Precios jodidos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Los cerdos de bellota siempre que tengas encinas suficientes son lo menos malo actualmente. Los compras baratos bien cebados, y los terminas a base de bellota y hierba. Pero lo mejor es arrendar la montanera y cobrar el sobrepeso de los cochinos sin más preocupaciones, aunque eso es un terrateniente quien puede hacerlo. El engorde de corderos, si tienes un matadero propio también deja mucho margen. Si no, olvídate.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
En mis tiempos, las bellotas se caían de las encinas. Antes de postear de nuevo, estidiate el término montanera, y luego seguimos. Hay cochinos que comen productos con grasas monoinsaturadas, pero eso no es cochino de bellota. Es parecido pero no es igual.
-
- Usuario dorado
En tal caso te contestaré con un refrán: "Tetas y sopa no caben en la boca": Si tienes cupos de vacas de carne y las alimentas en dehesa, mejor que no metas cochinos. Pero esa no era la pregunta. La pregunta era ¿qué ganadería es más rentable de nuevas? O al menos así lo entendí yo. Yo tengo ovejas en una dehesa claraeada, y no se me ocurre meter cochinos. Primero porque hay pocas encinas en mucha tierra, y segundo, porque es tierra de labor y siembro grano paja y forraje para ellas, y tercero porque tengo pago único de ovino y cereal, y me espero hasta ver que pasa en 2014. Sin embargo en una dehesa con muchas encinas, tal vez sea más rentable cochinos de bellota que vacas de carne sin derechos.
-
- Usuario dorado
No te entiendo muy bien: Si tienes vacas de carne y metes además cochinos en montanera tienes que alimentar en otoño/invierno las vacas a pienso o forrajes, y además tendrás menos vacas de capacidad y por consiguiente menos cupos de los que podrías tener y te has dedicado a cebar cochinos de bellota que no cobran PAC. La verdad, tal vez te haya ido bien en los años de bonanza. Yo no tenía tantas ovejas en la época antigua de los cupos de ovino como tengo ahora, porque sembraba trigo duro que vendía y además me quedaba poca superficie de barbecho para más ovejas, pero en una finca de dehesa pura no me hago a la idea de que sea más rentable tu sistema compartido, que el mantener solamente más vacas de carne.Ebano582011-09-10 00:39:44