Precios jodidos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Por curiosidad ¿que pensais vosotros q esta mejor?Los pollosLas gallinasLos cerdos blancosLos cerdos ibericos (50%) de piensoLos cerdos de bellotaEl engorde de ternerosEl engorde de borregosLa lecheNo se esq me pica la curiosidad pues casi nadie tendra todo

Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Los cerdos de bellota siempre que tengas encinas suficientes son lo menos malo actualmente. Los compras baratos bien cebados, y los terminas a base de bellota y hierba. Pero lo mejor es arrendar la montanera y cobrar el sobrepeso de los cochinos sin más preocupaciones, aunque eso es un terrateniente quien puede hacerlo. El engorde de corderos, si tienes un matadero propio también deja mucho margen. Si no, olvídate.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Joder pero un matadero ...(!!) taco de pasta hombre los guarros  de bellota no es encinas , es donde metes las vacas.los pollos y la leche por curiosidad?? alguien tiene<?

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En mis tiempos, las bellotas se caían de las encinas. Antes de postear de nuevo, estidiate el término montanera, y luego seguimos. Hay cochinos que comen productos con grasas monoinsaturadas, pero eso no es cochino de bellota. Es parecido pero no es igual.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

te explico, si tienes 100 hec,  tienes como minomo 70 vacas pero para engordar los cerdos tienes que quitar las vacas ¿que haces te las comes? . Para aclararte soy del sur de españa!

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En tal caso te contestaré con un refrán: "Tetas y sopa no caben en la boca": Si tienes cupos de vacas de carne y las alimentas en dehesa, mejor que no metas cochinos. Pero esa no era la pregunta. La pregunta era ¿qué ganadería es más rentable de nuevas? O al menos así lo entendí yo. Yo tengo ovejas en una dehesa claraeada, y no se me ocurre meter cochinos. Primero porque hay pocas encinas en mucha tierra, y segundo, porque es tierra de labor y siembro grano paja y forraje para ellas, y tercero porque tengo pago único de ovino y cereal, y me espero hasta ver que pasa en 2014. Sin embargo en una dehesa con muchas encinas, tal vez sea más rentable cochinos de bellota que vacas de carne sin derechos.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Pues eso es  el equilibrio de la muerte, yo tengo que hacer la mitad de los guarros que me caben. 

Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

las bellotas las rentabilizan mejor los cochinos antes cuando se pagaba la @ de bellota a 5400ptas pero ahora no se
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No te entiendo muy bien: Si tienes vacas de carne y metes además cochinos en montanera tienes que alimentar en otoño/invierno las vacas a pienso o forrajes, y además tendrás menos vacas de capacidad y por consiguiente menos cupos de los que podrías tener y te has dedicado a cebar cochinos de bellota que no cobran PAC. La verdad, tal vez te haya ido bien en los años de bonanza. Yo no tenía tantas ovejas en la época antigua de los cupos de ovino como tengo ahora, porque sembraba trigo duro que vendía y además me quedaba poca superficie de barbecho para más ovejas, pero en una finca de dehesa pura no me hago a la idea de que sea más rentable tu sistema compartido, que el mantener solamente más vacas de carne.Ebano582011-09-10 00:39:44
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Si antes con el pienso a 30 pts se le podia echar a las vacas a rodos pero ahora.....¿no hay nadie de leche para comentar un poco?

Responder