Terneros hinchados
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos,sabeis algo realmente efectivo que se le pueda añadir al pienso para que los terneros no se hinchen?por que he probado con varias cosas y nada, siempre suele salir alguno y hay que estar con mil ojos por que como te descuides pincha...he oido que la pulpa de remolacha es efectiva pero no la he probado. Gracias de antemano.Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Si que lo he probado, nosotros nos hacemos el pienso, cambiamos el corrector por uno especial para que no se hinchasen y nada, tambien probamos a meter más maiz y lo mismo, los dejas sólo con paja y también. No es un gran problema, en los últimos, que los vendimos ayer se hinchaban 2 de 43 pero es un lio si te descuidas se te puede morir. A vosotros se os hinchan algunos también?nosotros llevamos con los terneros muchos años y en algunas partidas pasa...Conocemos a varios ganaderos que también ceban terneros y tambien se les hinchan algunos, asi que no debe ser sólo un problema nuestro.
a mi no me ha pasado, o al menos no mucho, alguna indigestión que proboca inchazon de aire pero curada con un par ddías dieta blanda.
lo que está claro es que no es un problema solo vuestro, pasa en muchas ganaderías, sobre todo al meterlos al cebadero, te decia lo del pienso porque a alguna gente le he oido que era alguna marca pero la verda no tengo ni p.. idea de porque es
lo que está claro es que no es un problema solo vuestro, pasa en muchas ganaderías, sobre todo al meterlos al cebadero, te decia lo del pienso porque a alguna gente le he oido que era alguna marca pero la verda no tengo ni p.. idea de porque es
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jocas] Que pienso utilizas tu lagunilla?[/QUOTE]
Yo uso uno de éstos naturales, sin granular, de los molidos, pero nunca lo tienen a libre disposición. Yo sólo cebo mis chotos, y en el cebadero nunca suelo tener más de 50-60, así que puedo controlarlos bien. Los echo el pienso por la mañana a las 8, a eso de las 12 se lo han terminado, y como hay unos 10-12 chotos por apartado, les da tiempo a comer a todos. Después cuando son más grandes hago lo mismo, pero con más cantidad. A las 4 se les vuelve a echar de comer, y otra vez a las 8.
Lo que siempre tienen a libre disposición es la paja, andan comiéndose 3 paquetes semanales.
Yo uso uno de éstos naturales, sin granular, de los molidos, pero nunca lo tienen a libre disposición. Yo sólo cebo mis chotos, y en el cebadero nunca suelo tener más de 50-60, así que puedo controlarlos bien. Los echo el pienso por la mañana a las 8, a eso de las 12 se lo han terminado, y como hay unos 10-12 chotos por apartado, les da tiempo a comer a todos. Después cuando son más grandes hago lo mismo, pero con más cantidad. A las 4 se les vuelve a echar de comer, y otra vez a las 8.
Lo que siempre tienen a libre disposición es la paja, andan comiéndose 3 paquetes semanales.
[QUOTE=Jocas] Hay esta el problema Chema, ocurre cuando son grandes y comen mucho de golpe, el agua que beben es agua del pueblo, la que bebemos nosotros, tambien hace falta desinfectarla?
Aceite al pienso no le echamos, es cuestion de probar[/QUOTE]
El agua ,para salir de dudas ,hay que analizarla periodicamente.En el pienso de cebo prueba a meter en la formulacion un 5-6 % de aceite de palma,casi seguro que corriges el problema,eso si ,el coste del precio del pienso se encarecera bastante.
Saludos.....
El agua ,para salir de dudas ,hay que analizarla periodicamente.En el pienso de cebo prueba a meter en la formulacion un 5-6 % de aceite de palma,casi seguro que corriges el problema,eso si ,el coste del precio del pienso se encarecera bastante.
Saludos.....
