semen sexado
abro este tema porque han anunciado que en el catalogo de 2011 de blonde van a sacar semen sexado de algún toro.
he oido que la fiabilidad es buena pero que solían salir terneras más debiles y con problemas.
sabeis algo??
supongo que los que mas controlarán este tema son los que tengan o hayan tenido vacas de leche, que es en las que más se utiliza
he oido que la fiabilidad es buena pero que solían salir terneras más debiles y con problemas.
sabeis algo??
supongo que los que mas controlarán este tema son los que tengan o hayan tenido vacas de leche, que es en las que más se utiliza
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el precio del semen sexado hembra para recría va a salir en Francia a 45€ + IVA, tambien van a sacar sexado macho para cruce industrial pero no han sacado el precio, supongo que será sensiblemente inferior.
Para extensivo supongo que será igual que inseminar con cualquier otro semen
el toro que han sacado es Vidoq, buena facilidad de parto, hijas de tamaño medio, muy fertiles con muy buena aptitud al parto, lecheras y de crecimientos algo tardío.
Claro que la gran duda es si con semen sexado las vacas preñan como con el otro y sobre todo el tema de si las crías que salen son debiles y enfermizas como me han comentado Oscar782010-10-19 21:17:25
Para extensivo supongo que será igual que inseminar con cualquier otro semen
el toro que han sacado es Vidoq, buena facilidad de parto, hijas de tamaño medio, muy fertiles con muy buena aptitud al parto, lecheras y de crecimientos algo tardío.
Claro que la gran duda es si con semen sexado las vacas preñan como con el otro y sobre todo el tema de si las crías que salen son debiles y enfermizas como me han comentado Oscar782010-10-19 21:17:25
Re: semen sexado
Buenas, despues de 3 años, alguien a probado el semen sexado blonde?
saludos
saludos
-
- Usuario medio
Yo como veterinario uso semen sexado hembra en algunas novillas frisonas de ganaderias top.
las dosis pueden costar 60€ , y hacen falta 2 -3 intentos para lograr exito.
en razas de carne nunca lo usé , pero lo tengo visto en el catalogo de Cogent.
las dosis pueden costar 60€ , y hacen falta 2 -3 intentos para lograr exito.
en razas de carne nunca lo usé , pero lo tengo visto en el catalogo de Cogent.
buff, entonces no se si compensara...
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿qué porcentaje de acierto en el sexo hay?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario medio
Pienso que 95%.
Nace algun macho pinto , pero es raro
Nace algun macho pinto , pero es raro
pienso que si se pudiera elegir tan fàcil el sexo....se haría en las personas.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs