Hoja de cálculo para la venta de leche y corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Cando_1
Usuario Avanzado

Hoja de cálculo para la venta de leche y corderos

Mensaje por Cando_1 »

Imagen

Imagen

Este archivo es una pequeña aplicación en excel, para llevar el control de las ventas de leche y corderos en una explotación ovina, durante el año 2012, que vamos a comenzar, contiene una portada con vínculos a cada uno de los meses del año,en cada mes del año puedes apuntar las ventas de leche y de corderos y todo quedará resumido en unas tablas resúmenes, que te darán una idea clara del total de tus ventas, así como un resumen detallado de a ¿cuánto has cobrado? y de las medias y promedios de tus ventas .
Para ver si te interesa, mira el video explicativo, (hecho con más buena voluntad que acierto) que inserto a continuación y si te interesa puedes descargar el archivo de esta direccion http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com/, se te descargará en la carpeta donde normalmente aparecen las descargas, está hecho con excel y sin macros por lo que no tiene ningún peligro para tu ordenador, espero que a alguien le sirva y como es regalado, pues si tiene algún fallo no se puede reclamar...espero que no.
Última edición por Cando_1 el 22 Ene 2012, 13:19, editado 1 vez en total.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Hoja de cálculo para la venta de leche y corderos

Mensaje por Laagunilla »

Muchas gracias Cando, veo que nadie te lo agradece (en el caso de que lo hayan usado) y como yo ahora mismo lo estoy usando, pues te comento:
veo que el precio de corderos se calcula en función de los kg, no de los corderos. Yo supuse que los kg era el peso promedio de todos los corderos que habías vendido, y que el precio final se calculaba multiplicando el precio por kg de cordero multiplicado por cada cordero vendido. Veo que no. Esta tabla tiene que resultar útil para las ventas en carnicería.
Una vez más, te reitero, muchas gracias por todas las molestias que te tomas.
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

Yo no lo estoy usando, de momento, ayer lo vi y estube viendo el video explicativo. Cuando me lo descargue y lo vea daré mas opiniones y evidentemente es de agradecer el interés, claro está.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Gracias por los comentarios, pero no es ningún trabajo las ovejas y excel son mis dos pasiones jiji, sin ser en ninguna de ellas maestro pero si muy aficionado, a cada uno le da por un tema...
Imagen

Esta aplicación está diseñada para los que vendemos los corderos por peso, es decir, los pesamos y luego multiplicamos por el precio por kilo, hay otras ganaderías, que les venden al vuelo, que llamamos, es decir a tanto por cordero y finalmente hay otros ganaderos, que unas semanas les venden por kilos y otras por unidades, para estos ganaderos, les irá mejor esta otra aplicación que se puede descargar de aquí :
http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com

No he protegido las hojas ni ocultado las fórmulas, con el fin de que cada cuál las modifique a su gusto, o cambie los títulos, en esencia es una base de datos, que funciona según elijas la opción de venta por kilos (multiplica el peso por el precio) o por unidades (multiplica el Nº de corderos por el precio de cada uno), de una lista desplegable, la tabla se puede hacer tan grande como se quiera, arrastrando el ratón con clic sostenido en la parte inferior de la última columna y última fila (es más difícil explicarlo que hacerlo, que es muy sencillo), los ejemplos que tiene se borran teniendo cuidado de no borrar las celdas con fórmulas que son las de color blanco, estas desaparecen al borrar las de color rojo y una tabla resumen dinámica que te resume los datos por meses y por años, teniendo muchas más funcionalidades, según los campos que añadas y los filtros, recuerda que las tablas dinámicas hay que actualizarlas cada vez que introduzcas nuevos datos en la base de datos.
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Se acaba el mes de Enero, es un buen momento para empezar a llevar un control de las ventas de leche y corderos durante el 2012, esta aplicación te puede ayudar, bajátela es gratis y sin problemas http://xurl.es/3bbq5
más explicaciones en mi blog http://xurl.es/eplam y en el video de Youtuve: http://xurl.es/y26qw
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Parece ser que es muy buena ayuda, alguien tiene descargado el simulador de nodrizas (vacas)? saludos.
Kaspy
Nuevo usuario

Mensaje por Kaspy »

Muchas gracias Cando_1, esta noche tenía previsto empezar a pasar los documentos a mano; tengo el libro aquí en la mesa. Aquí en Zamora el año pasado nos daban la lata con que teníamos que sellarlo a primeros de Enero, al menos el Anexo III o Censo Ganadero.
He echado un vistazo rápido y tardaré un pelín en aclararme con tu programa. Lo dicho que te lo agradezco un montón
Kaspy
Nuevo usuario

Mensaje por Kaspy »

Laagunilla, soy Posilvio, que he tenido que cambiar de Nick que el otro no me lo admitía.
Que me alegro verte por aquí.
También de tí, al menos yo, se aprende "tela" de tus aportaciones.

Un saludo
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Cando_1 escribió:Imagen

Imagen

Este archivo es una pequeña aplicación en excel, para llevar el control de las ventas de leche y corderos en una explotación ovina, durante el año 2012, que vamos a comenzar, contiene una portada con vínculos a cada uno de los meses del año,en cada mes del año puedes apuntar las ventas de leche y de corderos y todo quedará resumido en unas tablas resúmenes, que te darán una idea clara del total de tus ventas, así como un resumen detallado de a ¿cuánto has cobrado? y de las medias y promedios de tus ventas .
Para ver si te interesa, mira el video explicativo, (hecho con más buena voluntad que acierto) que inserto a continuación y si te interesa puedes descargar el archivo de esta direccion http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com/, se te descargará en la carpeta donde normalmente aparecen las descargas, está hecho con excel y sin macros por lo que no tiene ningún peligro para tu ordenador, espero que a alguien le sirva y como es regalado, pues si tiene algún fallo no se puede reclamar...espero que no.
He actualizado las hojas de excel para que sirvan para el 2013 están en la entrada de mi blog:http://ganaderiadeovinotierradecampos.b ... ar-un.html
Responder