Limusin Vs Charolaise Vs Blonde
en mi humilde opinión de mejor a peor en distintos puntos.
Soportando frio, nieve... Charolais, limusin, blonde
Facilidad de parto: limusin, blonde, charolais (las dos primeras muy similares)
ganancia de peso: blonde, charolais, limusin (las dos primeras muy similares)
Rendimiento de la canal: blonde, limusin, charolais (las dos primeras bastante cercanas)
mayor cantidad de grasa en la canal: charolais, limusin, blonde.
cantidad de carne limpia al sacrificio. blonde, limusin, charolais
conformacion de las canales; blonde, limusin, charolais
grano de la carne, blonde, limusin, charolais
leche, hay grandes difencias dentro de la misma raza dependiendo de las lineas que se usan, no me atrebo a clasificarlas, lo mismo pasa con la fertilidad y la precocidad social, en general, la limusin va muy bien, en blonde hay lineas muy buenas otras normalitas o otras malas, de charolais no puedo opinar.
evidentemente es una opinion que puede estar equivocada y hablo en general, dentro de cada raza puede haber casos totalmente opuestos
Soportando frio, nieve... Charolais, limusin, blonde
Facilidad de parto: limusin, blonde, charolais (las dos primeras muy similares)
ganancia de peso: blonde, charolais, limusin (las dos primeras muy similares)
Rendimiento de la canal: blonde, limusin, charolais (las dos primeras bastante cercanas)
mayor cantidad de grasa en la canal: charolais, limusin, blonde.
cantidad de carne limpia al sacrificio. blonde, limusin, charolais
conformacion de las canales; blonde, limusin, charolais
grano de la carne, blonde, limusin, charolais
leche, hay grandes difencias dentro de la misma raza dependiendo de las lineas que se usan, no me atrebo a clasificarlas, lo mismo pasa con la fertilidad y la precocidad social, en general, la limusin va muy bien, en blonde hay lineas muy buenas otras normalitas o otras malas, de charolais no puedo opinar.
evidentemente es una opinion que puede estar equivocada y hablo en general, dentro de cada raza puede haber casos totalmente opuestos
Buf! dificil.Son cosas distintas.1º habría q tener claro el termino extensivo.Yo lo concivo de la siguiente manera: 24 horas al día, 365 dias al año fuera, llueva, nieve o estemos a varios grados bajo cero,por supuesto sin ningun aporte suplementario de concentrado.vivir de los pastos de la explotación(no de los recogidos)por lo menos 2 terceras partes del año.Yo soy de montaña, las nevadas duran 3 semanas, las vacas estan fuera comiendo en comederos metalicos forraje recogido en primavera,lloviendo o nevando a varios grados bajo cero.Sabes cuanto duraría una blonde ahi oscar78???creo q ya sabes la respuesta Ganancia de la canal donde??dentro al calorcito o fuera?.Rendimiento de la canal??a q edad? .miramos a los 9 meses, haber q carne es más jugosa ?pq cualquier becerro culon nós ganara en rendimiento pero el sabor y la calidad será importante, igual vendes un par de veces muy bien y no repiten.
En resumen.No creo q se pueda hacer una comparación a nivel tan general, sinceramente creo que es un atrevimiento.Cada explotación tiene un modelo de manejo, una comercialización , unas caracteristicas climaticas que las hacen tan distintas entre si, que no veo viable hacer una comparación más que en una misma explotación, y aun asi tendriamos perjuicios sobre algunas razas,Un saludo
En resumen.No creo q se pueda hacer una comparación a nivel tan general, sinceramente creo que es un atrevimiento.Cada explotación tiene un modelo de manejo, una comercialización , unas caracteristicas climaticas que las hacen tan distintas entre si, que no veo viable hacer una comparación más que en una misma explotación, y aun asi tendriamos perjuicios sobre algunas razas,Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
nicroxo creo que en lo que yo digo y en lo que tu dices solo discrepamos en una cosa, en el resto estamos deacuerdo.
las blonde en las condiciones que tu dices, no creo que se murieran pero estaría jodidas, muy jodidas, sin duda, por eso pongo que de las tres es la peor para la nieve y la lluvia.
