Pues eso, el caso es que desde hace un par de años los terneros se nos constipan una o dos veces al año, incluso los grandes, cuando cambia el tiempo, por ejemplo ahora que empiezan a venir las noches frescas ya esta el lío... De pequeños los vacunamos de neumonia y pasterella pero debe ser que les hace poco. A ver si me podéis echar una mano.
Un saludo.
Toses en terneros
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Toses en terneros
no tiene importancia que tosan los terneros, nosotros tambien tosemos cuando tenemos catarro, lo malo es cuando las toses van a más y se transforma en neumonía pero no tiene porque suceder con terneros de más de 4 meses, mis terneros tambien hay temporadas que tosen pero nunca han dado ningún problema ni se les ha visto comprometida la ganancia de peso,así que a vigilar que van comiendo bien y tranquilo, no gastes en antibioticos a lo loco que no es necesario
-
- Usuario Avanzado
El problema es que ha algunos les va a más, el año pasado se murió alguno y hace tres o cuatro días que están tosiendo otra vez y hay alguno bastante afectado. No se si es que los virus se habrán hecho resistentes a los medicamentos porque llevamos ya bastantes años utilizando los mismos. Nosotros vacunamos con hiprabovis y rispoval pasteurella al poco de llegar los terneros, alomejor con un mes de vida, y luego revacunamos al mes y medio o dos meses ¿como vacunais vosotros?
Si el catarro va a mas que agachan la oreja, chascan los dientes,estan estrechos,etc yo le pongo oxitetraciclina con algun antiinflamatorio, normalmente suele bastar,si hay algun caso rebelde marbocil
-
- Usuario Avanzado
Pero a ti también se te suelen constipar Jones?yo creo lo que nos pasa a nosotros no es normal, no es normal que se acatarren en cuanto hay un cambio brusco de temperatura. A muchos no les va a más pero a otros si, nosotros les ponemos gentamicina y broncotrimex, ahora mismo hay uno fastidiao...
Claro que a mi tambien me pasa y sera raro encontrar algun cebadero que no le pase, este año cuando estan con las madres en el campo no lo han tenido pero el año pasado se me murio una ternera, hace años con los animales en el campo nunca le entaba ni catarro ni diarrea ahora hay años que le entra todo.Yo no meto animales de fuera es solo mi propia produccion entonces no mezclas virus de un sitio con los de otro, asi normalmente es mas facil atajar el problema.Cebaderos que conozco que meten de varios origenes no encuentran una solucion eficaz al problema ni vacunando ni con medicamentos carisimos.
-
- Usuario Avanzado
Antes no pasaba pero ahora pasa todos los años y eso que llevamos muchos años cebando, también pasa como dices que traemos terneros de sitios distintos y se nos juntan todas las enfermedades. El broncotrimex en el agua suele ir bastante bien. En el próximo lote cambiaremos las vacunas a ver si hacen más efecto.
-
- Usuario experto
Mi experiencia en cuanto a la tos en los terneros es que , yo hace bastantes años cuando la leche tenia no solo valor sino precio tambien les daba a las terneras leche artificial y la leche de las vacas lo vendia y me ahorraba bastante, pero tenia esos problemas, y cuando la leche dejo de valer dinero se lo empeze a dar a las terneras y dejaron de haber esos problemas, como te dice JONES cuando las vacas estan con las crias en el campo no hay problemas por lo tanto es la alimentacion yo entiendo que en un cebadero de 200 jatos sera complicado darles algo leche natural pero estoy casi seguro, bueno seguro que se te acabarian los problemas las jatas mias hay estan al sol al agua en invierno y verano y de tos nada alguna con algo diarrea pero nada.
-
- Usuario Avanzado
La alimentación claro que debe influir, no se puede comparar la leche de la vaca con una en polvo, pero no nos queda otra, ahora mismo estamos destetando 80 asi que echate leche...
Además de la calidad de la leche también influye que algunos vienen sin calostrar.
En cuanto a las toses parece que ya las hemos controlado, a los que estaban más afectados les pinchamos gentamicina y les dimos a todos broncotrimex en el agua.
Además de la calidad de la leche también influye que algunos vienen sin calostrar.
En cuanto a las toses parece que ya las hemos controlado, a los que estaban más afectados les pinchamos gentamicina y les dimos a todos broncotrimex en el agua.