Parto doble en ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Pepeperez52
Nuevo usuario

Mensaje por Pepeperez52 »

Me gustaria que algun experto en el tema expusiese como conseguir que las ovejas paran dos borregos sin utilizar las esponjas. ¿Quien es mas importante, la oveja o el carnero. Espero que os interese el tema y contesteis los que sepais. Saludos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Primeramente, no soy experto sino aficionado y estudioso por internet. Parece que sabes algo más de lo inocente de tu pregunta, pero te contestaré igualmente, aunque ya hemos debatido mucho en este foro sobre el tema.

Hay dos factores. La alimentación con estado corporal entre 3,5 y 4 sobre 5 de máximo, es fundamental, y previo a cualquier otro procedimiento, que no funcionará sin comida, y aumenta el número de cubriciones melliceras. Es decir, hay que tener siempre las ovejas más bien gordas que se dice comúnmente. Eso se puede conseguir en cualquier ganadería con buen manejo y buenos pastos o forrajeras o subproductos y suplementación eventual.