Ganancia de la canal, hablo en cebadero, o con alimento abundante, no lo he puesto, es un punto que se me ha pasado pero lo digo ahora, necesitan mas comida que las otras dos.
en cuanto a rendimiento de la canal, si que no estoy de acuerdo, a los 9 meses mis terneros dan mas de 64% y pasan de los 300kg (los machos)todos y no se los tuyos, (por lo que dices que seleccionas con poco hueso) pero en general, los charolais no dan eso,
jugosos van estar mas los que tengan mas grasa y he puesto que tiene mas grasa los charolais, pero a mi me pagan mejor(vendiendo a ternera gallega al cebadero o directamente al carnicero) los terneros culone o aculonados que los que tienen grasa, igual en tu zona o a particulares no es así, eso no lo discuto, y a mi el carnicero me tiene comprados por anticipado todos los terneros que le pueda sevir, y son pocos, que afortunadamente casi todos son para vida. en my zona (insisto, en my zona, y no tiene que ser en otros sitios igual) los terneros charolais no están bien valorados por culpa del hueso, los carniceros dicen que dan menos carne limpia y que la gente sospecha que es carne de animales viejos porque tiene el hueso muy grueso, será porque no están acostumbrados.
otro detalle, la carne del blonde, por la fibra y el grano que tiene es muy jugosa y blanda pese a no tener grasa, en una de sus grandes virtudes.
claro que depende de la condiciones climáticas, en las condicines que tu dices yo no te recomendaria blonde nunca, pero donde yo vivo, nieva una vez cada 4 o 5 años y dura un día, hay heladas importantes yt llueve mucho, pero eso no les afecta, hay pasto 9 - 10 meses al año. tu tendrías charolais??
o donde hace mucho calor en verano??
cada raza es para lo suyo, y estas dos son muy diferentesOscar782010-10-02 11:40:20
las blonde en las condiciones que tu dices, no creo que se murieran pero estaría jodidas, muy jodidas, sin duda, por eso pongo que de las tres es la peor para la nieve y la lluvia.
Ganancia de la canal, hablo en cebadero, o con alimento abundante, no lo he puesto, es un punto que se me ha pasado pero lo digo ahora, necesitan mas comida que las otras dos.
en cuanto a rendimiento de la canal, si que no estoy de acuerdo, a los 9 meses mis terneros dan mas de 64% y pasan de los 300kg (los machos)todos y no se los tuyos, (por lo que dices que seleccionas con poco hueso) pero en general, los charolais no dan eso,
jugosos van estar mas los que tengan mas grasa y he puesto que tiene mas grasa los charolais, pero a mi me pagan mejor(vendiendo a ternera gallega al cebadero o directamente al carnicero) los terneros culone o aculonados que los que tienen grasa, igual en tu zona o a particulares no es así, eso no lo discuto, y a mi el carnicero me tiene comprados por anticipado todos los terneros que le pueda sevir, y son pocos, que afortunadamente casi todos son para vida. en my zona (insisto, en my zona, y no tiene que ser en otros sitios igual) los terneros charolais no están bien valorados por culpa del hueso, los carniceros dicen que dan menos carne limpia y que la gente sospecha que es carne de animales viejos porque tiene el hueso muy grueso, será porque no están acostumbrados.
otro detalle, la carne del blonde, por la fibra y el grano que tiene es muy jugosa y blanda pese a no tener grasa, en una de sus grandes virtudes.
claro que depende de la condiciones climáticas, en las condicines que tu dices yo no te recomendaria blonde nunca, pero donde yo vivo, nieva una vez cada 4 o 5 años y dura un día, hay heladas importantes yt llueve mucho, pero eso no les afecta, hay pasto 9 - 10 meses al año. tu tendrías charolais??
o donde hace mucho calor en verano??
cada raza es para lo suyo, y estas dos son muy diferentesOscar782010-10-02 11:40:20
con todo esto tampoco estoy diciendo que las blonde no vale para tener en extensivo, digo que no valen para tirarlas en un prado y olvidarse de que tienes vacas. hay muycha gente que las tiene fuera no las recoge nunca, pero hay que darles de comer, con silo de hierva y hierva seca es más que suficiente. claro que para zonas extremas donde hay nieve medio invierno no son las más ideales, por estar una semana en la nieve, si tienene alimento tampoco les pasa nada.
para climas secos, de veranos muy calurosos e inviernos secos y con fuertes heladas se adaptan de maravilla.
Puede que no sean tan duras y resitentes como las charolais, pero tampoco son señoritas de establo.
y claro que cuanto más duras son las condiones es preferible ir a un formato más pequeño y carnico, que lo hay.
ademas estamo hablando de vacas que están criando, los machos para cruce industrial aguantan mucho mejor, no estaran tan gordos pero van a cumplir su funcionOscar782010-10-02 11:43:30
para climas secos, de veranos muy calurosos e inviernos secos y con fuertes heladas se adaptan de maravilla.
