PRECIO DE LAS ALGARROBAS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
alguno comprais este producto para hacer pienso? sabeis a como cotiza este 2011? alguna pagina para poder ver precios reales? muchas gracias a todos y si quereis vamos poniendo como las usamos i en que medida. agde que se ace su pienso de cordero kreo que debe de usarlo ya que es excelente para carne.
-
- Nuevo usuario
Re: PRECIO DE LAS ALGARROBAS
me interesa comprar algarroba a buen precio¿ sabes quien la vende?
Levantino creo que en la lonja de cereales de barcelona cotizan las algarrobas, yo no las he utilizado nunca.
Pues yo sí las he usado -sólo una vez- y contento. Debe ser "caliente" como dicen de la cebada, porque las ovejas se cubrieron bien.
Eso sí, parece ser que corta la leche, que no se le debe echar al ganado parido. Esto, como te puedes imaginar, no he andado comprobándolo.
Eso sí, parece ser que corta la leche, que no se le debe echar al ganado parido. Esto, como te puedes imaginar, no he andado comprobándolo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
los viejos carreteros decian que la algarroba hacia sangre (forma de decir que era muy energetica)y cuando las caballerias no trabajaban reducian la racion para que no se revolucionaran.
yo la uso con mesura y nunca con ovejas lactantes hasta cerca del destete
yo la uso con mesura y nunca con ovejas lactantes hasta cerca del destete
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario Avanzado
es muy energizante y muy buena para carne, para mezclar con el pienso y para el vacio, nunca para las paridas ya que corta la leche. silsan80 tu donde la compras?¿ que la das partida o la trituras de alguna manera?...no sera de carlos¿. por cierto en cuanto al precio...a como la pagais? creo que esta a 15centimos pero no puedo contrastarlo
Es fundamental que la semilla esté partida. Si no, la cagan entera.
-
- Usuario Avanzado
servidor gasta solo las algarrobas que recoge por la comarca, porque ya no las recogen ni los gitanos para sus caballos, y si se me pasa algun rincon incluso viene el dueño a recordarmelo.
si la cosecha cortea, solo las uso para las que van camino de destete, por aquello de que mejora la condicion corporal, frena la leche y si parece que ayuda a mejorar el celo, aunque no se si por si mismas o por lo dicho antes. yo las doy enteras, si tuviera muchas si trocearia y venderia el garrofin, que se que se paga muy bien.
si la cosecha cortea, solo las uso para las que van camino de destete, por aquello de que mejora la condicion corporal, frena la leche y si parece que ayuda a mejorar el celo, aunque no se si por si mismas o por lo dicho antes. yo las doy enteras, si tuviera muchas si trocearia y venderia el garrofin, que se que se paga muy bien.
-
- Usuario Avanzado
ah, una cosilla, aunque os las regalen, cuidado con abusar que en los caballos por ej., es capaz de provocar una parada intestinal y palman. es muy astrigente. y hay que estar ojo avizor cuando van pastando por ahi y alguna se despista hacia un algarrobo.
-
- Usuario Avanzado
E Habas forrajeras alguien sabe onde encontar ? penso que en castellano se llaman Haboncillo es una haba que los franceses les llaman freveróle e los ingles tic bean aqui em Portugal la llamamos haba ratinha .Sera que alguen sabe onde la conseguir ?
saludos
saludos
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
http://www.ntaberdeenangus.com/
Debe ser lo que se conoce en España como habines. Con la prima de las leguminosas se han sembrado bastante en el sur.
Que yo sepa, se vende el grano, no la planta entera.
Que yo sepa, se vende el grano, no la planta entera.
-
- Usuario Avanzado
antes de nada me gustaria diferenciar k ay muchos tipos de algarroba.en sudaamerica. el arbol algarrobo es de buena madera y lo usan para vigas de casa y construccion....ni que decir que en españa la madera del algarrobo es muy falsa...y siempre esta hueca porlo que no vale para nada, es muy buena aciendo fuego pero no vale para construir. y dentro de la peninsula. esta el arbol algarrobo que produce unas vainas negras que es ala que yo me refiero. pero andando por el foro e visto que ablais de algarrobas, que segun leo , es untipo de haba o similar. sbeis de lo que ablo? podeis poner foto de ese tipo de algarrobas??para que se usa?
quiquae en que te pasas para decir que el grano ay que partirlo?yo creo que siempre lo cagan y para aprovechar este grano ay dos opciones....
antes..(asta ace tres cuatro años)tu llevabas un kilo de algarrobas enteras y te daban 3 kilos de algarrobas troceadas, pero sin semilla. la semilla o garrofin la usan,usaban, para espesante de sopas ect... es el espesante E-332 que seguro k aveis visto en sopas, colacaos,,,ect,
actualmente, los chinos an inventado algo similar. un espesante sintetico, de similares caracteristicas y mas barato por lo que el precio del garrofin a bajado...y por tanto el de la algarroba...
actualmente, te dan kilos por kilo , es decir tu llevas un kilo de algarrobas y te dan uno de partidas..
yo lo que ago es molerlas en un biotriturador..antes de meterlas, meto dos o tres troncos de almendro viejo i seco..para que sesafilen las cuchillas un poco, que si no las ace demasiado arina...y luego lo echo alos corderos...cada dos o tres dias, depende de los corderos que este cebndo, con un cepillo arrincono los garrofines y los quito de las comederas, ya que no se los comen, y los meto en sacos, cuando tengo cinco o seis los vendo.
un año estaban a 5euros el kilo...pero ahora nose a como estan...por eso me gustaria sabeer precio de partida y de molida....
quiquae en que te pasas para decir que el grano ay que partirlo?yo creo que siempre lo cagan y para aprovechar este grano ay dos opciones....
antes..(asta ace tres cuatro años)tu llevabas un kilo de algarrobas enteras y te daban 3 kilos de algarrobas troceadas, pero sin semilla. la semilla o garrofin la usan,usaban, para espesante de sopas ect... es el espesante E-332 que seguro k aveis visto en sopas, colacaos,,,ect,
actualmente, los chinos an inventado algo similar. un espesante sintetico, de similares caracteristicas y mas barato por lo que el precio del garrofin a bajado...y por tanto el de la algarroba...
actualmente, te dan kilos por kilo , es decir tu llevas un kilo de algarrobas y te dan uno de partidas..
yo lo que ago es molerlas en un biotriturador..antes de meterlas, meto dos o tres troncos de almendro viejo i seco..para que sesafilen las cuchillas un poco, que si no las ace demasiado arina...y luego lo echo alos corderos...cada dos o tres dias, depende de los corderos que este cebndo, con un cepillo arrincono los garrofines y los quito de las comederas, ya que no se los comen, y los meto en sacos, cuando tengo cinco o seis los vendo.
un año estaban a 5euros el kilo...pero ahora nose a como estan...por eso me gustaria sabeer precio de partida y de molida....