esplotacion caprina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
jgv
Nuevo usuario

esplotacion caprina

Mensaje por jgv »

buenas,soy nuevo en este foro y queria hacer una consulta,en los tiempos que corremos es posible montar una esplotacion de cabras murcianas empezando de cero.un saludo.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: esplotacion caprina

Mensaje por Laagunilla »

No.
jgv
Nuevo usuario

Mensaje por jgv »

tan claro me lo dejas?
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

los demas te lo dejaran mas claro aun jaja NO, pero no pierdas la ilusion = mas adelante si se pone mejor la cosa...
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Silsan80 »

no seais tan de mala leche

a vecer: empezar de 0 es mas que dificil imposible en todo, excepto como mucho hacer de mimo en un parque

para una explotacion lechera:
dinero para buen ganando
dinero para instalaciones
dinero para nave
dinero para comida, si la tienes que comprar toda, tienes que plantearte una gran explotacion, por aquello de la economia de escala, esto supone multiplicar por 3 o 4 el dinero anterior.

ah, dinero para aguantar hasta que ruede el negocio.

y sobre todo y ante todo te hara falta mas moral que al Alcoyano C.F. que perdiendo 5 a 0 y a falta de diez minutos pensaban en ganar

de todas formas: hacer muchos numeros, hablar con gente del ramo, trabajar con ellos y aprender, aprender y aprender. despues reflexionar y reflexionar.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
jgv
Nuevo usuario

Mensaje por jgv »

k claro me lo aveis dejao,es una pena que un trabajo k a dado de comer a tanta gente en los pueblos por unas cosas o otras desaparedca y gente joven que se quiere tirar al toro se frene en el burladero,pero asi esta españa
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

si, pero es lo que hay
aqui yo he conocido rebaños de 50 cabras y de ciento y pico de ovejas, y el cabrero por un lado y el pastorpor otro vivian ellos y sus familias, hoy estarian muertos
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
jgv
Nuevo usuario

Mensaje por jgv »

entonces a que estan tirando,a pagar el consumidor final por un kilo de cordero a millon?porque si sigue asi la cosa no abra,no?
Alcarpinmetal
Usuario medio

Mensaje por Alcarpinmetal »

jgv escribió:entonces a que estan tirando,a pagar el consumidor final por un kilo de cordero a millon?porque si sigue asi la cosa no abra,no?
haber si es verdad que vale no un millon pero siquiera veite mil duros y que la leche si quiera a quinientas pelas que tubieran que hacer los queseros el queso con lleso haver si se undial algunos industriales como nos an visto a nosotros
si el mercado se pusiera a un precio rentable no nesecitariamos el engolocinamiento de la famosa pac y tampoco tendriamos a la administracion con las narices mitidas en nuestras explotaciones con su magnifica condicionalidad que o la cumples o te quitamos la pac , entonces como el negocio es ruinoso no nos queda otra agachar cojote y tragar cip......
un saludo
Jony
Nuevo usuario

Mensaje por Jony »

Soy un aficionado a las cabras ,tengo una pequeña cabaña de 10 cabras y en estos momentos estan todas preñadas a punto de parir,mi pregunta es: me han regalado dos corderitos pequeños que ya estan encalostrados,pero no tengo leche para darles ya que las cabras estan a punto de parir, alguien me puede orientar sobre: leche en polvo, dosis, y posibles inconvenientes que me pueda encontrar.
Gracias de antemano
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

jgv escribió:tan claro me lo dejas?
Sí. Plantéatelo de esta forma:
gente que tiene instalaciones montadas (y casi pagadas), buenos animales, grandes conocimientos, terreno propio, y en zonas lecheras están abandonando, cómo va a ser rentable lo tuyo que ni tienes tierras, ni instalaciones, ni animales, ni conocimientos. No hay por donde pillarlo.
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

De momento ni se te ocurra; ni como hobby.

Salu2.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

hombre como hobby... no pasa nada por tener 5 cabras
Marius
Nuevo usuario

Mensaje por Marius »

para jgv - si quieres de verdad invertir en una ganaderia de cabras llamame a 687639504 o mariusphkyj@yahoo.com (yo tambien quiero montar este tipo de negocio y no me interesa otra opinion) Un saludo
Responder