pregunta,para los de leche
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
no nos dices si lo que pretendes es poner sala de ordeño o circuito en la cuadra , si es sala te costaria un poco mas por aqui estan abandonando ganaderos por unas circustancias o por otras y por ejemplo un circuito saldria barato de segunda mano , y seria mientras algun dia pondrias el robot no nos dices tampoco tus intenciones edad etc pero vamos que 2 con 3000€ mas el tanque o otros 3000€ es facil que lo encontrarias_ un saludo en octubre deja un ganadero de aqui de prodocir leche el tanque no se co es pero el de las vacas vivido
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para un amarre de 48 cabras te hacen falta un puñado de BUENAS cabras, si empiezas por ahí, lo de la maquinaria es segundo plano, puedes encontrar segunda mano a buen precio, lo principal, animales, instalaciones, mucha gana y mucho dinero, porque tal y como están las cosas ahora empezar es de locos.
Salu2.
Salu2.
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Por fin parece que me deja entrar al Foro..
Elrojo, en primer lugar quiero decirte que no tengas miedo a la hora de gastar cuidado; incluso hasta derrochar, que la cosa está muy malita...
Yo puse ordeñadora, tanque de leche, lechería, sala de ordeño, sala de espera, una habitación, comedor-oficina, servicio, fosa septica con separador de grasas, dos silos y alimentación automática para la sala; todo ello hace algo menos de un año y por lo que estoy viendo, preferiría haber pensado en ovejas para carne y no para leche y aunque las ovejas que tengo (actualmente unas 530) de leche, me estoy planteando orientar más a la cria de corderos que ahora.
Ordeñadora, algo menos de 23.000 (36 plazas)
Tanque ............11.000
Foso, y resto de instalaciones que antes te decía con una superficie total de unos 300 metros cuadrados pues .... un montón de miles de Euros del Banco
Elrojo, en primer lugar quiero decirte que no tengas miedo a la hora de gastar cuidado; incluso hasta derrochar, que la cosa está muy malita...
Yo puse ordeñadora, tanque de leche, lechería, sala de ordeño, sala de espera, una habitación, comedor-oficina, servicio, fosa septica con separador de grasas, dos silos y alimentación automática para la sala; todo ello hace algo menos de un año y por lo que estoy viendo, preferiría haber pensado en ovejas para carne y no para leche y aunque las ovejas que tengo (actualmente unas 530) de leche, me estoy planteando orientar más a la cria de corderos que ahora.
Ordeñadora, algo menos de 23.000 (36 plazas)
Tanque ............11.000
Foso, y resto de instalaciones que antes te decía con una superficie total de unos 300 metros cuadrados pues .... un montón de miles de Euros del Banco
-
- Usuario Avanzado
pablo,por que se necesitan mas de mil cabras para una ordeñadora de 48?en mi zona,que es tradicional de leche,todo el mundo tiene ordeñadoras de 48 plazas y casi todos andan entre 250 y 500 ovejas.simplemente tenia la idea de una de 48,por tardar menos en el ordeño.pero vamos mi idea seria de entre 200 y 250 cabras.ahora mismo entre las ovejas tengo unas 30 cabras adultas,10 de ellas paridas todas con dos menos 2 que tienen un cabrito solo,pero las e hechado un cordero a cada una,por lo tanto,entre las 10,me crian 20 que ya tienen unos 15 dias.y las sobra todos dias mas o menos entre 5 y 8 litros,y no las hecho nada de comer mas que paja negra cuando llegan del campo.yo calculo que me dan 2,7litros por cabeza de media ,son buenas cabras,no?mi idea era aumentar dejando todas las hembras y comprar unas cien,mas.y total como tengo comida en el campo para ellas,lo mismo me da soltar un atajo de ovejas con 30 cabras que con 200,dan un poco mas de trabajo pero da igual,y como tengo buena comida en el campo para ellas,pues todo lo que sacara de ellas,pues eso que me encontraba,aunque nada mas me diesen 1.5litrs por cabeza.pero solo es una idea,que de momento estoy muy agusto con mi treintena de cabras
-
- Nuevo usuario
Elrojo, yo tenía entendido que las cabras junto con las ovejas el endiñan todo tipo de enfermedades.
El otro día el veterinario me comentaba que las cabras todavía están peor que las ovejas; me refiero a la situación por precios de la leche y por crecimiento lento del cordero.
En cuanto a si 48 plazas para tardar menos, lo importante es saber cuantos van a estar ordeñando ya que en función de eso te interesa un número de plazas u otro; y para eso los vendedores te informan perfectamente
El otro día el veterinario me comentaba que las cabras todavía están peor que las ovejas; me refiero a la situación por precios de la leche y por crecimiento lento del cordero.
En cuanto a si 48 plazas para tardar menos, lo importante es saber cuantos van a estar ordeñando ya que en función de eso te interesa un número de plazas u otro; y para eso los vendedores te informan perfectamente
-
- Usuario Avanzado
Los cáclculos que se hacen de media por cabeza cuando te metes en control lechero (medir la producción de cada cabra) te dan muchas sorpresas, ni hay todo lo que creias ni crees todo lo que hay. Para 200 o 250 cabras con un amarre de 12 vas que te matas; En un amarre de 48 te hacen falta al menos dos personas (un sueldo más) y teniendo en cuenta que de cada vez entran 48 cabras, y si metes cinco o seis amarres, ya tienes 300 cabras en ordeño, con lo que supone un rebaño de 500 para arriba; piensa en otras cuentas.
Salu2.
Salu2.
-
- Usuario Avanzado
posilvio,nunca habia oido eso de que tenerlas juntas era malo,nosotros siempre emos tenido un par de docenas de cabras entre las ovejas.de que parte de zamora eres?yo e estao 3 años por montes alrededor del duero,por la zona de toro.A capri,ya se que los calculos dan sorpresas y mas soltando al campo,hoy aqui esta nevando,veras como mañana no me tienen de sobra nada de leche.lo de la capacidad de la ordeñadora,es por que lo que me falta es tiempo,y si por ejemplo se ordeñaran cien animales,hacerlo de 2 tandas y rapido.lo que no me puedo permitir es estar media mañana y media tarde ordeñando.no se si me explico
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo un amarre de 12 cabras y seis puntos de ordeño, por si te quieres dar una idea, cuando las tengo en dos ordeños (mañana y tarde como dices) por la mañana tardo en cada amarre 7 minutos y por la tarde algo menos. Yo solo. Con un amarre de 48 cabras, cuando acabes de poner pezoneras por un lado deberían de estar quitadas por el otro, el sobreordeño no es bueno para las ubres; tal y como dice soñador10 con una máquina bien montada, y con una buena rutina de ordeño, la cosa cunde.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Elrojo, sigue con tus cabras como nodriza para corderos y mete alguna mas si quieres. Con una ordeñadora portatil saca la que sobre y HAZ QUESO. Si hay alguna posivilidad de que ganes dinero con las cabras ese es el camino.
Con 500 cabras y una sala de ordeño de 48 solo vas a conseguir que los bancos y los industriales ganen dinero con el sudor de TU frente.
Con 500 cabras y una sala de ordeño de 48 solo vas a conseguir que los bancos y los industriales ganen dinero con el sudor de TU frente.
-
- Usuario Avanzado
2*7 litros sin comer piensoo?wenas no...lo siegientee puedes poner fotos de ellas que raza son murcianas? que es paja negra el rojo?yo tambien estoy interesado en echar 100cabras murcianas pura raza..tengo el trato echo en jumilla i todo..pero me echa para atras el precio de la leche...por cierto 100chotas de 12 14 meses a 80e con carta i subvencion...caro..pero......