Razas ovinas lecheras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Reverendox
Nuevo usuario

Mensaje por Reverendox »

Hola, he estado leyendo y buscando mucho en el foro, pero encuentro que estamos bastante vacios en el tema ovino lechero. Abro este post para que vosotros, los grandes expertos, nos podáis dar vuestras opiniones y informaciones.
Por ejemplo, sobre las razas ovinas lecheras que hay en España, sus producciones, su adaptabilidad al clima, manejo, alimentación...
Espero que nos podáis ser a todos de gran ayuda con vuestra amplia sabiduria.
Muchas gracias.  
Ronda
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ronda »

Busca en foros de ovino de leche, liga de ordeño, oviestar etc. tienes produciones y las razas
Reverendox
Nuevo usuario

Mensaje por Reverendox »

He estado buscando por el foro y se habla muy poco de awassi y assaf y escasa informacion
Reverendox
Nuevo usuario

Mensaje por Reverendox »

Que no hay nadie que nos pueda dar informacion para todos que leemos el foro?
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

En el ovino lechero hay varias razas, de las que conozco assaf, awasi y lacaune, las dos primeras son mas pijoteras al frio que las ultimas francesas, en produccion si tienen raza yo creo que las tres por igual aunque creo que algo mejor assaf y lacaune.La produccion de leche y de lechales (negocio secundario de la explotacion) depende de la alimentacion, ahora mismo el tema esta jodido, hay mucha gente que tiene que comprar todo,(mezclas de cereal, alfalfa y el alimento base como el silo) y ahora esta todo mas caro, esto al precio de la leche es inviable y ruinoso. Esta gente ahora esta cubriendo gastos o perdiendo dinero y apañandoselas como pueden, por eso tambien se han cerrado muchas explotaciones.Hay otras explotaciones que tienen que comprar solo parte de la alimentacion que les va algo mejor y otras que casi no compran nada que les va bien aunque trabajando mas (campo-ganaderia). El trabajo es muy exclavo, se trabajan 365 dias 366 si es bisiesto 2 ordeños diarios y echar de comer tambien todos los dias a no ser que tengas pastos buenos en primavera y verano en regadio para este tipo de ganado como puede ser trebol o raygrass o algo similar en cuyo caso necesitas cercas o un pastor a mayores. La rutina es del dia a dia, unas temporadas toca preparto, otras paridera (mas exclavo aun) y sino tienes que poner esponjas,viene el veterinario y sino toca esquilar....... por no decir que si quieres que sea viable tu explotacion tienes que atender las tierras (Forrajes, cereal,preparar raciones de pienso.... etc etc podria estar poniendo labores sin pararespero que te haya quedado mas claro esto es lo que hay ahora
Cylpal2011-05-04 23:25:59
Cuando el grajo vuela bajo....
Responder