Problema con perro y ovejas
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Problema con perro y ovejas
Hola a todos, a ver si alguien con experiencia y conocimientos me puede ayudar. Tenemos 1o ovejas y un mastin de 3 años, tiene buen caracter, aunque cada vez q lo metia con ellas las corría, hasta que alguna caia alsuelo , pero sin llegar a hacerles daño, las olia y tal sin ir a más. Hasta que la semana pasada ha matado (con sangre) a un cordero de unos días, no sé si lo ha matado al ser un cordero o si esto va a ser así a partir de ahora con todas las ovejas. Que podemos hacer para corregir esto? A mi se me habia ocurrido colgarle un tarugo de castigo, echarle con ellas, para que al correrlas se lleve unas buenas ostias y se le quite la costumbre y también tenerle atado con ellas todo el tiempo para que se vaya acostumbrando a su presencia y el olor, hasta ir soltandolo poco a poco, no sé, no tengo ni idea si esas cosas pueden funcionar. Opiniones, sugerencias, ayuda por favor...!
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
JP
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
JP
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Re: Problema con perro y ovejas
ese perro ya nada, tiene que ser de chicos, ya con tres años y ademas haciendo eso malo, yo le quitaria. un saludo
-
- Usuario experto
Yo te aconsejo que te deshagas de el y te busques o uno ya acostumbrado a andar entre animales o un cachorro que has de meter con las ovejas desde pequeño.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
el mastin es puro? por los cuatro lados? es raro ver eso en un mastin, de todas formas se les enseña desde pequeños, yo los crio con los mamantones cuando tienen un mes los dos los paso con los corderos mas grandes, luego con las corderas de vida y luego ya al rebaño con 5- 6 meses, procurando que tengan una caseta en la que la oveja no entre(si tienes cabras entraran igual)a comerle el pienso, mi consejo esque elimines a ese perro, ya por mucho que lo intentes, el que prueba las delicias d ela sangre repite...en eso no ay nada que acer, puede tardar un dia, una semana o un año, pero ese perro repetira,
yo asta que no tienen año o año y algo lo que procuro es no tenerlo con ovejas que ballan a parir en dos o tres dias, ya que alas parias si que es facil que las coman pero eso se puede corregir no dandole nunca carne, oen su defecto se la das hervida o precocinada, y siempre muy hecha sin sangre por supuesto. ni que decir que aunque sea un mastin es un descendiente del lobo y por tanto un depredador domesticado, el pienso no le debe faltar nunca(yo les pongo una tolva de las pequeñitas de pienso de arranque de corderos y le echo un saco de pienso entero,) en alguna ocasion se me a terminado y les e dado pienso de cebo de cordero y se lo han comido igualmente...(que llevaraa:O)
lo dicho, borron y cuenta nueva, y el proximo crialo desde pequeño entre ellas....un saludo
yo asta que no tienen año o año y algo lo que procuro es no tenerlo con ovejas que ballan a parir en dos o tres dias, ya que alas parias si que es facil que las coman pero eso se puede corregir no dandole nunca carne, oen su defecto se la das hervida o precocinada, y siempre muy hecha sin sangre por supuesto. ni que decir que aunque sea un mastin es un descendiente del lobo y por tanto un depredador domesticado, el pienso no le debe faltar nunca(yo les pongo una tolva de las pequeñitas de pienso de arranque de corderos y le echo un saco de pienso entero,) en alguna ocasion se me a terminado y les e dado pienso de cebo de cordero y se lo han comido igualmente...(que llevaraa:O)
lo dicho, borron y cuenta nueva, y el proximo crialo desde pequeño entre ellas....un saludo
A mi me paso un caso parecido pero con gallinas las cuales mato alguna un perro que tenia, lo mejor fue largarlo porque sino no se que hubiera haber hecho de el me tenia aburrido y no sabia que hacer ya con perrito de los c***.... me cogia las vueltas incluso un dia llegue a pensar que habia alguno detras que me lo solto alguna vez pq no era normal. Mi opinion es como dicen los demas coger un cachorro y meterlo desde pequeño con los animales para que se acostumbren incluso parecen ovejas de nobles que son por lo menos los que he visto por aqui. Saludos.
si alguna solucion tiene ese perro es lo que tu as dicho atale algo al collar que pese un poco y que al correr se de palos el mismo,que casi le llegue al suelo pero que pueda tumbarse comodamente y si vuelve a matar un borrego pegale con este mismo
a mi me paso y asi lo solucione ahora la perra es la maestra de dos cachorrones mas y otro compañero mas joven y van fenomenos pero hay que reconocer que es complicado slucionarlo
espero que tengas suerte
a mi me paso y asi lo solucione ahora la perra es la maestra de dos cachorrones mas y otro compañero mas joven y van fenomenos pero hay que reconocer que es complicado slucionarlo
espero que tengas suerte

-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo quitaría ese perro.
-
- Nuevo usuario
Joer, que putadón, bueno, en cualquier caso gracias todos por vuestra opinión aunque yo quiero creer que se le puede reconducir con el tema del palo de castigo. Otra cuestion es que el animal solo perigue a las ovejas si corren, mientras esten en calma, las ignora, por lo que creo que si le acostumbro a estar con ellas y viceversa, sumado a lo del palo, quizás se le pueda quitar.
Dancas , que raza y edad es el animal del que hablas?
Saludos.
Dancas , que raza y edad es el animal del que hablas?
Saludos.
El problemas es que ha probado la sangre como te decian en otro mensaje otro usuario, si el problema fuese solo que corretea se le puede poner para corregirle estas carreras un collar electrico y esto si que es efectivo. Saludos.
la perra en cuestion era una mastina de un año aproximadamente y le dio por matar borregos y tambien destrozo un par de ovejas sin llegar a matarlas pero le quite la costumbre tal como te digo
yo creo que mas que nada tu perro lo que hace es jugar con los animales si tienes otro perro que suelas tener atado o encerrado ataselo cerca al mastin para que puedan jugar entre ellos dos pero no dejes a los dos sueltos que entonces si que te la liaran,estando solo uno suelto calmaran los dos sus ganas de juego y estaran mas tranquilos
yo creo que mas que nada tu perro lo que hace es jugar con los animales si tienes otro perro que suelas tener atado o encerrado ataselo cerca al mastin para que puedan jugar entre ellos dos pero no dejes a los dos sueltos que entonces si que te la liaran,estando solo uno suelto calmaran los dos sus ganas de juego y estaran mas tranquilos