Proxima explotacion caprina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Cabra-valles
Nuevo usuario

Mensaje por Cabra-valles »

Buenos dias,Mi idea seria montar una explotacion caprina para elaboracion de quesos y derivados.Estoy por Barcelona provincia, en un pueblo en que cerca no hay mucha competencia.Me gustaria saber como empezar y todo eso, que estoy un poco perdido. Aver si lo veis viable o no.Gracias.

Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

No lo veo viable, a no ser que ya tengas las instalaciones montadas. En el caso de que sea así, por lo menos te ahorraras quebraderos de cabeza con el paupérrimo precio de la leche.
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

si no hay controles sanitarios y haces quesos de estraperlo pues negocio rendodo ..... lo malo es si t pilla sanidad,hacienda etc...... tienes  q vender las cabras para pagar la multa
Cabra-valles
Nuevo usuario

Mensaje por Cabra-valles »

Mas bien seria para dentro de 2 años o asi a ver si se calma la cosa esta de la crisis. Tengo las instalaciones a medias, tengo una parte donde antes mi abuelo tenia terneros y otra parte donde habian cerdos. Seria acondicionarlo un poco.Tenia pensado unas 200 cabras granadino-murcianas, para queso y derivados y para cabritos.Lo que dice Maikels lo hago pero a pequeña escala, tengo un pariente que tiene vacas y hago queso fresco, tierno y mató que es tipico de aqui. Suerte que somos parientes porque me vende la leche a 0'70€ el litro.a ver como lo veis.Saludos.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

No es mala idea si quieres dedicarte a la ganaderia, si tienes cabras y queseria entonces tienes el ciclo completo y si que sale dinero. De hecho, es lo unico viable con la ganaderia. Si tienes animales para carne sin carniceria, siempre estarás con un pie en el hoyo, por bien que lo hagas. Con la carniceria ya vas sobre dos ruedas. Con una queseria pasa lo mismo, ahorras intermediarios, y eso que te queda.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El que te vende la leche a 70 cts si que sabe. Los vaqueros que venden mejor la leche de toda España son los de COVAP, y les pagan 36 cts/kg, casi la mitad que te la cobra a tí el pariente. Mejor sería comprarla a 36 cts( pagándole la mitad, es decir 18 cts) y vender los quesos a medias. ¿No te parece?. De todas formas, si tienes conocimientos e instalaciones para hacer quesos, mira que estén bien legalizadas, e invierte todo lo necesario en eso y compra la leche. Déjate de ordeñar ovejas, cabras y vacas. Compra la leche a quien cumpla tus requisitos de calidad y haz quesos. Trabajarás mucho menos y ganarás muchísimo más.Ebano582011-05-11 18:48:31
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Marius
Nuevo usuario

Mensaje por Marius »

yo veo muy viable.tienes que eligir muy bien que cabras queres tener (sanen,alpin frances)si queres hablar mas - mariusphkyj@yahoo.com
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

joder....kon parientes asi...kien necesitaa enemigoos.....jajjala leche esta precio de jumilla a diaa de ayer a 59cnt con x hectogrados y x proteina que ahora mismo no rekuerdoo i va a subir...x cierto ebano a treintayseis ser la de vaca saludos
Responder