PRECIO DEL ESTIERCOL

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

Precio de los corderos, precio de los lechazos, precio de la paja,precio de los terneros.....que os parece :.......pRecio del estiercol? a como los comprais/vendeis?Pesado? a ojo? por camiones?      zona de valencia camion pequeño de 3500 a 90 -100e camion descargado                                                                                              bañera grande sobre 10000 kilos a 240eque os parecen los precios? poner si kereis a como vendeis/comprais la materia orgaanica de mayor duracion i el mejor abono que hay:D:D
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Yo una parte me la quedo y la otra se la doy a un agricultor que siembra maíz y tomates y en octubre meto las ovejas.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

bañera de mas de 20.000k sobre los 450-500 euros ,,, pero todo depende de la calidad de esa vasura ,, y como este de fermentado .
los ultimos años siempre se compraba sobre las 3 ptas - kilo . de calidad ,, ahora le meten mucha paja , arena ,, lodos ,, a saber ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

También dependerá del ganado que sea no?yo la mía la gasto toda, que es mucho mejor que el abono que además vale un dineral
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

en eso teneis razon ay que poner tipo de animal i estado de fermentacion. la mia medio hecha i de ovejas y corderos. el precio sobre 3 -4 pesetas en granja. sumandole el porte si la llevo con el camion.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

los que la utilizáis en vuestras tierras cuantos kilos echáis por hectárea?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Anda pues oye, lo pagais caro el abono....Aqui el purin de cerdo, por el coste del porte y poco más lo tienes, y el estiercol de pollos y pavos, que yo antaño movía bastante, pues lo pagabamos cargado en el camión a 3 euros el metro cubico.... unos 120 euros salia el cajón lleno, con unas 18-20 toneladas más o menos... aqui no se pesa porque hay pocas o ninguna báscula, por eso iba a bulto...El de oveja, un remolque de 7 metros cubicos, 60 euros esparcido.EDITO: aqui a los pastizales hechamos sobre unas 40 toneladas cada dos años por hectárea.

Santiou2011-07-28 16:01:54
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

El mio es de ternero y es que es muy difícil calcular lo que se echa por que tampoco sabemos lo que pesa, este año había una cebada buenísima donde echamos el estiércol, menuda diferencia,pero como te pases y no llueva...
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Yo lo gasto para mis fincas, o lo cambio por parcelas. Normalmente se lo doy a los tabacaleros, para que una vez se termine de repelar el tabaco rubio, o se haya cortado el negro, me dejen entrar con las ovejas. Los del tabaco negro, que como se corta por ahora tiene poca hierba en los surcos, lo que hacen es que siembran en invierno de centeno, y es lo que yo aprovecho con las ovejas. Los del rubio, como se termina de repelar por octubre, pues de tanto abono y tiempo, están los entresurcos llenos de hierbas, y sobre todo de aragüelles. Con lo poco que cuesta arrancarlos cuando se está repelando... El problema del estiércol de vacuno, es que es muy ácido. Mis tierras ya son lo bastante ácidas como para acidificarlas más. Al ser tan ácidas, apenas tienen actividad orgánica, con lo que el nitrógeno que tienen los estiércoles vacunos no es asimilable. La única forma de incorporar nitrógeno de forma efectiva, es o echando urea, que cuesta mucho para lo que da, o rotando con plantas fijadoras como las leguminosas, y eso es lo que intento hacer. También he oído que se cambia por paja en algunos sitios.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

es bueno el tabaco para las ovejas? pero ellost e siembran el centeno con que fin? para que te lo comas tu de gratiis? o como ? yo no lo cambio por paja pero vendo el estiercol i con lo que saco me da para la paja jeje normalmente siempre es positivo el calculo
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

