Página 1 de 1

Publicado: 22 Mar 2011, 18:22
por Maikels
Buenas.  Resulta que ha llegado a mis oidos una noticia q de ser verdad,será una grata noticia para todos los ganaderos.Al parecer la semana q viene saldrán una serie de medidas contra la crisis en el sector ganadero.Según m dicen abrá una larga lista de medidas para todos los sectores,ovino,caprino,porcino et.c... entre otras habrá una linea para dar liquidez a las empresas agrarias,prestamos subvencionales y gente q tenga planes de mejora o primera instalación puedan tener dos años de carencia en sus prestamos.Bueno pues ya se vera si es cierto lo q m han dicho,yo estaré pendiente en todo momento de las noticias pero supongo y mas con elecciones a la vista  que se anunciará todo a bombo y  platillo.

Publicado: 22 Mar 2011, 19:15
por Mazibieca
           En parte eso no es nuevo, nosotros estamos devolviendo un plan de mejora y los 2 últimos años nos han aplazado las devoluciones de crédito sin ningún interés añadido. Además, cuando pides incorporación o mejora puedes acogerte de inicio a : 2 años de carencia y 8 de devolución ó 1 año de carencia y 7 de devolución, y me parece que había alguna variante más que no recuerdo.

Publicado: 22 Mar 2011, 19:36
por Soms
Yo hice uno con dos años de carencia para el capital, pagaba solo intereses, y ocho de devolución. Está bien que haya medidas, pero más prestamos...que quereis que os diga, no se si es lo que necesitamos. Es un poco pan para hoy, hambre para mañana. Es una opinión muy personal, siempre puede haber gente que tenga prevista una inversión y esas medidas le pueden venir bien.

Publicado: 22 Mar 2011, 19:38
por Maikels
es hablar po hablar porq todavía no sabemos nada pero yo tengo un credito de sequia q m dieron dos años mas de carencia pero si m los volvieran a dar m daban la alegria del año.yo creo q toda ayuda es buena sobre todo a la gente q lleva pocos años y tienen muchos pagos,abrá gente que piensen q estas medidas son bobadas y tal pero seguramente no esten tan metidos en prestamos o simplemente llevan muchisimos años en el campo.

Publicado: 22 Mar 2011, 19:44
por Mansell
lo que necesitamos es que paguen un precio justo por nuestros productos, prestamos con carencia de devolución temporal y bonificación de los intereses, no nos sacan de la agonía, lo único que hacen es prolongarla, pan para hoy y hambre para mañana

Publicado: 22 Mar 2011, 19:58
por Mazibieca
            Pero si tienes que hacer inversión en naves yo prefiero que me den parte a fondo perdido y parte a devolver sin intereses que no hacerlo por mi cuenta
            Soms, estás seguro que no tienes los intereses subvencionados a coste cero??Mazibieca2011-03-22 20:00:16

Publicado: 22 Mar 2011, 20:05
por Hujo
para que te den carencia en el prestamo por incorporacion tienes que tener la malloria de los investimentos en bienes inmuebles que como no era mi caso me lo dieron a 5 años sin carencia y vengo de devolver la primera anualidad hace 10 dias pero tambien me dijeron que ellos pagaban los intereses directamente y de momento ya llevo pagado yo 2 semestrestrales asi que de lo que prometan a lo que luego den va un camino largo y mas con las elecciones al caer nos prometeran lo que queramos y haran lo que ellos quieran.
saludos a todos

Publicado: 22 Mar 2011, 20:09
por Mansell
hombre, este tipo de ayudas a los creditos está bien pero si no hay rentabilidad en las explotaciones ¿como vas a invertir en en mejoras?

