Precios de piensos y mezclas para alimentacion

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Bueno pues pongo este post para que pongamos más o menos lo que nos cuesta los piensos comerciales, mezclas propias y otro tipo de alimentos para el ganado para tener más o menos un conocimiento general todos nosotros, incluso algun minifundista que quiere saber cuanto cuesta el maiz para las gallinas por ejemplo, que pueda consultarlo...

Por ejemplo:

Pienso comercial corderos arranque -> 16 €/saco 40 kgs.

Cereales envasados para hacer nuestra propia mezcla:

Cebada -> 8.5 €/saco 40 kgs.
Maiz -> 10 €/saco 40 kgs.
Trigo -> 9.5 €/saco 40 kgs.
Centeno -> 8.5 €/saco 40 kgs.

Correctores de Poballe -> 650 €/tonelada
Jaco11
Usuario medio
Mensajes: 171
Registrado: 10 Ago 2010, 22:47

Mensaje por Jaco11 »

Pues el trigo está bastante mejor que aquí,anda sobre los 11euros,10´80, y sigue subiendo.
El maíz creo que 10´50 y la cebada 9 euros.Todos sacos de 40kg.
Laagunilla
Usuario experto
Mensajes: 2051
Registrado: 01 Ago 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres-avila

Mensaje por Laagunilla »

pues aqui el maiz de la cooperativa esta a 9.10€ los sacos de 40. claro, que si es cooperativa, lo mismo es mas barato por eso, pero a mi me traen el pienso ya mezclado.
Jaco11
Usuario medio
Mensajes: 171
Registrado: 10 Ago 2010, 22:47

Mensaje por Jaco11 »

yo hablo de irlo a comprar sin ser en cooperativa.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Sanitou] Por ejemplo:

Pienso comercial corderos arranque -> 16 €/saco 40 kgs.

[/QUOTE]
16/40= 40cts/kg. A mí me cuesta en COVAP el de arranque 30 cts/kg medicado especial con antiparasitario y antimicrobiano después de la subida. Lo uso hasta el destete en tolvas especiales donde no pueden acceder las madres, para no tener que apartar nunca los corderos hasta el destete. Deberías buscar algo a mejor precio en tu zona, por muy bueno que sea el que usas, porque el de COVAP también lo es. Te lo puedo asegurar.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

El año pasado lo pagamos a 17 euros, este año ha bajado....

El asunto es que por aqui es lo unico que se puede usar, supongo que rebuscando algo podré encontrar... llamaré a varios distribuidores/almacenistas aver que tienen...

Lo bueno de las zonas desarrolladas es que teneis todo a vuestro alcance, servicios para el ganadero al pié de casa, aqui lo más cercano parecido a tu zona ebano está a 70 kilometros de mi casa... y si te pones a pagar portes y tal y cual...

El pienso de las ovejas me lo sirve COREN, y probaré a reducirlo con cereales para reducir el precio final del kilo de racion, que me venía saliendo por unas 45-50 pts kilo. Lo bueno de ese pienso de manutencion para ovejas es que me las tiene estupendas con 250 gramos de pienso, y 2 o 3 kilos de la peor paja que pueda darle... Y eso es comodidad, y casi economía.

Un saludo Ebano.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Yo me he quedado sin grano con la siembra porque la cosecha fue horrorosa y les estoy comprando un canutillo de covap para ovejas que es pienso compuesto y me sale a 22,3 cts/kg que son unas 37 pts/kg después de la última subida. Lo estoy mezclando con algo de cereal que me quedó y estoy pensando revolverles algo de maiz también. A ver si terminan de aforrajarse unas 100 has que les sembré en septiembre de cereal para que lo pelen. Está tirando mucho porque han caido casi 100 litros entre antes y después de sembrar.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Y ese cereal despues de repelarlo a diente te queda algo para cosechar o segar en verano del año que viene?
Agde
Usuario experto
Mensajes: 1204
Registrado: 18 Nov 2009, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Agde »

Si llueve seguro q si
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Eso depende de muchos factores. De la cantidad que terreno que siembre en relación a la carga ganadera y de la pluviometría. Si llueve mucho hay más posibilidades. Sobre todo en otoño que es cuando alcanza el forraje el mayor desarrollo foliar. En febrero lo que hace es empezar a echar caña.

Tengo unas cercas para paridera, que las van repelando y apurando hasta el mes de abril o mayo, y no lo puedo dejar espigar, porque me interesa que lo apuren bien por si llueve en mayo o junio alf¡guna tormenta o un temporal tardío, y le paso el cultivador para poderlo sembrar a primeros o mediados de septiembre de nuevo. Así manejo unas 20-25 Has en parcelas cercadas alrededor de los establos y cobertizos. Después tengo otras 100 Has para el rebaño principal y 80 Has aproximadamente para grano y paja. El juego está con las 100 Has, aunque las 80 también las repelo de vez en cuando para que no se adelante demasiado y espigue antes de tiempo. Las 100 Has para pradera de cereal va bastante espesa la siembra. Dependiendo de que haya nacido y desarrollado bien en otoño lluvioso o no, ya tienes el doble o la mitad de forraje. Si hay suerte da una barbaridad de comida. Yo calculo entre 175000 y 225000 raciones individuales completas de mantenimiento, solamente las 100 Has. en un aprovechamiento total de noviembre a abril, combinado con descansos cuando se meten las ovejas al rastrojo de la cosecha de grano anterior hasta marzo que se hace el barbecho, y en la otra hoja que toca de pastos, que procede de rastrojo del año anterior. En dinero es una barbaridad lo que producen, porque son muchas ovejas comiendo, y las 20-25 has de las paridas junto a los establos con el abonado de estiercol y la zona más húmeda de cañadas donde se sitúan producen bastantes más raciones por Ha, y tiene más rotación.

Si llueve mucho hay mucha hierba, y el desarrollo del cereal es muy rápido. En ese caso, usando nitrato en enero o febrero, se puede guardar una parte de la hoja de forraje de 100 Has para heno. La lluvia manda.

La parcela sembrada junto a las preñadas es para paridera. Son varias parcelas de entre 4 y 10 Has, abonadas con estiercol recogido de las naves y de los descansaderos como el de la foto, con una repartidora de estiercol de alquiler. La parcela grande que se ve detrás de la cuneta de la carretera, más al fondo de la fotografía, es parte de las 100 Has para forraje, sembradas para el rebaño, que están sembradas en dos parcelas grandes. Se aprecia muy bien la altura del forraje junto a la malla que la separa de las preñadas. Este otoño pinta muy bien. Solamente es cuestión de paciencia para que crezca bien, y eche buena raíz y el terreno se ponga más duro para que no arranquen el cultivo al pastar y no hagan daño con las patas. Mientras tanto, a pienso, paja y alguna bellota y pasto que hay en el rastrojo y en la hoja de pasto. El rebaño está plagado de preñadas y hay que apoyarlas en esta época de espera.

Un saludo.Ebano582010-10-17 17:11:13
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »

Aqui la mezcla que quieras es precio de lonja que este cada tipo de cereal mas media peseta por mezclarlo, eso si vas tu con tu tractor y remolque a por ello, si te lo llevan a casa es mas caro
Cuando el grajo vuela bajo....
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Al final del año ebano, los gastos que tienes en alimentacion son los que sacas de trabajar la finca, gasoil, semilla, abono, alquileres de maquinaria (el remolque esparcidor que comentas), cosechadora, empacadora y poco más no??? Y como mucho comprarás algo para complementar la racion y listo... Es un buen sistema, pero dependes demasiado de la pluviometría... Aqui con esa superficie en las condiciones que las tienes tu si fuese posible tenerlas aqui se podrían alimentar miles de ovejas...
Mansell
Usuario Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2008, 10:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Mansell »

pienso terneros cebo, 3.000 kg a granel, a 0.2411 euros/kg, (40.10 pts/kg), y hay que sumarle el iva
el cebo se está poniendo imposible a estos precios
Pablo91
Usuario Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 23 Jul 2009, 13:17

Mensaje por Pablo91 »

Muy buen tema este.Dejo algunos precios de mi zona:
Saco de maíz de 40kg 11€
pienso de terneros de engorde 40 Kgs 12.5€  (Evialis con 16.5 de proteina)
pienso de terneros engorde 40 kgs 11.5€ (Aira con 14.5)
pienso de los corderos cabritos 16€ ( hara unos 9 meses).
Nosotros a los terneros probamos a mezclarles maiz molido con pienso, en una proporcion de un 25% de maíz, no se como saldra, alguien probo a darles esta mezcla un saludo.
Carranzanastur
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 17 May 2010, 15:01

Mensaje por Carranzanastur »

Hola a todos
Precio de piensos y cereales comprados en cooperativa de Asturias








SALVADO
40 KG
9.72 €

CEBADA
40 KG
8.74 €

MAIZ PICADO
30 KG
9.40 €

PIENSO LACTACION OVINO CAPRINO EXTRA
40 kg
12.23 €







PULPA DE REMOLACHA
40 KG
7.28 €
Laagunilla
Usuario experto
Mensajes: 2051
Registrado: 01 Ago 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres-avila

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Ebano58] Eso depende de muchos factores. De la cantidad que terreno que siembre en relación a la carga ganadera y de la pluviometría. Si llueve mucho hay más posibilidades. Sobre todo en otoño que es cuando alcanza el forraje el mayor desarrollo foliar. En febrero lo que hace es empezar a echar caña.

