Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Levantino
Usuario Avanzado
Mensajes: 650
Registrado: 21 Jul 2005, 13:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Levantino »

Me Ofrecen un rotweiller de tres o cuatro meses macho. i la verda que siermpe me an gustado estos perros pero tengo miedo de lo que puedan acer al ganado? algien los a tenido de guardian? que tal son? obedecen y son sumisos con su amo? hay que hacerles algun seguro especial o algo asi??toda ayuda es poca ya que el animal me interesa i me gusta como guarda ya tan pequeño. tiene maneras y ladra como un perro grande grande.me an dicho que incluso sirven para pastorear. es cierto? bueno agradezko opiniones i comentarios ya que tengo asta el miercoles para pensarmelo.el precio 100euros.
Laagunilla
Usuario experto
Mensajes: 2051
Registrado: 01 Ago 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres-avila

Mensaje por Laagunilla »

Para ganado olvidate, son demasiado agresivos. Mejor un mastín. Lo que pasa que con ese precio, aunque sólo sea para guardar la casa. Con 4 meses quizá ya sea un poco grande.
Levantino
Usuario Avanzado
Mensajes: 650
Registrado: 21 Jul 2005, 13:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Levantino »

no a kambiado dientes aun. pero apunta maneras de fiero. hombre para perro carea ya me imagino que no lagunilla. pero digo...si lo tengo atado a un cable de acero para guardar kojonudo.no? i si algun dia se soltase? seria como cualquier otro perro...o me puede liar la de dios?supongo k educandolo sera como todos no?nose...el precio lo veo bien....mas o menos se a comido eso  de pienso en 3 meses...i yo le acia con lamano como mordiscos por la paletilla y tal..i el tio muy fiero i con mala ostia...apunta maneras...i quiere marcar territorio....la verda k me gusta muxo.pero me echa para atras que un dia se suelte..i tenga que pegarle cuatro tiros...:Smastin ya tengo..pero de dia son muy tontos....i quiero algun pistolero que a parte de ladra muerda si entran donde no deben.
ChemaCdi
Usuario Avanzado
Mensajes: 227
Registrado: 29 Ene 2008, 19:20

Mensaje por ChemaCdi »

Personalmente pienso que es la raza menos indicada ,si lo tienes atado el día que se suelte ,preparate.Si no eres una persona fuerte de caracter incluso llegaras a tenerle miedo.,,y en ese caso ya no podras con él.
Aparte del papeleo de permisos y ,licencias y seguro de responsabilidad que se exige por ley.
Yo no me complicaria la vida.
 Tramites para la obtención de licencia de forma general, infórmate por que algún ayuntamiento puede haberlos modificado,
1.- Ser mayor de edad y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal.
2.- Petición mediante instancia formal dirigida a la Autoridad Municipal de su municipio.
A la petición o instancia se tendrá especial cuidado de que queden perfectamente reflejados los siguientes datos del peticionario:-Nombre y apellidos, número de D.N.I., Permiso de Residencia o Pasaporte.-Dirección completa de su residencia habitual.
3.- No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Necesitara un certificado de Antecedentes Penales que deberá haber sido expedido expresamente para la tenencia de animales potencialmente peligrosos que menciona la LEY 50-1999, DE 23 DE DICIEMBRE y el REAL DECRETO 287/2002, DE 22 DE MARZO.El Certificado de Antecedentes Penales se puede solicitar en cualquier gestoría, o directamente en la Gerencia Territorial del Ministerio de JusticiaGerencias Territoriales del Ministerio de Justicia en: http://www.mju.es/mgerencias.htmEl no estar privado del derecho a la tenencia no hay que presentarlo, se encarga la Autoridad Municipal de solicitarlo.
4.- No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. No obstante, no será impedimento para la obtención o, en su caso, renovación de la licencia, haber sido sancionado con la suspensión temporal de la misma, siempre que, en el momento de la solicitud, la sanción de suspensión anteriormente impuesta haya sido cumplida íntegramente.
El cumplimiento de estos requisitos se acreditará mediante los certificados negativos expedidos por los registros correspondientes.
5.- Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Presentar un certificado médico homologado en el momento de entregar la petición o instancia. Este certificado deberá haber sido expedido expresamente para la obtención o renovación de la Licencia que habilita para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. No es válido un certificado médico expedido para la licencia de armas, de conducir, etc.
6.- Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (120.000 Euros).
Para acreditar que se está en posesión de este seguro, se presentará original y fotocopia del último recibo en el momento de entregar la petición o instancia. En dicho recibo se especificará el nombre del tomador, el número de póliza, las circunstancias de la cobertura exigida y los demás datos habituales de estos documentos.
Los animales que requieren licencia son:
Anexo I del REAL DECRETO 287/2002Pit Bull TerrierStaffordshire Bull TerrierAmerican Staffodshire TerrierRottweilerDogo ArgentinoFila BrasileiroTosa InuAkita Inu
Saludos .................
Levantino
Usuario Avanzado
Mensajes: 650
Registrado: 21 Jul 2005, 13:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Levantino »

