Vacas con este tipo de morfología?
Vacas con este tipo de morfología?
El que una vaca tenga mucha rectitud de lomo,que significa ?es bueno o malo que tenga el lomo muy recto y nada ondulado hacia abajo en el medio?
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Re: Vacas con este tipo de morfología?
no creo que pase nada fijate en las frisonas lo rectas que son del lomo, creo que seria peor que tubiera mucha ondulacion, aunque dependera de la raza. un saludo
Alejandro93 escribió:no creo que pase nada fijate en las frisonas lo rectas que son del lomo, creo que seria peor que tubiera mucha ondulacion, aunque dependera de la raza. un saludo
Estoy de acuerdo contigo Alejandro creo que depende mas de la raza de la vaca. Saludos. :roll:
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Al contrario, mejor. Siempre trata de elegir las que sean más rectas de lomo, pues al parir varias veces suelen ensillarse.
- Cozarron
- Usuario medio
las vacas si se les ensilla un poco conforme avanza su vida no pasa nada.Pero un toro que no tenga el lomo recto no lo quiero ni ver.
-
- Usuario experto
Sólo tienes que ver la vaca que tiene Cozarron como foto, una vaca bien recta de lomo.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Eso justo pense yo cuando constesto jaja.
-
- Usuario experto
Las vacas con el lomo recto y la grupa un pelin caida no con la grupa respingada al menos en las frisonas , y todas creo yo lo que te dicen lo demas foreros.
-
- Nuevo usuario
El lomo recto es síntoma de buena morfología, no te preocupes por eso, al contrario, congratulate.
Lo mismo pasan con las yeguas tambien se ponen barrigonas.Laagunilla escribió:Al contrario, mejor. Siempre trata de elegir las que sean más rectas de lomo, pues al parir varias veces suelen ensillarse.
seguro que una de las cualidades que rezaran en los estandards de muchas razas vacunas (que esten reconocidas como tal y tengan un estandard oficial),linea dorso lumbar (lomo) recta.
una linea dorso lumbar recta es sinonimo de buena estructura osea.buenos aplomos,buenas angulaciones,etc.