Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
BUGY
Usuario medio
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2011, 15:50

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por BUGY »

hola soy nuevo no lei todo los comentarios pero bueno lo del rotwailer nunca tuve uno nosotros tenemos mastine y como guardias bueno tuvimos algun que otro robo, la v erdad estan siendo un problema, aun estando los mastines entraron tambien he visto en algun catalogo de internet que hay aparatitos auyentadores de perros eprays y demás. La gente me dice teneis que tener peros mas fieros incluso la guardia civil nos lo dijo pero esta el problema de seguro y demas si muerde a alguien la hostia aun teniendo seguro ya se sabe como van si tienen algun detalle para escacaerse se escaquean y popr lo que me dijeron las medidas que tienes que tener para que te cubra el seguro son bastantes vallado de cierta altura.......nosotros tenemos de resposabilidad civil que cubre los mastines solo lo usamos una vez un perro de cazador que se acerco a la nave y los mastines estaban con las cabras y bueno lo mataron, otras veces aparece alguno abandonado y no le hacen nada pero esos dias andaban calientes del lobo que andaba merodeando dimos parte al seguro y se hizo cargo del perro pero el coste no era mucho si fuese elevado no se si lo cubririan no se. La verdad es que el tema de los robos y pequeños robos es una putadisisma porque agarres `por donde agarres sales perdiendo aun que agarren al caco luego juicios... y luego si tiene pruebas y hay suertre en el caso de falta les ponen una multilla y tu te comes la cabeza te replanteas todo que hacer que no hacer, un par de dias perdido....vamos que la verdad es que casi sale mejor que si entra alguien que lo muerda el perro y tener que pagarlo por bueno por lo menos se le quita la idea de volver, ahora bien teniendo seguro y leyendo bien las condiciones y cumpliendolas no debia haber que pagar mucho.
En cuanto lo que se del rotwaIler es que en origen tenia los dos usoss parece seerr que era usado en alemania por tratantes que los usaban para conducir el ganado y luego para defender el dinero, ahora bien ami no me parece apropiado para ganado menor
no olvidemos que incluso los perros pastores para trabajar como tal lo que se pretende es reorientar su atitud de cazador cosa que nunca deja de ser, por lo tanto puede ser un buen pastor si tenemos tiempo y nos sentimos capaces de educarlo asi. pero con ganado menor no se prefiero el Border collie aun asi este muerde de lo lindo si quiere perosi el rootwailer muerde igual con su tamaño es facil que de una mordida mate una oveja. Ahora bien para tenerlo amarrado en un cable para que ladre y muerda cualquier perro muerde, uno cruzado grande y algo fiero pues hace el mismo papel y a lo mejor te salvas de algun requisito burocratico.
Silsan80
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 08 Abr 2010, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: costa este

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por Silsan80 »

esta tarde se ha escapado de un chalet cercano un american standford, de esos que no hace nada, que es cariñoso y solo le falta hablar, y a otros vecinos que estaban paseando les ha embestido al perrito y se lo ha rebentado, he tenido que coger un azadon y abrirle la cabezota, ha costado dos golpes de dura que era.
ha venido la guardia civil y un follon. ese tipo de perros deberia prohibirse, porque no se ha conformado con mmorder al otro, literalmente lo ha hecho a trozos y los dueños gritando aterrorizados y el disgusto.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
andresin
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2011, 23:30

Re:

Mensaje por andresin »

Elrojo escribió:levantino,yo tengo un cruce,mastin-rotwailer,ya tiene 10 años el perro,y casi siempre me ha tocado tenerle o atado o encerrado,muerde los coches,las bicicletas,la gente,los caballos,los perros de fuera y de casa,y hasta que tubo 3 años a las ovejas tambien,son bocas con patas.
En mi opinion solo valen para cuidar un corral donde no tenga otros animales cerca,para ganado no valen,son demasiado agresivos.
no preocuparse, a levantino tambien lo suelen tener atado, cuando lo sueltan se da un paseo por agroterra
Avatar de Usuario
Naranjo
Moderador
Mensajes: 631
Registrado: 29 Sep 2011, 09:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Re:

Mensaje por Naranjo »

andresin escribió:
Elrojo escribió:levantino,yo tengo un cruce,mastin-rotwailer,ya tiene 10 años el perro,y casi siempre me ha tocado tenerle o atado o encerrado,muerde los coches,las bicicletas,la gente,los caballos,los perros de fuera y de casa,y hasta que tubo 3 años a las ovejas tambien,son bocas con patas.
En mi opinion solo valen para cuidar un corral donde no tenga otros animales cerca,para ganado no valen,son demasiado agresivos.
no preocuparse, a levantino tambien lo suelen tener atado, cuando lo sueltan se da un paseo por agroterra

Pido respeto para todos los usuarios de agroterra
andresin
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2011, 23:30

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por andresin »

naranjo pides respeto para un tio que hasta te ha insultado a ti, a otro forero del que no solo se ha limitado a insultos muy graves sino que se ha metido hasta con su señora.

tu de que vas?

como puedes proteger a ese? repasa, repasa lo que le ha dicho a ebano 58 y sobre todo a silsan 80.
Toxedo
Usuario medio
Mensajes: 138
Registrado: 24 Dic 2009, 12:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: montañés

Re:

Mensaje por Toxedo »

Mi rotweiller como ya te he comentado no era muy amigo de otros animales, tengo que reconocer que nunca habría imaginado una velocidad y capacidad de atacar así, en un momento las tres liquidadas y porque siempre hacia caso cuando se le regañaba si no se liquida medio rebaño.
Te pongo dos fotos del rotweiller y del Pitbull otras dos.
Esta primera es de hace unos años, pero vamos que ya era mayor, tendria unos 10, 11 años por lo menos.



El rotweiller es chulo pero ya en la foto intimida, yo conozco uno al que solo el, de toda la familia se le puede acercar sin miedo y ahora es mayor pero sigue acojonando cuando ladra. Para cuidar ganado ni de coña meto un animal asi, aunque reconozco que me gustan, saludos.
BUGY
Usuario medio
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2011, 15:50

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por BUGY »

Eso es lo que necesito yo para la nave, hoy me robaron un cabrito y un cachorro de mastín. Ya tien coña la cosa. No se que será mejor, si un rotwailer o una vaca que envista. quizas mejor la vaca el perro hay auyentadores de radiofrecuencia o algo asi. El problema es que luego la vaca no va dejar entrar a los que trabajamos alli. jajjajaja reir por no llorar como decimos por aqui. Bueno alguien cenara gratis cabrito esta navidad a cuenta de mi trabajo que le abroveche.
Silsan80
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 08 Abr 2010, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: costa este

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por Silsan80 »

si hubieras tenido un pit bul o un rotweiller, no te hubieran robado el cabrito, se lo hubiera comido el.
y al cachorro tambien.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
MAYETO
Usuario Avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 13 Dic 2011, 16:10

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por MAYETO »

Aunque en el pasado los origenes del Rotweiller fueron perros pastores hoy en dia estan catalogados como perros potencialmente peligroso, con todo el follon que conlleva de permisos seguros etc para tener uno y tenerlo bien vigilado, yo personalmente no lo aconsejeria ya que hay bastantes perros de raza nacional bastantes buenos para pastor y a buen precio, un ejemplo claro esta pasando en la Caza con los perros de Rehalas en que hasta hace poco era habitual ver varios perros de estas razas denominadas potencialmente peligrosas pero con el follon de papeles y creo recordar que te restingen el numero de ellos estan en desusos.
BUGY
Usuario medio
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2011, 15:50

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por BUGY »

JEJEJEJE Tienes razón Silsan ya tuvimos uno de esos una perra de raza Palleiro parecida a un pastor alemán y mató a dos cabras, cierto es que esta raza esta bastane emparentada con el lobo y aun le queda mucho instinto natural. Aún asi hay perros de esta raza que tiene inbstinto protector del rebaño. Al final entre el lobo y los hurtos no nos queda más que jodernos, no hay grandes remedios.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por Reivaj »

Yo ahora tengo 2 cachorros de pastor belga malinois. A ver si se hacen maquinas de matar ladrones...Los padres da miedo verlos como se ponen.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
MAYETO
Usuario Avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 13 Dic 2011, 16:10

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por MAYETO »

Reivaj escribió:Yo ahora tengo 2 cachorros de pastor belga malinois. A ver si se hacen maquinas de matar ladrones...Los padres da miedo verlos como se ponen.
Te voy a decir la verdad de lo que pienso, creo que todo buen perro para ganado debe ser ante todo noble ya que como sea agresivo al final al que le joden es a uno, enseñalo bien para que no ataquen y no te busques un disjusto.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por Reivaj »

Hombre estos mas que para el ganado son para que guarden la nave. Antes de estos he tenido varios, los dos ultimos eran dos mastines que solo se levantaban a comer. Me entraron en la nave y me robaron gasoil estando alli los dos mastines sueltos, y estoy seguro que ni se levantaron del suelo. Yo ese tipo de perros no lo quiero. Alli no tiene que entrar nadie que no venga conmigo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
MAYETO
Usuario Avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 13 Dic 2011, 16:10

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por MAYETO »

Reivaj escribió:Hombre estos mas que para el ganado son para que guarden la nave. Antes de estos he tenido varios, los dos ultimos eran dos mastines que solo se levantaban a comer. Me entraron en la nave y me robaron gasoil estando alli los dos mastines sueltos, y estoy seguro que ni se levantaron del suelo. Yo ese tipo de perros no lo quiero. Alli no tiene que entrar nadie que no venga conmigo.
Pues para el ganado como bien dices los matines para guardar los lobos de cuatro patas, pero perros para vigilar lobos de dos patas mejor no tenerlos porque si quieren te entran y si los hieren dan por culo costandote el dinero porque España es asi aqui no hay justicia yo no entiendo como una persona que cojas robando y no le puedas hacer nada y menos que tus perros le ataque seguro que posteriormente del ataque diria que entro por equivocación que se asomo a la finca bla,bla,bla, bueno lo dicho para lobos de dos patas mejor que no utilices perrancanos, saludos.
BUGY
Usuario medio
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2011, 15:50

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por BUGY »

Puede que tengas razón Mayeto los perros en caso de que te entren a robar te puede salir caro y lo de los seguros pues es facil que pongan cualquier disculpa que venga en el contrato en letra pequeña. Pero por otro lado si alguien ve en la nave un perro enseñando los dientes es bastante disuasorio, pocos se atreverian a entrar. Lo que se pretende es eso, no que entren y los muerdan. Es un tema complicado. Lo que puedes hacer ya que la jusicia parece que faborece al infractor es tener un perro cruzado algo fiero, suelto en el recinto, sin chip sin nada algo barato pero fiero, y si entra alguien y lo muerde. Ah bueno el perro no es mio anda por ahi pñerdido y a veces se le hecha de comer por que da pena y a tomar por saco.
Daniii
Usuario medio
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2011, 16:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por Daniii »

Yo he tenido un pastor aleman que veia gatos, perros, ovejas o cualquier animal y le salia espuma por la boca de lo agresivo que se ponia.
El que tengo ahora no le morderia ni a un bulgaro\gitano :(. Un perro es como un crio, todo depende de como lo eduques, yo llevo 12 meses llevando a mi perro a adiestrar y socializandolo y es un cacho de pan. Hara un mes estuvo alrededor de ovejas y le extrañaban pero no hizo ningun gesto de agresividad, no le tuve que decir ni mu.
El hombre es como un trozo de queso...
frankvons82
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2021, 18:48

Re: Ayuda sobre Perro Guardian. Raza: ROTWEILLER

Mensaje por frankvons82 »

Estaba leyendo tu publicación y me preocupa que vayas a tomar una mala decisión, bueno por 100 euro lo veo muy economigo es de pura raza o mezclado? Para ganado ser mejor eleccion un Mastin o un Kangal pero te voy a dejar esta pagina web para que puedas investigar mas y sacar una buena idea de que necesitas Razas de perro grandes
Responder