wenos dias chema, lo primero saludos ya que aunque veo que tiene 200mensajes no te avia leido nunka.lo segundo muchas gracias por tu explicacion detallada i concisa.sabes que puede pasar si no le ago seguro? ay alguna multa? de que cuantia?as tenido algun rottweiller? en principio lo que quiero es ponerle un cable de ascensor i que corra 100metros delante del corral. lo que yo kiero es un perro territorial al que no se le pueda acercar nadie. de defensa. supongo que estando en una propiedad vallada y el perro atado a un cable largo. si entra algien i el perro muerde sera por su kuenta i riesgo no? ya que tendria que saltar o romper dos alambradas centrifugas..vamos quen o puede decir que iba por el campo y..le a mordido....
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Deutzdx610 »

Buenas Levantino, te puedo aconsejar de dos razas de perros, Pit Bull y Rottweiler, los dos los he tenido a la vez, el Pit Bull murió hace dos años con dieciséis años de edad y el Rottweiler este año con quince años.

Lo primero como perro pastor ni se te ocurra, a nosotros nos mato tres ovejas en un descuido, descuido de abrir la puerta entrar, en tres mordiscos ya tres ovejas muertas y más educado que lo tenia creo que es imposible, lo que pasa es que son perros muy territoriales y no pueden estar con ningún animal, a no ser que se críen con ellos de pequeños, solo respetaba a unos gatos de su edad, a todos los demás animales que pudiera echarles mano nada de nada.

Después los tramites y medidas de precaución que tienes que tomar son muy altas, primero la licencia que te ha puesto ChemaCdi, luego el seguro, después tienes que tener un corral vallado y dentro de este el perro podrá estar suelto siempre y cuando ninguna persona o animal pueda acceder o acercarse al perro, si no debe estar atado.

Pasearlo por población con bozal y correa no extensible de menos de 2 metros y llevando un perro por persona.

Tener el perro sin licencia o sin seguro infracción muy grave, sanción de entre 2.401€ hasta 15.000€.
Dejar suelto al animal, omitir la inscripción e incumplir la obligación de identificar al animal, entre otras, infracción grave, sanción entre 301€ hasta 2.400€.

En resumen tienes más papeleos el perro que tu, aparte que si ataca a alguien sea en la calle o dentro de tu propiedad, sea para robar o cualquier otro motivo por el que se salto, aunque este todo en regla y señalizado, el responsable eres tu y si tienes seguro lo paga el seguro, sacrifican al animal y listo, pero como te falte algo prepárate para la broma que te va a caer.

Espero que te sirva la explicación, te puedo decir que son animales muy nobles, los mejores perros que he visto con sus amos, eso si el perro por regla general reconoce solo a UN amo, no a varios y en presencia de su amo respeta a todos pero sin él mejor no arriesgar. Nosotros los teníamos antes de que sacaran todo esta legislación y se pusiera la moda de tener este tipo de perros, la legislación es de 2002, por eso no los quite, pero a día de hoy no los volvería a tener, mas que nada porque el perro si no es contigo e incumpliendo la ley no disfruta, siempre tiene que estar encerrado o atado y te aseguro que lo controlan, a mi cada año me hacían dos revisiones en el campo a ver como estaba y la licencia se renueva anualmente.

Ahora como perro pastor he metido un mastín que se esta acostumbrando a estar con todos los animales.

Un saludo.





Ebro 6100
Santiou
Usuario experto
Mensajes: 1817
Registrado: 15 Nov 2010, 15:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Northwestern

Mensaje por Santiou »

Yo particularmente a esas dos razas de perros, pitbull y rottweiler no le veo sentido de existencia hoy en dia, totalmente ninguno... Yo he tenido un rottweiler, y lo sacrificamos, porque era intratable, nunca obedeció ni hizo caso, lo criamos junto a una perrita cruzada de pastor alemán y a la unica que respetaba era a la perra, y alguna vez se enzarzaron a pelear, y tener que apartar al rottweiler a estacazos la verdad... Yo por mi si la raza se extinguiese creo que se perdería poco... Los beneficios como raza que tienen se ven completamente eclipsados por los perjuicios y problemas que puede dar. Lo de tenerlo ilegal, yo ya ni lo concibiria, se escapa y muerde a alguien, y vas a la carcel como poco, y que no mate a nadie... que poco hace falta para que lo haga.Yo de verdad, no se los aconsejaría a nadie nadie ni para defensa, ni para compañía ni para nada... Hay perros con más caracter de defensa que estos... pues estos lo que saben es morder y ladrar, pero luego defender, defienden lo que a ellos les da la gana... y no lo que a los dueños le interesa.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Hombre santi, no se puede ser tan extremista, no te parece?. A mi la raza rottweiler me gusta bastante. La verdad esque nunca he tenido ninguno puro, si uno cruzado con mastin. Ultimamente me estoy planteando buscarme un par de cachorros machos de rottweiler lo que pasa que me piden demasiado a mi entender 600 pavos por 2 cachorros de 2 meses...Estoy harto de los merodeadores y quiero dos perros que muerdan si es menestar, que este año ya llevo 2 robos...Los problemas que pueda dar un perro, muchas veces son culpa del amo, que no le sabe enseñar, o que no sabe estar en el lugar que le corresponde. Yo con aquel cruzado tuve algun problemilla, pero ese perro llego a casa con 5 años y venia de un dueño medio chalado que le tenia enseñado a atacar a otros perros e incluso a la gente. Pero al cabo del tiempo me hize con el y aunque no era un perro modelo sique lo tuve bastantes años en el campo conviviendo con otros perros, con gatos, cochinos y vacas y terneros y nunca nunca me lio ninguna con el ganado. Solo se tiraba a ellos si entraban en la zona donde el estaba atado y si estaba suelto solo si se le acercaban demasiado, pero ni los perseguia ni nada.
Tambien he tenido una perra dobermann y me decian que esos perros se volvian loscos y que tal que cual...Mentira total. Una perra normal y quizas demasiado pesada.
Hay muchos mitos que hay que procurar desterrar sobre las razas de perros, porque generalmente, los problemas que estos puedan presentar son en gran parte culpa del dueño.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Santiou
Usuario experto
Mensajes: 1817
Registrado: 15 Nov 2010, 15:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Northwestern

Mensaje por Santiou »

Bueno valeee, seré menos extremista, pero yo dentro de el no extremismo, no la recomendaría para pastoreo desde luego que no, y la verdad como guardian, con niños o con la familia tampoco... que luego vienen las desgracias.Lo de que vienen por culpa del dueño pues la verdad en eso coincido totalmente... pero quien tiene todo el tiempo del mundo para tener el perro bien amaestrado?

