QUE VACA VA MAS POR LA ZONA DE MADRID
QUE VACA VA MAS POR LA ZONA DE MADRID
HOLA ESTOY LEYENDO BASTANTE TEMAS SOBRE EL TIPO DE VACA QUE TENEIS ALGUNO SUS PROBLEMILLAS CON EL MANEJO
ETC
YO VIVO POR LA ZONA DEL SUROESTE DE MADRID PENGANDO A TOLEDO
EN VERANO HACE CALOR DE NARICES Y EN VERANO HACE FRIO CON GANAS HAY BASTANTES HELADAS Y NIEBLA
QUIERO METER ALGUNAS VACAS PERO NO EN EXTENSIVO POR QUE NO TENGO TERRENO AHORA MISMO TENGO UNA RETINTA , SE ME HA MUERTO 2 RETINTA POR EL PARTO Y TENGO BERRENDAS PORTUGUESA QUISIERA METER UNA VACA QUE NO TENGA MUCHO CARACTER MUY MANEJABLE , POR QUE TENGO MAS MIEDO QUE VERGUENZA CON LAS RETINTAS BUENA YA SOLO ME QUEDA UNA PERO TENGO ALGUNA BERRENDA QUE NO HAY QUE PERDERLE LA ESPALDA
A MI ME GUSTA MUCHO LA TUDANCA PERO NO SE COMO SE COMO LE SENTARIA EL CLIMA ESTE, EL PLOBLEMA ES QUE TENGO QUE CRUZARLA POR QUE AHORA MISMO SOLO TENGO BERRENDO
QUE ME ACONSEJAIS ME HANDICHO QUE META AVILEÑA PERO ESTOY LEYENDO QUE ES UN PARECIDO HA LA CALDELA Y RETINTA
DE MOMENTO COMO MUCHO METERIA 2 0 3 NO PUEDO MAS Y LUEGO TORO NOS DECLINAMOS POR LIMOSIN YO HE VISTO BUENAS CRITICAS DEL BLONDA
Y OTRO PUNTO LA TUDANCA COMO SE PORTARIA EN GREDOS VALLE DEL TIETAR PUES ME PLANTEO COMPRAR O ARREDAR ALGO POR QUE ESTA MAS BARATO QUE EL LA SIERRA DE MADRID
PUES LA VERDAD ES QUE ESTOY ECHA UN LIO
UN SALUDO
GEMA
ETC
YO VIVO POR LA ZONA DEL SUROESTE DE MADRID PENGANDO A TOLEDO
EN VERANO HACE CALOR DE NARICES Y EN VERANO HACE FRIO CON GANAS HAY BASTANTES HELADAS Y NIEBLA
QUIERO METER ALGUNAS VACAS PERO NO EN EXTENSIVO POR QUE NO TENGO TERRENO AHORA MISMO TENGO UNA RETINTA , SE ME HA MUERTO 2 RETINTA POR EL PARTO Y TENGO BERRENDAS PORTUGUESA QUISIERA METER UNA VACA QUE NO TENGA MUCHO CARACTER MUY MANEJABLE , POR QUE TENGO MAS MIEDO QUE VERGUENZA CON LAS RETINTAS BUENA YA SOLO ME QUEDA UNA PERO TENGO ALGUNA BERRENDA QUE NO HAY QUE PERDERLE LA ESPALDA
A MI ME GUSTA MUCHO LA TUDANCA PERO NO SE COMO SE COMO LE SENTARIA EL CLIMA ESTE, EL PLOBLEMA ES QUE TENGO QUE CRUZARLA POR QUE AHORA MISMO SOLO TENGO BERRENDO
QUE ME ACONSEJAIS ME HANDICHO QUE META AVILEÑA PERO ESTOY LEYENDO QUE ES UN PARECIDO HA LA CALDELA Y RETINTA
DE MOMENTO COMO MUCHO METERIA 2 0 3 NO PUEDO MAS Y LUEGO TORO NOS DECLINAMOS POR LIMOSIN YO HE VISTO BUENAS CRITICAS DEL BLONDA
Y OTRO PUNTO LA TUDANCA COMO SE PORTARIA EN GREDOS VALLE DEL TIETAR PUES ME PLANTEO COMPRAR O ARREDAR ALGO POR QUE ESTA MAS BARATO QUE EL LA SIERRA DE MADRID
PUES LA VERDAD ES QUE ESTOY ECHA UN LIO
UN SALUDO
GEMA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: QUE VACA VA MAS POR LA ZONA DE MADRID
La tudanca la veo noble nunca las he tenido la conocco de cuando los carreteros sacaban la madera de los montes con ellas hace mucho ya el clima le aguantaran bien , en este foro entran algunos que las conocen mejor , algo te diran.
hacia tiempo que no entraba
la retinte es mala para parir? no tenia eso yo entendido puede ser que el fallo este en el macho? era primer parto?
la retinte es mala para parir? no tenia eso yo entendido puede ser que el fallo este en el macho? era primer parto?
