Precios de piensos y mezclas para alimentacion

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 21 Feb 2010, 19:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Mensaje por Mazibieca »

           Unas se las lleva un ganadero conocido y las otras no me complico la vida y las mando a matadero, es un poco un desvieje a lo bestia
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

Por mi zona (A Coruña) con el cambio de año han subido los piensos entre 5 y 7 ptas, más o menos. Es lo que me han dicho en las fábricas a las que he llamado estos días al ver que el último pedido venía más caro.
Por cierto, estoy hablando de mezcla a granel sin granular para vacas de leche. En mi caso, de 0.268€ en diciembre, a 0.296 en enero.
Santiou
Usuario experto
Mensajes: 1817
Registrado: 15 Nov 2010, 15:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Northwestern

Mensaje por Santiou »

66 pesetas kilo el de corderos arranque, yo lo que hago es firmar el gasto más o menos que voy a hacer, y el paisano me lo trae aunque sea 3 meses al precio del primero... por lo menos me ahorro esas 4 pesetillas o 5 que se encarece en eses meses....El de ovejas, a mi se me ha encarecido 25-30 euros la tonelada aproximadamente desde septiembre a ahora.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Carranzanastur
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 17 May 2010, 15:01

Mensaje por Carranzanastur »

Hola a todos. Hoy he comprado pienso y cereales para las ovejas y estos son los precios. Bonita subidilla.
saludos





PIENSO LACTACION OVINO CAPRINO EXTRA

40 KG

13.78 €


MAIZ PICADO

30 KG

9.88 €


CEBADA

40 KG

10.61 €


SALVADO

40 KG

10.80 €
Santiou
Usuario experto
Mensajes: 1817
Registrado: 15 Nov 2010, 15:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Northwestern

Mensaje por Santiou »

quejate tu mecagoendios, si es muy baratoooo
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pablo91
Usuario Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 23 Jul 2009, 13:17

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Tito2] no lose todo es hablar con mi hermano, en el foro no te pongo precio si quieres nos ponemos en contacto pablo[/QUOTE]
Te dejo mi correo y me dices algo en concreto pablodomz @gmail.com (todo junto), un saludo
Mansell
Usuario Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2008, 10:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Mansell »

he hablado con unos ganaderos y me dicen que en febrero va a subir más, asi que por si acaso voy a pedir este mes mucha cantidad para que me salga más barato
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 21 Feb 2010, 19:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Mensaje por Mazibieca »

         Nos han dado actualización de precios de pienso de arranque, de 77 pts kilo ha subido a 82 y me han dicho que va a volver a subir otras 4 pesetas en breve, vamos igual que sube cereales o un poco más si cabe
Santiou
Usuario experto
Mensajes: 1817
Registrado: 15 Nov 2010, 15:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Northwestern

Mensaje por Santiou »

Y esto hasta donde va a llegar? volvemos estar igual que hace 2 años, con los precios de todo en el extremo y los productos nuestros y su venta se ha reducido aun más de lo que estaba hace 2 años....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Agde
Usuario experto
Mensajes: 1204
Registrado: 18 Nov 2009, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Agde »

El mayor problema es q no podemos repercutir los costes de produccion,si lo pudieramos repercutir como otros negocios no habria tanto problema aunq la gente tendria q disponer de dinero para poder pagar la carne y entonces dependeriamos y mucho de los bajos precios de carne q importan de otros paises.
Dificil solucion tiene la cosa. 
Mansell
Usuario Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2008, 10:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Mansell »

vuelve a subir el pienso en febrero,  pienso terneros cebo 3000/6000 kg a granel, a 307,72 euros la tonelada, traducido a pesetas, 51,2 pts/kg, a este precio hay que añadirle el iva
resumen de la evolución del precio de pienso terneros cebo a granel pedidos de entre 3000/6000 kg
precios sin iva
octubre         40,10 pts/kg
noviembre   43,30 pts/kg
diciembre    45,20 pts/kg
enero            50       pts/kg
febrero          51,20 pts/kg
no tengo el precio de septiembre, pero estaba el pienso más barato que en el mes de octubre 
Santiou
Usuario experto
Mensajes: 1817
Registrado: 15 Nov 2010, 15:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Northwestern