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Elrojo
Usuario Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2011, 13:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y leon

Mensaje por Elrojo »

levantino,yo tengo un cruce,mastin-rotwailer,ya tiene 10 años el perro,y casi siempre me ha tocado tenerle o atado o encerrado,muerde los coches,las bicicletas,la gente,los caballos,los perros de fuera y de casa,y hasta que tubo 3 años a las ovejas tambien,son bocas con patas.
En mi opinion solo valen para cuidar un corral donde no tenga otros animales cerca,para ganado no valen,son demasiado agresivos.
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Deutzdx610 »

[QUOTE=Reivaj] Hombre santi, no se puede ser tan extremista, no te parece?. A mi la raza rottweiler me gusta bastante. La verdad esque nunca he tenido ninguno puro, si uno cruzado con mastin. Ultimamente me estoy planteando buscarme un par de cachorros machos de rottweiler lo que pasa que me piden demasiado a mi entender 600 pavos por 2 cachorros de 2 meses...Estoy harto de los merodeadores y quiero dos perros que muerdan si es menestar, que este año ya llevo 2 robos...Los problemas que pueda dar un perro, muchas veces son culpa del amo, que no le sabe enseñar, o que no sabe estar en el lugar que le corresponde. Yo con aquel cruzado tuve algun problemilla, pero ese perro llego a casa con 5 años y venia de un dueño medio chalado que le tenia enseñado a atacar a otros perros e incluso a la gente. Pero al cabo del tiempo me hize con el y aunque no era un perro modelo sique lo tuve bastantes años en el campo conviviendo con otros perros, con gatos, cochinos y vacas y terneros y nunca nunca me lio ninguna con el ganado. Solo se tiraba a ellos si entraban en la zona donde el estaba atado y si estaba suelto solo si se le acercaban demasiado, pero ni los perseguia ni nada.
Tambien he tenido una perra dobermann y me decian que esos perros se volvian loscos y que tal que cual...Mentira total. Una perra normal y quizas demasiado pesada.
Hay muchos mitos que hay que procurar desterrar sobre las razas de perros, porque generalmente, los problemas que estos puedan presentar son en gran parte culpa del dueño.[/QUOTE]

Reivaj si al final tienes un Rotweiller o dos y le muerde a alguien procura tener todo al día y aun así te va a doler mucho la cabeza.

Aunque parezca increíble si un ladrón se cuela en tu casa y el perro le ataca la culpa la tendrás tu, aunque al ladrón se le imputen otros delitos, pero el ataque del perro te tocara a ti.

A mi me encantan, pero tanto papeleo y limitaciones hace que no disfrutes ni tu, ni el perro.
Ebro 6100
Levantino
Usuario Avanzado
Mensajes: 650
Registrado: 21 Jul 2005, 13:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Levantino »

ola buenos dias y muchas gracias a todos...la verda...ske tengo el corazon partio como dice la cancion...por un lado quiero lo que tu dices elrojo: una boca con patas:D:D estoy arto de los cazadores, los senderistas , los biciclistas los de los caballos, los domingueros, los curiosos, los gitanos, los rateros...y un largo ect. y lo que busco es un perro que acojone y que muerda. mastin tengo dos que duermen con las ovejas...pero la verda que de dia son mas tonto que abundio. de noche es otra historia, pero todas esas ratas que e puesto suelen venir de dia y en cuanto a que muerdan...a que entraban a mi propiedad?? eso mismo es lo que quiero que muerdan...por otro lados eso de seguros e historias y multas de 3000e ...la verda...que me acojona...reivaj ami me venden uno de tres cuatro meses por 100e....i no se si me lo quedare ya qu estoy dudoso...deutz eso de tres ovejas tres bocaos...joder es preokupante...:S por cierto tienes alguna foto de ellos¿ en que tal estado llegan a tan abanzada edad?¿ sigen teniendo buena carnee i sigen siendo agresivos de apariencia?¿
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

no hay perros malos, hay dueños que no saben educar al perro, dicho esto es verdad que para algunas razas hay que saber tenerlos y ser un dueño autoritario y fuerte y que este siempre encima del animal, si no es asi es mejor que no lo tengas por que al final te come el a ti

yo tambien tuve una hembra de Rotweiller con mastin y era un demonio negro, no habia quien se acercara a ella que no fueramos yo o mis hermanos y aun asi a veces con cuidado, cruzado es mucho peor que puro

si quieres un guardian bueno, decidido, siempre vigilante y alerta pero mucho mas equilibrado que un rotweiller compra un Doberman, aunque es un perro de caracter pero mas centrado y mas de la gente con la que convive
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Deutzdx610 »