Tengo unas cercas para paridera, que las van repelando y apurando hasta el mes de abril o mayo, y no lo puedo dejar espigar, porque me interesa que lo apuren bien por si llueve en mayo o junio alf¡guna tormenta o un temporal tardío, y le paso el cultivador para poderlo sembrar a primeros o mediados de septiembre de nuevo. Así manejo unas 20-25 Has en parcelas cercadas alrededor de los establos y cobertizos. Después tengo otras 100 Has para el rebaño principal y 80 Has aproximadamente para grano y paja. El juego está con las 100 Has, aunque las 80 también las repelo de vez en cuando para que no se adelante demasiado y espigue antes de tiempo. Las 100 Has para pradera de cereal va bastante espesa la siembra. Dependiendo de que haya nacido y desarrollado bien en otoño lluvioso o no, ya tienes el doble o la mitad de forraje. Si hay suerte da una barbaridad de comida. Yo calculo entre 175000 y 225000 raciones individuales completas de mantenimiento, solamente las 100 Has. en un aprovechamiento total de noviembre a abril, combinado con descansos cuando se meten las ovejas al rastrojo de la cosecha de grano anterior hasta marzo que se hace el barbecho, y en la otra hoja que toca de pastos, que procede de rastrojo del año anterior. En dinero es una barbaridad lo que producen, porque son muchas ovejas comiendo, y las 20-25 has de las paridas junto a los establos con el abonado de estiercol y la zona más húmeda de cañadas donde se sitúan producen bastantes más raciones por Ha, y tiene más rotación.

Si llueve mucho hay mucha hierba, y el desarrollo del cereal es muy rápido. En ese caso, usando nitrato en enero o febrero, se puede guardar una parte de la hoja de forraje de 100 Has para heno. La lluvia manda.

La parcela sembrada junto a las preñadas es para paridera. Son varias parcelas de entre 4 y 10 Has, abonadas con estiercol recogido de las naves y de los descansaderos como el de la foto, con una repartidora de estiercol de alquiler. La parcela grande que se ve detrás de la cuneta de la carretera, más al fondo de la fotografía, es parte de las 100 Has para forraje, sembradas para el rebaño, que están sembradas en dos parcelas grandes. Se aprecia muy bien la altura del forraje junto a la malla que la separa de las preñadas. Este otoño pinta muy bien. Solamente es cuestión de paciencia para que crezca bien, y eche buena raíz y el terreno se ponga más duro para que no arranquen el cultivo al pastar y no hagan daño con las patas. Mientras tanto, a pienso, paja y alguna bellota y pasto que hay en el rastrojo y en la hoja de pasto. El rebaño está plagado de preñadas y hay que apoyarlas en esta época de espera.

Un saludo.[/QUOTE]

joe, pues aqui en cuanto llueve tres dias seguidos fuerte, se nos estropea todo el forraje, porque como lo tengas un poco alto se cae y se pudre, no se por que. eso si, si hace tiempo que esta comido crece a toda hostia. aqui mirando al cielo todos los dias para que no llueva, y por lo menos dicen que ahora no va a llover mas en lo que queda de octubre. algo es algo, y nunca llueve a gusto de todos.
Carranzanastur
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 17 May 2010, 15:01

Mensaje por Carranzanastur »

os comento la racion que yo doy a las ovejas y me comentais que os parece. Os agradezco sugerencias que soy novato.
a partes iguales maiz, cebada, salvado y pienso lactacion. Esta mezcla se la añado a otra parte de pulpa de remolacha remojada. Voy variando la cantidad dependiendo de la epoca del año y de si estan preñadas o no. Al mismo tiempo tienen hierba seca a libre disposición. Estan todo el día en prado comiendo el verde que quieran.
saludos
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Me parece excesivo gasto, si las tienes en el prado a voluntad el seco casi que ni lo necesitan... y el pienso como estén sin cria creo que tampoco le hace falta, a no ser que estén proximas al parto.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

joe, pues aqui en cuanto llueve tres dias seguidos fuerte, se nos estropea todo el forraje, porque como lo tengas un poco alto se cae y se pudre, no se por que. eso si, si hace tiempo que esta comido crece a toda hostia. aqui mirando al cielo todos los dias para que no llueva, y por lo menos dicen que ahora no va a llover mas en lo que queda de octubre. algo es algo, y nunca llueve a gusto de todos.

Pues a mí para que se acame el forraje tiene que llover muchísimo. Cabe esa posibilidad, pero lo mismo podría pasar con el cultivo para grano. En cuanto tiene raíz para que no arranquen la planta al comer, y está suficientemente largo, y el suelo no está blando, meto las ovejas. ¿Y quieres creer, que si no lo apuran mucho, habiendo humedad suficente en el suelo, cuanto más lo van repelando uniformemente, mejor aspecto tiene? Hay que mover a las ovejas para que no se ceben en las zonas más apetitosas y sacarlas al cabo de un tiempo prudencial.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Laagunilla
Usuario experto
Mensajes: 2051
Registrado: 01 Ago 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres-avila

Mensaje por Laagunilla »

ebano, la verdad es que quiza tres dias este exagerado, pero por ponerte un ejemplo, los ultimos dias de febrero, por aqui llovio mucho, y todo el forraje se estropeó, sin mas. las mias la verdad son como una trilladora, se lo comen todo, lo que pasa que prefiero que se esparramen porque si no se lo sacan hasta de raiz y no brota mas. en cuanto al tiempo, no pasan en el sembrado mas que quiza dos horas como mucho por la tarde, dependiendo del clima.
Responder