- Cozarron
- Usuario medio
yo que tu cogeria vacas pardas. son bastante dociles y los terneros buenos. en la sierrra de madrid creo que hay algun ganadero que tiene de estas.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
la tudanca el calor nose como lo aguantara pero si quieres una vaca manejable y docil no es la vaca perfecta porque para que lo sea tiene que tratarse casi todos los dias con ellla o nada.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
la casina es una vaca muy docil y manejable
-
- Usuario Avanzado
Lo ideal para que fuese dócil sería criarla desde recién nacida con leche en mano y dándole pan y esas cosas, cualquier vaca bien tratada puede ser dócil.
Estoy de acuerdo en que la parda y la casina son muy dóciles, y la charolesa también lo es.
Estoy de acuerdo en que la parda y la casina son muy dóciles, y la charolesa también lo es.
gracias
la tudanca es un capricho trantar es todo los dias por que no tengo intensivo
yo creo que la retintas habian parido ya por que las compre para hacer un yugo y ya estaban domadas pero son mas inestables creo de caracter , la rubia gallega tambien es mansita, necesito un macho blonda o limusin que no de crias muy grandes, el angus tambien me la han recomendado
ahora necesito como mucho dos o tres vacas para sufrir las bajas pero esperare ha que pases estas fiestas por que tienen unos precios un poco intratables
la tudanca en gredos que tal se comportara
un saludo
la tudanca es un capricho trantar es todo los dias por que no tengo intensivo
yo creo que la retintas habian parido ya por que las compre para hacer un yugo y ya estaban domadas pero son mas inestables creo de caracter , la rubia gallega tambien es mansita, necesito un macho blonda o limusin que no de crias muy grandes, el angus tambien me la han recomendado
ahora necesito como mucho dos o tres vacas para sufrir las bajas pero esperare ha que pases estas fiestas por que tienen unos precios un poco intratables
la tudanca en gredos que tal se comportara
un saludo
-
- Usuario experto
Hola manufilii, yo soy de la vertiente sur de gredos y tengo vacas avileñas, que son parecidas a las tudancas. Te cuento:
hay Gredos, y Gredos. Hablando más técnicamente, hay dos vertientes: sur, y norte. Como hablas del valle del tiétar (de donde soy yo) imagino que estás pensando en la vertiente sur.
La vertiente sur se caracteriza por:
temperaturas extremas, que van desde los -5ºC hasta los 40ºC, en invierno o verano. Es una oscilación térmica enorme, 45ºC. Pluviosidad entorno a 1200-2100mm anuales, dependiendo de la altitud y la ubicación, con variaciones de hasta 600mm de lluvia en meses puntuales como octubre, noviembre o diciembre, hasta no recoger nada entre el 20 de junio y el 20 de septiembre. La humedad oscila entre el 100% del otoño y primavera, hasta el 15% en momentos puntuales del verano. Minifundio en su totalidad, pocos somos los que concentramos en una parcela más de 8ha. juntas, cultivos exclusivos de este valle, como el tabaco, pimentón, algodón, kiwis, etc. material agrícola y ganadero poco tecnificado, pocos conocen lo que es tener los corderos en una nave decente, o alimentar a las ovejas en función de su estado fisiológico. LAs vacas avileñas están muy sujetas a la trashumancia (o al menos, al cambio entre valle-montaña) y a la sierra, sobre todo desde abril hasta septiembre-octubre.
La tudanca, que como sabrás es parecida a la avileña, se adaptará bien, pero dejanos claro algunas cosas:
dónde las vas a tener
cómo
alimentación
Tu dirás.
hay Gredos, y Gredos. Hablando más técnicamente, hay dos vertientes: sur, y norte. Como hablas del valle del tiétar (de donde soy yo) imagino que estás pensando en la vertiente sur.
La vertiente sur se caracteriza por:
temperaturas extremas, que van desde los -5ºC hasta los 40ºC, en invierno o verano. Es una oscilación térmica enorme, 45ºC. Pluviosidad entorno a 1200-2100mm anuales, dependiendo de la altitud y la ubicación, con variaciones de hasta 600mm de lluvia en meses puntuales como octubre, noviembre o diciembre, hasta no recoger nada entre el 20 de junio y el 20 de septiembre. La humedad oscila entre el 100% del otoño y primavera, hasta el 15% en momentos puntuales del verano. Minifundio en su totalidad, pocos somos los que concentramos en una parcela más de 8ha. juntas, cultivos exclusivos de este valle, como el tabaco, pimentón, algodón, kiwis, etc. material agrícola y ganadero poco tecnificado, pocos conocen lo que es tener los corderos en una nave decente, o alimentar a las ovejas en función de su estado fisiológico. LAs vacas avileñas están muy sujetas a la trashumancia (o al menos, al cambio entre valle-montaña) y a la sierra, sobre todo desde abril hasta septiembre-octubre.
La tudanca, que como sabrás es parecida a la avileña, se adaptará bien, pero dejanos claro algunas cosas:
dónde las vas a tener
cómo
alimentación
Tu dirás.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
las tudancas con poco pasan, pero para comprar unas tudancas te tendras que venir a cantabria... mas caro el collar que el perro
hola Laagunilla
bueno lo de gredos era una posibilidad que tendria que estudiar mucho tengo una propiedad en la zona casavieja
el agua en esta zona es precaria en verano y comprar algun prado y esa zona es cara , yo actualmente tengo en madrid una explotacion zona sur de madrid y la temperatura por aqui es parecida a por la zona de casavieja
mi plan es con las que tengo me apaño pero alguna mas no me vendria mal una o dos para dos bajas que he tenido que se me han muerto en parto mis hermanos tiran mas por las autoctonas que seria avileña, las tuyas son puras o las cruzas
antes ivamos mucho a talavera pero ahora me han dicho que han cerrado
alli no habia problema de mirar
yo queria unas vacas tranquilas sin sobresaltos aqui en esta zona crian cruzados de blonda , limusin y belga azul es que esos troros son muy grandes para las vacas que tengo
seria probar
un saludo
bueno lo de gredos era una posibilidad que tendria que estudiar mucho tengo una propiedad en la zona casavieja
el agua en esta zona es precaria en verano y comprar algun prado y esa zona es cara , yo actualmente tengo en madrid una explotacion zona sur de madrid y la temperatura por aqui es parecida a por la zona de casavieja
mi plan es con las que tengo me apaño pero alguna mas no me vendria mal una o dos para dos bajas que he tenido que se me han muerto en parto mis hermanos tiran mas por las autoctonas que seria avileña, las tuyas son puras o las cruzas
antes ivamos mucho a talavera pero ahora me han dicho que han cerrado
alli no habia problema de mirar
yo queria unas vacas tranquilas sin sobresaltos aqui en esta zona crian cruzados de blonda , limusin y belga azul es que esos troros son muy grandes para las vacas que tengo
seria probar
un saludo
hola alejandro
si el problema de las tudancas es que tengo que ir a cantambria o esperar que algun ganadero las tenga por la sierras cercanas esta claro que para dos vacas no merece la pena
la tudanca es un capricho
un saludo
si el problema de las tudancas es que tengo que ir a cantambria o esperar que algun ganadero las tenga por la sierras cercanas esta claro que para dos vacas no merece la pena
un saludo
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bueno, una buena decisión, para dos vacas no te compliques, saludos.Manuflii escribió:hola alejandro
un saludo
Totalmente de acuerdo con Genal ya que la Retinta es estupenda a la hora de parir y puede ser el fallo del macho, o segun comenta Manuflii que eran para yugo lo mismo eran ya bastante mayor y a todos nos llega la hora y mas cuando nos piden un esfuerzo.
-
- Usuario experto
Y la vaca suiza o mixta como llamamos aqui , yo creo que te podria ir bien y da muy buenos terneros y tambien se defiende bastante bien pastando no tanto como la tudanca pero bien ademas son mansas yo tube una una vez con las pintas y daba leche tanto como las pintas, la quite porque se hizo mayor pero bien.
Pepe estas no dan bastante leche? con sus consecuentes problemas para estar tirada en el monte donde no se puede estar todo el dia en lo alto. Es una pregunta, saludos.Pepe25 escribió:Y la vaca suiza o mixta como llamamos aqui , yo creo que te podria ir bien y da muy buenos terneros y tambien se defiende bastante bien pastando no tanto como la tudanca pero bien ademas son mansas yo tube una una vez con las pintas y daba leche tanto como las pintas, la quite porque se hizo mayor pero bien.
Pepe25 escribió:Y la vaca suiza o mixta como llamamos aqui , yo creo que te podria ir bien y da muy buenos terneros y tambien se defiende bastante bien pastando no tanto como la tudanca pero bien ademas son mansas yo tube una una vez con las pintas y daba leche tanto como las pintas, la quite porque se hizo mayor pero bien.
Pepe una pregunta, solo por curiosidad? Estas vacas no producen demasiada leche, con el problema consecuente para los terneros que conllevan tenerlo tirado todo el dia en el monte, ya que no me refiero a ganaderia semiintensiva sino extensiva total. Saludos.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sería parda de actitud carnica entiendo yo, no la otra que da bastante leche y como que no interesa para tenerla fuera verdaderamente.
Perdon pero creia que el primer mensaje no habia entrado pero el segundo viene a preguntar la misma cuestion, saludos.
OKToxedo escribió:Sería parda de actitud carnica entiendo yo, no la otra que da bastante leche y como que no interesa para tenerla fuera verdaderamente.
-
- Usuario experto
Es posible que si alguna temporada habria mucho pasto podria haber algun problema pero no creo los terneros tiran de leche y en elcampo no dan tanto como en casa a pienso y comodas y los terneros muy buenos igual mejores que el limusin.