Alergia con los crotales

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Xuaco
Nuevo usuario

Mensaje por Xuaco »

Buenos días.Quisiera hacer una consulta relacionada con un problema de alergia de una ternera en las orejas por culpa de los crotales.La ternera lleva tres meses con una fuerte infección en las dos orejas, además, tiene fiebre, entre 39,5º y 40,5º de temperatura. Cuando comenzaron los problemas se retiraron lso crotales.Ha estado siendo tratada con Terramicina LA, 10 mm3 cada 3 días. y también se le han lavado las heridas de las orejas con agua oxigenada y yodo, pero siguen supurando las heridas, aunquecada vez menos, pero no mejora de forma definitva.Alguien ha tenido ya este problema o me puede aconsejar?Saludos y gracias.

Xuaco2011-08-09 14:21:41
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Pues si no recuerdo mal, creo que sí lo he visto. ¿Se los intentó arrancar?Aplícale el spray de las heridas, creo que es muy bueno y duradero, además seca mucho. La versión con película de aluminio es muy bueno.Un saludo.
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

Spray de eses de polvos de plata como dice luis, y arreando...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Lávala con "digluconato de clorhexidina" al 20% (que es como viene el preparado de farmacia) 22.5 gr. por litro de agua. Puedes encontrar compuestos de clorhexidina ya preparados pero en una muy menor concentración (hexomedine en la farmacia, alfadine de De Laval...), un bote de 100cc. de concentrado (te lo piden en la farmacia) no es caro y da mucho juego, la concentración que te digo (22.5gr/l) es de lo más efectivo en todo tipo de heridas.
Espero que te sirva.

Salu2.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

yo he tenido problemas, se los he arrancado , tratado con antibioticos y no se los volvi a colocar hasta el dia q lo cargue.Saludos
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Responder