[QUOTE=Levantino] ola buenos dias y muchas gracias a todos...la verda...ske tengo el corazon partio como dice la cancion...por un lado quiero lo que tu dices elrojo: una boca con patas:D:D estoy arto de los cazadores, los senderistas , los biciclistas los de los caballos, los domingueros, los curiosos, los gitanos, los rateros...y un largo ect. y lo que busco es un perro que acojone y que muerda. mastin tengo dos que duermen con las ovejas...pero la verda que de dia son mas tonto que abundio. de noche es otra historia, pero todas esas ratas que e puesto suelen venir de dia y en cuanto a que muerdan...a que entraban a mi propiedad?? eso mismo es lo que quiero que muerdan...por otro lados eso de seguros e historias y multas de 3000e ...la verda...que me acojona...reivaj ami me venden uno de tres cuatro meses por 100e....i no se si me lo quedare ya qu estoy dudoso...deutz eso de tres ovejas tres bocaos...joder es preokupante...:S por cierto tienes alguna foto de ellos¿ en que tal estado llegan a tan abanzada edad?¿ sigen teniendo buena carnee i sigen siendo agresivos de apariencia?¿[/QUOTE]

Mi rotweiller como ya te he comentado no era muy amigo de otros animales, tengo que reconocer que nunca habría imaginado una velocidad y capacidad de atacar así, en un momento las tres liquidadas y porque siempre hacia caso cuando se le regañaba si no se liquida medio rebaño.

Te pongo dos fotos del rotweiller y del Pitbull otras dos.

Esta primera es de hace unos años, pero vamos que ya era mayor, tendria unos 10, 11 años por lo menos.



Esta de la nieve es de más joven, por cierto es en Ciudad Real, del año 2007 que menuda nevada.



Y estas dos del Pitbull, tendría mas o menos la misma edad, un poco mayor que el otro, están sacadas detrás de la valla porque tenia fobia a las cámaras de fotos y si le sacabas la foto al lado te quitaba la cámara y se la comía, de cachorro se asusto con el flash y ya no permitía ver una cámara de fotos o móvil.



No me gustan esta fotos que salen así en posición mas agresiva, vamos no tengo casi ninguna así y eso que aquí sale medio amistoso.



Espero que te hagas una idea de como envejecen, vamos hasta el ultimo día siguen teniendo una apariencia agresiva.

Si al final te decides a tenerlo me reitero en que lo tengas todo en regla, sera lo mejor para ti y el perro.
Ebro 6100
Levantino
Usuario Avanzado
Mensajes: 650
Registrado: 21 Jul 2005, 13:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Levantino »

muchas gracias por las fotos i por tu interes en mostrarme. e estado mirando seguros i tal....i todo son royos e historias.....aun ami pesar me e kitado la idea de la cabeza...pero como al perro flaco todo son pulgas...el jueves al ir a sacar el camion por la tarde. el perro mio de ganao estaba bajo la rueda echando la siesta k aviamos matado tres corderos y le eche las tripas y estaba ay durmiendo.....sale y poff.mm note un bordillo...y bajo del camion y ahi estaba echando las heces...:S ahora estoy buskando un cachorro por mi zona. tipo border colli o pastor aleman.....si os enterais de algo....ya sabeis jejegracias x las fotos deutz
Genal
Usuario medio
Mensajes: 164
Registrado: 02 Jul 2007, 20:33

Mensaje por Genal »




que tal levantino si puedes hacerte con un cruce de pastor belga con pastor aleman tambien van bien o un perro de aguas en la zona de cadiz son muy buenoshttp://www.mundoanuncio.com/anuncio/regalo_her ... 256763.htm te he puestos estos enlaces pero con esto no quiero decir que estas personas sean de fiar que como esta el patio hay que tener muchisimo cuidado,
Genal2011-08-23 20:14:48
Laagunilla
Usuario experto
Mensajes: 2051
Registrado: 01 Ago 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres-avila

Mensaje por Laagunilla »

Levantino, yo tengo unos cachorros de cruce entre bordero collie y chucho carea. Buena madre, y mejor padre, lo que pasa que no lucen para presumir delante de los amigos. Como careas, insuperables. También tengo dos cachorros más grandes de los mismos padres, si quieres puedes ver en directo como trabajan madre-padre y hermano-hermana en el campo.
Avatar de Usuario
Alejandro93
Usuario Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 10 Ene 2011, 19:54

Mensaje por Alejandro93 »


Si te interesa, dos buenos amigos mios tienen las perras con cachorros, una es una border collie con border collie puros y muy bonitos, la otra es una perra loba con  perro lobo. En mi opinion para trabajar con los animales los border son muy buenos pero para defensa los perros lobos son muy bravos y respetan a sus amos mucho. Alejandro932011-08-23 21:57:24
Levantino
Usuario Avanzado
Mensajes: 650
Registrado: 21 Jul 2005, 13:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Levantino »

gracias alejandro. i a como seria el precio? porque me han venido ahora los seguros de los camiones i de los coches...i pagar a los jornaleros para podar i tal....las cabras k e comprao este mes...pues la verda k ando un poco tieso i no estoy para gastar muxo....los perros lobos..para guardar pueden valer....pero huskis cruzaos...no es el primero k e matao ni sera el ultimo k koje la doble cero...les gutan las ovjeas....i tienen instinto asesino acia ellas...no valen para ganado alo mejor para vacuno si pero para ovejas no.de k zonas estais ablando? me interesaria aki del levantae. de valencia alicante albacete murcia....mas lejos ya sale el collar del perro karo..jejjelaagunilla icomo podria verlos? tiens videos suyos? yo tengo una mania mia k los perros de ganado siempre cojo los FEOS entre comillas..ya que un perro bonito siempre lo tienes mas mimao....sin embargo un perro de iwalmente buena raza si le tienes k pasar el palo por el lomo lo aces sin ningun miramiento..i con mano dura desde bien pekeños los perros a cierta edad no ace falta ni mandarlees..yo soltaba las ovejas i el perro se ponia delante para que no korrieran al salir a comer la naranja i luego si en algun camino viene algun coche el solo sin madnarle las acia una pelota o las arrimaba...pero ya ves...todo lo bueno se muere...gracias genal por los enlaces..sin dudar d ela capacidad del perro de agua...busco algo mas fuerte por asi decirlo, que me sirva para guardar de algun podenco en algun momento determinado ya que ay veces que el mastin lo dejo con las paridas si tengo mucho cordero i veo algo raro lo meto en el corral y ay solo puedo entrar yo. si entra algien mas se lo come literalmente jaja. por eso decia tipo pastor aleman. el pastor belga es un perro precioso..pero no encuentro cria de el. un vvecino tiene uno de siete años..pero castrado...ahora bonito...es un rato pero....estos ingleses es lo k tienen...
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Deutzdx610 »

[QUOTE=Levantino] muchas gracias por las fotos i por tu interes en mostrarme. e estado mirando seguros i tal....i todo son royos e historias.....aun ami pesar me e kitado la idea de la cabeza...pero como al perro flaco todo son pulgas...el jueves al ir a sacar el camion por la tarde. el perro mio de ganao estaba bajo la rueda echando la siesta k aviamos matado tres corderos y le eche las tripas y estaba ay durmiendo.....sale y poff.mm note un bordillo...y bajo del camion y ahi estaba echando las heces...:S ahora estoy buskando un cachorro por mi zona. tipo border colli o pastor aleman.....si os enterais de algo....ya sabeis jejegracias x las fotos deutz[/QUOTE]

De nada Levantino, espero que te haya servido.

Con las otras razas que pones seguro que te dan mejor servicio.

Un saludo.
Ebro 6100
Responder