Publicado: 22 Mar 2011, 22:05
por Ovinejir6
[QUOTE=Mansell]lo que necesitamos es que paguen un precio justo por nuestros productos, prestamos con carencia de devolución temporal y bonificación de los intereses, no nos sacan de la agonía, lo único que hacen es prolongarla, pan para hoy y hambre para mañana[/QUOTE]

Publicado: 22 Mar 2011, 22:14
por Ovinejir6
[QUOTE=Mansell]  lo que necesitamos es que paguen un precio justo por nuestros productos, prestamos con carencia de devolución temporal y bonificación de los intereses, no nos sacan de la agonía, lo único que hacen es prolongarla, pan para hoy y hambre para mañana   [/QUOTE]
Tienes toda la razon  del mundo, lo qe tienen qe hacer es darnos de 20 a 30 euros por animal a fondo perdido y qe se dejen de cuentos   . 

Publicado: 22 Mar 2011, 22:15
por Soms
[QUOTE=Mazibieca]             Pero si tienes que hacer inversión en naves yo prefiero que me den parte a fondo perdido y parte a devolver sin intereses que no hacerlo por mi cuenta
            Soms, estás seguro que no tienes los intereses subvencionados a coste cero??[/QUOTE] Los tenia subvencionados dos puntos, de 3% se me quedaban en 1%, hasta que el año pasado el departament me envío una cartita, en la que me decían que por falta de presupuesto, a partir de este año yo tenía que asumir el coste total de los intereses. Una parte si que iba a fondo perdido, si no recuerdo mal el 50% de la inversión.

Publicado: 23 Mar 2011, 08:10
por Mansell
que razón tienes ovinejir, en una situación crítica como la que estamos viviendo en estos momentos los ganaderos, tenían que darnos una ayuda directa por cabeza de ganado, ese es el dinero más bonito, ya está en tu bolsillo, con ese dinero el que puede amortiza credito o ya lo tiene para hacer frente a los intereses.
 hace años cuando había una fuerte sequía te daban un dinero por animal que tenías en la explotacion, ahora la sequía la cubre agroseguros y al final te la acabas costeando tú con las aportaciones que haces todos los años a agroseguros
 ejemplo, cada 5 años pongamos que sale 1 año con muy pocas precipitaciones, ese año seco te abona agroseguros, perooo con los 5 años que estás pagando el seguro, al final ha salido el dinero de tu bolsillo, asi que no vengan con cuentos que a mi me gusta más lo de antes, ahora se han vuelto muy cucos estos politicos

Publicado: 23 Mar 2011, 11:06
por Ebano58
Mansell, hagamos memoria:

El único dinero que han dado a fondo perdido, aparte de las ayudas los nuevos jóvenes agricultores, ha sido la indemnización por cada oveja/cordero muertos de lengua azul. Lo demás, como mucho han sido créditos bonificados parcialemnete de sequía, hace ya muchísimos años(11), con el que por cierto yo refinancié un tractor y por eso me acuerdo, y otro en 2008 a devolver sin interéses en 1+1 de carencia +4 años de plazos, por el precio de los cereales, y gracias. Pero ayudas directas en mano, ni un duro más que eso. No se de qué ayuda directa estás hablando. Será probablemente alguna ayuda autonómica, pero desde luego no de la Junta de Andalucía ni del gobierno. Se inventaron lo de los mínimis, supuestamente por el tema de no alterar la competencia entre agricultores, y eso resulta tan poco en dinero contante, que apenas sirve para cubrir los intereses de un crédito a tipo preferencial, siempre que el principal no sea de una cuantía muy importante. Tampoco pueden dar más, "porque Bruselas lo impide." (Bruselas son los mismos políticos agrupados bajo otro disfraz, que les sirve para excusarse de sus propias responsabilidades nacionales).
SAludosEbano582011-03-23 11:11:09

Publicado: 24 Mar 2011, 08:02
por Mansell
si, fue una ayuda autonomica en navarra por sequía, hace seis o siete años, nos dieron un dinero por cabeza de ganado, ahora en la situación tan crítica que tenemos los ganaderos, yo soy partidario de ayudas directas por cabeza de ganado para afrontar la crisis y que se dejen de historias