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Jocas] Que pienso utilizas tu lagunilla?[/QUOTE]
Lo que siempre tienen a libre disposición es la paja, andan comiéndose 3 paquetes semanales.[/QUOTE]
laro entonces por eso no tendrás este problema, los mios lo tienen a libre disposición, se les llena el comedero y les dura varios dias.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=ChemaCdi][QUOTE=Jocas] Hay esta el problema Chema, ocurre cuando son grandes y comen mucho de golpe, el agua que beben es agua del pueblo, la que bebemos nosotros, tambien hace falta desinfectarla?
Saludos.....[/QUOTE]
Hay está el problema, que según está la cosa el pienso no puede salir muy caro, lo que si le hemos echado alguna vez al pienso a sido pipas negras de girasol, del que cosechamos, cuando estaban baratas claro, pero no nos dimos cuenta si se hinchaban o no, supongo que valdrán igual no?
-
- Usuario experto
A nosotros nos ha pasado pero más con corderos y ovejas que con terneros, y eso metes una goma al estómago y fuera... normalmente son gases que tienen por la digestión o sabe dios, nosotros, le metemos la goma y hecha casi como el compresor los primeros dos segundos.... y huele fatal claro. sobretodo algunas ovejas...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
[QUOTE=Jocas] [QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Jocas] Que pienso utilizas tu lagunilla?[/QUOTE] Yo uso uno de éstos naturales, sin granular, de los molidos, pero nunca lo tienen a libre disposición. Yo sólo cebo mis chotos, y en el cebadero nunca suelo tener más de 50-60, así que puedo controlarlos bien. Los echo el pienso por la mañana a las 8, a eso de las 12 se lo han terminado, y como hay unos 10-12 chotos por apartado, les da tiempo a comer a todos. Después cuando son más grandes hago lo mismo, pero con más cantidad. A las 4 se les vuelve a echar de comer, y otra vez a las 8. Lo que siempre tienen a libre disposición es la paja, andan comiéndose 3 paquetes semanales.[/QUOTE]
laro entonces por eso no tendrás este problema, los mios lo tienen a libre disposición, se les llena el comedero y les dura varios dias.
[/QUOTE]
si tiene pienso a libre disposición es importante que no se queden nunha sin el, como estén un solo dia sin el, cuando se lo heches comerá demasiado y por ahí puede haber algun problema
[/QUOTE]
si tiene pienso a libre disposición es importante que no se queden nunha sin el, como estén un solo dia sin el, cuando se lo heches comerá demasiado y por ahí puede haber algun problema
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Josito207]Santi si es meteorismo espumoso no sale con la goma ni con aguja, algun problema tienes con el pienso, bicarbonato sodico echas? lo trae ya el corrector¿?[/QUOTE]
La mayoría de los que se nos hinchan es aire, con espuma casi ninguno, hace tiempo utilizamos corrector con bicarbonato pero no notamos ninguna diferencia.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Oscar78][QUOTE=Jocas] [QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Jocas] Que pienso utilizas tu lagunilla?[/QUOTE] Yo uso uno de éstos naturales, sin granular, de los molidos, pero nunca lo tienen a libre disposición. Yo sólo cebo mis chotos, y en el cebadero nunca suelo tener más de 50-60, así que puedo controlarlos bien. Los echo el pienso por la mañana a las 8, a eso de las 12 se lo han terminado, y como hay unos 10-12 chotos por apartado, les da tiempo a comer a todos. Después cuando son más grandes hago lo mismo, pero con más cantidad. A las 4 se les vuelve a echar de comer, y otra vez a las 8. Lo que siempre tienen a libre disposición es la paja, andan comiéndose 3 paquetes semanales.[/QUOTE]
[/QUOTE]
si tiene pienso a libre disposición es importante que no se queden nunha sin el, como estén un solo dia sin el, cuando se lo heches comerá demasiado y por ahí puede haber algun problema[/QUOTE]
Tienes razón pero es muy fácil despistarse y no darte cuenta que no tienen, además que de vez en cuando hay que dejarles que apuren para que dejen limpio el comedero. Pero nunca están mucho tiempo sin pienso.
Jocas2011-07-27 16:25:46