problemas con las palomas
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ola!tenga una explotacion ganadera y todos los dias me viene un bandada de palomas por el dia a comer y a ensuciar la comida de las vacas,vienen por la mañana sobre las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde se van! le hemos hecho de todo pero nada non hai quien las saque de alli ,y ahora estamos por comprar un auyentador de palomas!que tal van este aparatos? cual me recomendais? los e estado mirando en internet y para una nave como la nuestras cuesta sobre unos 500 euros,es una cuadra de unos 2000 m2 mas o menos que me recomendais? saludos y gracias de antemano
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo más complicado es cuando las vacas tienen entrada y salida libre a la nave para sombra o para comer, porque por esa puerta se cuelan las palomas. Si están siempre o bien dentro o bien fuera, porque las entras y las sacas tú, el arreglo es muy sencillo y mucho más barato. Les pones una red de plástico o un mallaazo de alambre en ventanas y puertas y se acabaron las palomas, y todos los pájaros. Yo tengo un cebadero con una red de alamabre en las ventanas y de plástico enrrollable en los portones, porque antes venían bandadas de estorninos en verano al fresquito del cebadero y se comían el pienso de corderos, y lo cagaban todo. Era una plaga de miles de pájaros. Ya no tengo ni uno. Lo más alguna tórtola o paloma suelta que siempre se cuela, y luego no saben salir, y se pegan de cabezazos contra los mallazos.Ebano582011-07-25 13:41:55
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
A mi me vienen unas bandadas de estorninos enormes, pero yo creo que hacen más bien que mal por que los he observado y lo que hacen es comerse las larvas de las moscas, eso si lo dejan todo perdido,como cagan esos bichos.La única solución es una escopetilla de plomos, en cuanto pegues cuatro tiros dejan de venir.Un saludo.
-
- Usuario experto
Parte del grano está en la nave, dónde hay grandes aberturas pues las paredes del cebadero en muchos sitios están a media altura y se meten al montón a diario. Son palomas y tórtolas, pues aunque la nave está cerca del pueblo, está en una dehesa y cuando llegas a la puerta salen volando a la espesura de las encinas.He puesto plástico negros y nada.Los tiros de gas puede que funcione pero no lo sé.Si encontráis una muerta la podéis colgar cerca de dónde hacen el daño y creo que se repararán.
-
- Usuario medio
eso ya lo e probado y nada! les e tirado con la de balines con la de cartuchos y nada vuelven todas no hai forma de sacarala de alli!y lo de ponerlle malla toda la nave no puedo por que tiene muchos espacios para la ventilacion y las vacas tambien pueden entrar y salir y por hai pueden entrar ella!Alberto62011-07-25 14:28:09
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
hay rapaces de plastico que parece ser que funcionan, al menos hasta que se dan cuenta que son de plastico
lo de castigarlas con una escopeta de aire comprimido suele funcionar bastante bien, en cuanto mates dos o tres varios dias seguidos dejan de venir durante un tiempo y luego vuelta a empezar
lo de castigarlas con una escopeta de aire comprimido suele funcionar bastante bien, en cuanto mates dos o tres varios dias seguidos dejan de venir durante un tiempo y luego vuelta a empezar
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario dorado
Ten cuidado con un halcón, que como se entere el seprona puede ser un lío una rapaz protegida atada con una cuerda en la nave. Eso precisa más papeles que la mar, y el ave adiestrada y sin atar, y eso si que ya es el acabose, como no seas un experto. Prueba mejor con una Urraca (picaraza). yo tuve una. Se amaestran muy fácil si la coges pequeña del nido, y la puedes dejar suelta en la nave si la crías allí, que no se irá nunca de tu lado. Serás como su madre, y vuela que se las pela como una rapaz. No se si ahuyentará las palomas, pero pienso que sí, porque los nidos los deja bien averiguaos, y no creo que les guste su compañía a los pájaros varios que suelen entrar en las naves. TAmbién tuve un alcotán, que viene a ser como un halcón, y no tiene nada que ver. No es nada sociable y no fui capaz de entrenarlo. Tendrá su sistema, pero ni se le podía dejar volar porque no sabía. Ebano582011-07-25 22:54:06
Yo me puse un día tranquilamente con la balinera y maté 50. Por lo menos, que paguen lo que comen.
Volvieron, pero menos veces y menos palomas.
Por cierto: es ilegal. Como te pillen fuera de época con palomas, no vale decir que las has matado en tu establo ni nada parecido. A lo mejor, te añaden otra multa.
Volvieron, pero menos veces y menos palomas.
Por cierto: es ilegal. Como te pillen fuera de época con palomas, no vale decir que las has matado en tu establo ni nada parecido. A lo mejor, te añaden otra multa.
-
- Usuario Avanzado
Ten por seguro que la que le des un plomazo si la sacas metida en una bolsa de plástico, esa no vuelve a la nave. Yo tuve este año un problema de palomas, colgué una donde iban a comer y al final creo que hasta les gustaba su compañía. Un día que estaban dentro, lo cerre todo y mermé 14, a partir de ese día entran dos o tres, pero nada importante, hasta que les de otro repaso; eso si funciona, si cada día quitas una, una menos que queda y con el tiempo dejarán de venir, tenlo por seguro.
Salu2.
Salu2.
-
- Usuario experto
En mi zona los cañones de aire comprimido, esos que pegan el zambombazo cada dos minutos o así, se usan muchísimo en las higueras y en los cerezos y ciruelos, y funcionan bastante bien con los tordos. Lo que pasa, que igual lo que montas es un jaleo impresionante en la granja. Cuando subimos las vacas a la sierra, y pega el zambombazo el bicho, te ves negro para que no salgan corriendo. Y todavía dicen los de las fincas que los tordos se siguen comiendo los higos y las cerezas.
-
- Usuario medio
aqui lo se utilizan unos cañones que van a gas con una bombona de butano y debe ser algo parecido a eso,se utiliza para que non vengan los cuervos ni el jabali al maiz pero ultimamente la gente lla no los utiliza porque los se quejan los vecinos ya que eso se escucha a dos o tres kilometros,y por la noche lo degaban puesto y no se daba dormido con el ruido que hacia.
no tienès por ahí un vecino de 13 o 14 años con afición a las escopetas, le dejas la tuya y que se pase a diario a tirar unos tiros, en un par de meses quedan la mitad, y seguro va van menos a menudo, digo de esa edad porque les suele gustar más lo de andar a tiros por ahí..
encima seguro que te lo agradece
encima seguro que te lo agradece
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Oscar78] no tienès por ahí un vecino de 13 o 14 años con afición a las escopetas, le dejas la tuya y que se pase a diario a tirar unos tiros, en un par de meses quedan la mitad, y seguro va van menos a menudo, digo de esa edad porque les suele gustar más lo de andar a tiros por ahí..
encima seguro que te lo agradece[/QUOTE]
Está bien delegar el trabajo, pero hay que enseñarlo muy bien primero a tirar hacia las ventanas, que es capaz de dejarte las chapas o uralitas de la nave como un colador. Y como tengas que poner el tejado nuevo, te sale la torta de las palomas como un pan.
encima seguro que te lo agradece[/QUOTE]
Está bien delegar el trabajo, pero hay que enseñarlo muy bien primero a tirar hacia las ventanas, que es capaz de dejarte las chapas o uralitas de la nave como un colador. Y como tengas que poner el tejado nuevo, te sale la torta de las palomas como un pan.