El tabaco las ovejas no se lo comen, hombre! Lo que pasa que al tabaco la hierba sólo le afecta cuando es pequeña la planta, y da igual porque se siembra en semilleros y después se trasplanta. Se echa herbicída previo al transplante, y ya está. Después, como se le echa mucho abono y estiércol, sale mucha hierba una vez se ha terminado de mullir el surco, allá por mediados de agosto. Como tiene que seguirse regando, pues echa mucha hierba. Después se arranca el tabaco, y las ovejas se comen la hierba. Después se ara y se le echa el estiércol. El negro se corta ahora, y se ara en septiembre. Ellos siembran el centeno con el fin de que yo les doy estiércol por un tubo. En kg no sé, pero los hay que se llevan tres volquetes, y las ovejas entran en 5ha, con lo que ellos sabrán si les sale rentable. Por aquí paja no hay. Corrijo, hay pero a 30km, y ni yo llevo el estiércol tan lejos, ni ellos la paja.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

es buen cambio 30000kg por 5has¿ unos 540e de precio a 180e la ha de centeno? es un poco karo no??? el tabaco que es anual , bianual o dura mas años¿?no se comen las hojas del tabako¿
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

x cierto tiene que tener un precio co jo nu do no? sobre 8-9e el kilo o mas? viendo el precio del tabaco......sobre los 4e i el paquete no llevara ni 40gramos de materia......
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

A mi me da igual si me sale caro o barato. Con que se lo lleven, me conformo, y si además pueden comer las ovejas 20 días allí al final del año, pues mejor que mejor, una ayuda es. El tabaco hay que sembrarlo anualmente, y la hoja no se la comen. La hoja es lo que se seca, se cura, se amarillea y se vende como cigarrillo o puro. No sé si querrían comer las hojas, pero cuando entran, el tabaco está o cortado, o repeladas las hojas, con lo que, quieran o no, no pueden comérselas.
Cuando nosotros lo sembrábamos, nos lo pagaban a 3€kg, y sacábamos 170 000 kg. Echa la cuenta. El problema es la semilla, que hace que el precio disminuya por kg aprox. a unos 2,80. Ten en cuenta que desde mayo hasta octubre, teníamos en la finca trabajando a 16 personas fijas con su sueldo. Ten en cuenta que todo ese precio de los tres euros es una vez repelado a mano, secado, curado, amarilleado, enfardado, y puesto en la cooperativa. Ten en cuenta que sólo de riego, se gastaban anualmente 15 000. Tuvimos que amortizar 2500m2 de secaderos, y la conversión en regadío de 30 ha, así como la compra de aperos especiales, que son muy caros, bandejas, semilleros, tierra para sembrar, fitosanitarios, y afrontar la construcción de un pequeño embalse de 2ha de superficie, así como la compra de dos tractores algo más potentes, un camión pequeño y nuevo, y el alquiler de una finca para mantener el ganado que teníamos. Y dió dinero cuando el gasoil y la mano de obra era barata, después se empezaron a dar muchas pérdidas.
Aparte de que es un cultivo muy delicado, hay fardos que cuando los veía el técnico de calidad de la UE, te decía que no valían y tenías que tirar a la basura 350kg, aprox. unos 1050 euros. Eso pasaba muy amenudo. Suma también el gasto de abono, que necesita muchísimo, y sobre todo el gasto de gasoil y mano de obra.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

170000kg¿ por ha¿ o como es muxa tela ee jajaj i kon esos fardos que utilidad le dabais? basura o komo?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

No hombre no! En 50ha, no fastidies.
No sé que harían con ellos, yo era pequeño y no me acuerdo de casi nada. O de muy poco. Recuerdo como se hacían, pero no mucho más, pero te digo yo que muchos de esos fardos servían perfectamente, seguro que los abrían y los miraban a ver lo que servía o no, pero te tenías qeu joder y bailar.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

501000e menos 100000e de sueldos de 16tios en 5 meses menos 50e de semilla y otros 50e de gasoil menos 100000e de gastos varios...igual 210000 e limpios? jajaj me imagino que no pero...que facil es acerle las cuentas al vecino sin saber de la misa la media..jajja
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

yo vendo el estiercol de oveja a centimo/kg
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo antes lo regalaba por que lo quitaran de las naves. Ahora que tengo tractor pequeño con pala, lo saco yo al montón junto al de los descansaderos y los cobertizos y alquilo una repartidora que la voy cargando y me lo tiran cada año en una parcela ditinta antes de sembrar, hasta donde llegue. Juntaré 3 ó 4 camiones por lo menos después de compostado en el montón durante el verano.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

yo echo lo que no tiene hierbas, etc al foso y lo echo con cisterna y lo que tiene basuras lo apilo y cuando la pila esta para echada se tira con esparcedor. es de vacas
Responder