Mensaje por Santiou »

A lo largo de este año entonces, se iran otro 20% de explotaciones a tomar por culo... que unido a la trayectoria de los ultimos años.... podremos decir que somos especie en peligro de extincion.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Kikoabe
Usuario Avanzado
Mensajes: 798
Registrado: 27 Nov 2006, 19:17

Mensaje por Kikoabe »

ayer hablo LUMBRERAS EN LA COPE del peligro de desabastecimiento de materias primas y de las carnes........
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Mazibieca]          Nos han dado actualización de precios de pienso de arranque, de 77 pts kilo ha subido a 82 y me han dicho que va a volver a subir otras 4 pesetas en breve, vamos igual que sube cereales o un poco más si cabe[/QUOTE]

Mazibieca Y Luis_ ingeniero, ya he comentado en otros foros los precios de algunos piensos de arranque. Ese producto puede ir bien para determinados lechales que sus madres no tienen leche, o por algún otro problema. Pero no es necesario dárselo a todos los corderos con madres bien alimentadas como serán las tuyas a buen seguro, porque manejas razas prolíficas. Es antieconómico. Yo no utilizo piensos tan caros ni siquiera para corderos mellizos, aunque no tengo tantos como tú. Les doy un pienso de iniciación LO medicado, y no les doy L1 de continuación porque criaban lana y se retrasaban, sino que comen ese pienso LO hasta la venta. Al principo medicado y desde el destete sin medicar. El último mes andaba entre 31 y 32 cts de euro por kilo. los corderos ponen como la espuma, aunque algunos pierden al destete y se retrasan un poco y después recuperan, pero no es culpa del pienso, es porque algunos no se han querido meter mucho al pienso de la tolva, al no apartarse nunca de las madres, y están más acostumbrados a la leche. Se pierde un poco, pero lo ganan en bienestar animal, porque apartar a diario dos veces es una paliza para las ovejas, para los corderos y para el pastor. Asi que si alguno no quiere entrar a la tolva selectiva, ya se cebará un poco más tarde después del destete.


En resumidas cuentas, en calidad/precio, en kilos consumidos por cordero vendido de 23 kg(28 kg) y en velocidad de crecimiento (<60 días). el LO va muy bien.Ebano582011-02-07 02:28:23
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Hujo
Usuario Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 27 Ene 2011, 05:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Tito2]  no lose todo es hablar con mi hermano, en el foro no te pongo precio si quieres nos ponemos en contacto pablo[/QUOTE]
A mi tambien me puede interesar si no hay intermediarios busca mi mail en el foro Novato al volante de un 80-66, y mandame precio y tf
A REJOCHEO
Elrojo
Usuario Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2011, 13:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y leon

Mensaje por Elrojo »

por aqui los almacenes estan vendiendo la cebada a 37 pts/kg.(esta mañana) Pero se rumorea que pronto,todo
los cereales van a bajar pronto de precio,a ver si es verdad y a ver si se nota en los piensos
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 21 Feb 2010, 19:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Mensaje por Mazibieca »

        Hoy me ha llegado la factura del pienso de cebo que cogí hace 15 días, sale con descuentos a 0,33 céntimos kilo, me esperaba un poco más
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Más barato. El mío entre 34 y 35 cts€/kg el mes pasado LO y LODM
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Soms
Usuario medio
Mensajes: 151
Registrado: 03 Feb 2011, 12:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Soms »

Pienso de engorde a 0.32 céntimos y me dijerón que subiría algo más, pedi precio de cebada y casi me caigo de culo: 250 € /Tm y hoy comentaban en la radio que en la zona de Lérida el cultivo de cereales tiene problemas por la sequía y las ultimas heladas que pego.
Hujo
Usuario Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 27 Ene 2011, 05:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hujo »

Aunque igual no se corresponde el tema con este.
¿nos os parece cara la paja de cebada en alpacones a 15cent kilo? servida en pontevedra la compro un colega y me dijo si queria yo hace mucho que no compro pero me parece una barbaridad yo creo que en temporada andaba sobre 14 pts mas o menos haber si me podeis orientar
saludos y gracias.
A REJOCHEO
Responder