Joven con ganas de empezar

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Zagal
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zagal »

Saludos

Soy un joven de 23 años de Cantabria, me gustaria empezar a criar pollos camperos, de forma totalmente ecologica....

Tengo la suerte de tener una finca de arboles frutales de 4000m2, con manzanos, perales, y limoneros...Tambien puedo conseguir todos los restos de pescado que quiera...Mis preguntas:

1) ¿Podria alimentar a los pollos simplemente dejandolos en el campo y que se alimenten ellos solos?
2) ¿Podria alimentar a los pollos solo a base de pescado + lo que pillen por el campo?
3) Una vez engordados los pollos ¿Donde o como pueden ofrecerse para su venta?

Decir que estoy indeciso entre crear la granja de pollo campero, o dedicarme a producir humus de lombriz...¿Que veis mejor?
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Hola paisano. Hombre, alimentandolos solo con lo q pillen por el campo no creo q engorden mucho... Tendrias q suplementarlos con pienso, creo yo... En cuanto a lo del pescado, no tengo ni idea de si lo comerian y el poder nutritivo q tenga... No son gaviotas... Saludos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Zagal]Saludos

Soy un joven de 23 años de Cantabria, me gustaria empezar a criar pollos camperos, de forma totalmente ecologica....

Tengo la suerte de tener una finca de arboles frutales de 4000m2, con manzanos, perales, y limoneros...Tambien puedo conseguir todos los restos de pescado que quiera...Mis preguntas:

1) ¿Podria alimentar a los pollos simplemente dejandolos en el campo y que se alimenten ellos solos?
2) ¿Podria alimentar a los pollos solo a base de pescado + lo que pillen por el campo?
3) Una vez engordados los pollos ¿Donde o como pueden ofrecerse para su venta?

Decir que estoy indeciso entre crear la granja de pollo campero, o dedicarme a producir humus de lombriz...¿Que veis mejor?[/QUOTE]

Comen pescado los pollos?? no se no entiendo, pero creo que eso no es muy logico, y menos si son ecologicos, tendrias que darles cevada, trigo, maiz y cosas asi, el pescado dejalo para los gatos.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Buenas, las gallinas son omnivoras, vamos en este caso los pollos, lo que pasa es que quizas con una dieta exclusiva de pescado no se desarrollen correctamente, lo que esta claro es que tardaran mucho más en engordar y habria que analizar el tiempo para saber la rentabilidad.

De todas formas para la alimentación animal seria mejor que te asesorara un profesional, un veterinario podria ayudarte.

Un saludo y suerte.
Ebro 6100
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

dejandolos sueltos en el campo, sobreviviran hasta que un zorro, gineta, perro, bicho, alimaña se de cuenta de que están solos y no quede uno, pero se van a quedar como un silbío. échales pienso de trigo molido, o el de los chotos del cebadero, que es el que echo yo a los mios.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Zagal. valla una parte de la finca y siembra en el resto si dispones de agua, sembrando lechugas, cebollas y todo lo que por tu clima crecca y echales lo que no quieras, siembra ceba se la tiras por hay y los brotes de soja les gusta mucho tienes que hacer un par de cuarteles para que no lo dejen trillao y moverlos de uno a otro y con los restos de huerta, ceba y pan duro no te van a faltar pollos para comer ahora para vender  amplialo por 10 
Zagal
Nuevo usuario

Mensaje por Zagal »

Pues estoy decidido....¿Me podeis decir que tramites y papeleos tengo que hacer para poner legal la "granja"??? ¿Me recomendais alguna raza de pollos en concreto para produccion de carne ecologica de calidad?
Davidx
Nuevo usuario

Mensaje por Davidx »

aver si van a saber a pescado luego los pollos.jajja
firloxas
Nuevo usuario

Re: Joven con ganas de empezar

Mensaje por firloxas »

Hola buenas, Tenebrio molitor (gusano de la harina) un suplemento excepcional para pollos y gallinas por tu alto contenido en proteínas. un saludo Daniel 676602349
maite_loka_19
Nuevo usuario

Mensaje por maite_loka_19 »

Hola ..yo tambien quiero empezar en esto de la cria de pollo ecologico para vender..y no se bien por donde empezar.si alguien tiene informacion le agradeceria
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Yo k tu hacia una prueba con unos pocos a ver como van y me dejaba de tonterías y si resulta criar a mas escala
Soy de la España VACILADA.
Fauno12
Nuevo usuario

Mensaje por Fauno12 »

Que yo sepa, los broilers son la raza que se utiliza para el engorde industrial, supongo que convendrá otra raza... Saludos.
¿Necesitas asesoramiento profesional?

http://farmahigiene.es/
Expertos en ganadería.
Responder