdías dinero. Ahora que tiene buen precio la carne si se les ganará pero no es normal que la carne valga lo vale ahora.
Que concentrado de poneis al peinso? ¿q precio tienen por tu zona cuando son pequeños?Jocas escribió:Hola Vinter, si los vendo por precio de lonja, vamos pero que luego te pagan a lo que quieren como a todos. Instalaciones pues un cebadero normal, con sus comederos de pienso a libre disposición y paja. El pienso lo hacemos nosotros, gastamos nuestra cebada aunque siempre hay que comprar.Vinter escribió:Que bien alguien que conoce el tema!!!
Os pongo un video de los grandes, tendrían unos 10 meses cuando hice el video, estos se vendieron hace un par de semanas a 600 pelas.
Saludos.
Respecto al cebo de cruzados; yo los cebo cuando los de 200Kg estan baratos por esperar y no vender a las primeras de cambio.
-
- Usuario Avanzado
hombre, un ternero limusin pagas 600 euros pero lo compras con 5 meses de edad y lo cebas con 1500 kg de pienso, un ternero pinto pagas 100 euros pero solo tiene unos días de vidaJocas escribió:Si en vivo, sobre unos 450 kilos.Mansell escribió:te refieres a 400/450 kg de peso vivo ¿no?, un limusin al año alcanzará los 650 kg de peso vivoJocas escribió:Pues yo vivo de los pintos, a ver peso de terneros con 1 año entre 400 y 450 kilos, indice de conversión poco más de 4 kilos de pienso para hacer uno de carne.
Saludos.
Si alcanza 650 kilos ¿pero cuanto pienso se come?más de 2000 kilos. Yo antes cebaba cruzados y dejamos de traer por que era rara la vez que no les perdías dinero. Ahora que tiene buen precio la carne si se les ganará pero no es normal que la carne valga lo vale ahora.
-
- Usuario Avanzado
El pienso lleva cebada, harina de soja, pulpa de remolacha y corrector. Los traemos de cordoba, unos 70 euros valieron los ultimos, dentro de poco habrá que traer otra tanda.Vinter escribió:Que concentrado de poneis al peinso? ¿q precio tienen por tu zona cuando son pequeños?Jocas escribió:Hola Vinter, si los vendo por precio de lonja, vamos pero que luego te pagan a lo que quieren como a todos. Instalaciones pues un cebadero normal, con sus comederos de pienso a libre disposición y paja. El pienso lo hacemos nosotros, gastamos nuestra cebada aunque siempre hay que comprar.Vinter escribió:Que bien alguien que conoce el tema!!!
Saludos.
Respecto al cebo de cruzados; yo los cebo cuando los de 200Kg estan baratos por esperar y no vender a las primeras de cambio.
-
- Usuario Avanzado
Hola Mansell, ¿600 euros con 5 meses?¿cuanto pesa un ternero de esos con 5 meses?por que por el norte los limusines buenos con 100 kilos ya valen 600 euros, y hasta los 650kilos anda que no quedan.
-
- Usuario experto
Jooooder....Pues nosotros normalmente vendemos los pasteros de entre 6-7 meses y con sobre 200kg a precio de la lonja, normalmente alrededor de 500 euros han venido valiendo. Ahora dicen que andan algo mas sobre 94000 los machos y las hembras bastante menos. A ver si dura porque los ultimos años si los sacabas 85000 y 70000 ya te dabas con un canto en los dientes. Son cruzados de charoles y limusin.
Aqui hay uno que ceba pintos los trae con dias y creo que se los daban por 20 euros o algo asi, pero no me hagais mucho caso. Yo ahora estoy criando un choto que se quedo sin madre, de momento ya lleva 30kg de leche en polvo y medio saco de pienso de arranque en un mes y algun dia. Y la leche es carisima...Ya crie asi otro que vendi con 6 meses por 500 euros, cuando eche las cuentas le habia perdido dinero.
Aqui hay uno que ceba pintos los trae con dias y creo que se los daban por 20 euros o algo asi, pero no me hagais mucho caso. Yo ahora estoy criando un choto que se quedo sin madre, de momento ya lleva 30kg de leche en polvo y medio saco de pienso de arranque en un mes y algun dia. Y la leche es carisima...Ya crie asi otro que vendi con 6 meses por 500 euros, cuando eche las cuentas le habia perdido dinero.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
¿Vendiste un ternero pinto con 6 meses por 500 euros y le perdiste dinero?dime quien los compra a esa edad con ese precio que se los vendo todos. A mi la leche creo que me sale a un euro y poco el kilo.
No es lo normal que se pague 600 euros por un ternero tan pequeño pero los buenos si que lo valen, os dejo las cotizaciones del mercado de torrelavega http://www.ferialdetorrelavega.com/#, donde el precio de un cruzado de 3 meses esta sobre los 470 euros.
Saludos.
No es lo normal que se pague 600 euros por un ternero tan pequeño pero los buenos si que lo valen, os dejo las cotizaciones del mercado de torrelavega http://www.ferialdetorrelavega.com/#, donde el precio de un cruzado de 3 meses esta sobre los 470 euros.
Saludos.
-
- Usuario experto
Yo no tengo pintos. Como he dicho en mi respuesta anterior, son cruzados de madre charolesa 100% o ya muchas 50%charoles 50% limusin y padre 100% limusin.
Hoy he comprado un saco de leche de 10kg, me han cobrado 15 euros sale a 250pts el kg.
Una cosa asi:

Uploaded with ImageShack.us

Estas fotos son de tiempos mejores jeje. Este año, por desgracia , con la sequia, no estan asi.
Hoy he comprado un saco de leche de 10kg, me han cobrado 15 euros sale a 250pts el kg.
Una cosa asi:

Estas fotos son de tiempos mejores jeje. Este año, por desgracia , con la sequia, no estan asi.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.