Puede que no sean tan duras y resitentes como las charolais, pero tampoco son señoritas de establo.
y claro que cuanto más duras son las condiones es preferible ir a un formato más pequeño y carnico, que lo hay.
ademas estamo hablando de vacas que están criando, los machos para cruce industrial aguantan mucho mejor, no estaran tan gordos pero van a cumplir su funcionOscar782010-10-02 11:43:30
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Riesco, para eso la charolesa, no muy lejos de tu zona, en la parte gallega de los montes que lindan con el lago de sanabria un paisano tiene unas 600 vacas, y por lo menos un tercio de ellas charolesas, extensivo 100%, y digo 100% porque no tiene naves ni nada, asique en el campo 24/7. Tengo ganas de visitar a ese hombre, y ver su ganado, pero por su zona dicen que tiene bastante bien alimentado para el concepto de explotacion que usa. No lo conozco personalmente pero cuando muchos dicen que le va bien, supongo será verdad.Las limusinas van bien tambien, aqui en mi zona hay algunas explotaciones con 15 o 20 entre las autoctonas de galicia, y sin problema tampoco.Blonde ni idea.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
pues yo para inviernos no muy frios, veranos muy calurosos y en semiestabulación, creo que la blonde va mejor que las otras dos, el calor lo aguantan mejor que ninguna, si no hay mucha nieve y hay comida suficiente incluso puede ir bien un tamaño mas bien grande y los rendimientos son excelentesOscar782010-12-13 22:55:43
-
- Usuario Avanzado
Re: Limusin Vs Charolaise Vs Blonde
Alguien me puede decir donde hay alguna ganaderia de blonde cerca de salamanca, estaria interesado en comprar algunas terneras para criar, unas 6 o 8. Gracias :roll: :roll: :roll:
Última edición por Galileo el 09 Dic 2011, 22:21, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Limusin Vs Charolaise Vs Blonde Vs Aberdeen Angus para quedar mas completa la comparacion
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
http://www.ntaberdeenangus.com/
-
- Usuario Avanzado
Alguien me puede decir donde hay alguna ganaderia de blonde cerca de salamanca, estaria interesado en comprar algunas terneras para criar, unas 6 o 8. GraciasNunoMarques escribió:Limusin Vs Charolaise Vs Blonde Vs Aberdeen Angus para quedar mas completa la comparacion
ABACYL. asociación blonde de aquitania castilla y leon: Presidente, Jesus 636991777 jglafu@hotmail.es
ABAEX, extremadura: Presidente, Carmen 615965087 abaex.blonda@gmail.com
ABAMA, Madrid, Presidente. Antonio, 667410272 Sotosan2000sl@terra.es
y que no te hablen solo de sus explotaciones, seguro que hay muchos socios en cada una.
También hay en Galicia, Pais Vasca, Aragón, Cantabria y Navarra, pero creo que lo que mejor te cae son esas.
Ya contaras que tal te ha ido
y que no te hablen solo de sus explotaciones, seguro que hay muchos socios en cada una.
También hay en Galicia, Pais Vasca, Aragón, Cantabria y Navarra, pero creo que lo que mejor te cae son esas.
Limusin y Charolaise las conozco de Blonde no puedo hablar, Charolaise da pedazos de terneros pero para tener cuidado con el parto y sobre todo con primerizas pero tambien conozco ganaderos que usan Charolaise y sin problemas lo que si decir que el Limusin es una de las mejores razas ya que aunque en el nacimiento son becerros mas chicos (mejora del parto) al final al destete no hay mucha diferencia de peso, tambien es muy utilizado en ganaderia industrial de leche ya que no suele dar problemas a la hora del parto a las novillas. Yo me decantaria por vacas autoctonas x charolaise y sus F1 cruzarla con limusine.
Totalmente de acuerdo contigo Mayeto.Yo tengo limosinas puras en su mayoria, hace años las tuve junto con moruchas y andando al mismo paso no creas que estaban peor las limosinas, pero la F1 de autoctona con charoles es una buena vaca
-
- Usuario Avanzado
Gracias Oscar, ya he llamado, en extremadura si que tienen pero me da que es un poco caro unos 1100 € de 8 o 9 meses.Oscar78 escribió:ABACYL. asociación blonde de aquitania castilla y leon: Presidente, Jesus 636991777 jglafu@hotmail.es
Galileo el que el precio de un Blonde sea algo mas caro es que existe menos efectivos respecto a Charolaise o Limusine es decir es algo mas selecto, lo mas común es que los ganaderos busquen entre las otras dos razas carnicas, intentalo comprar recien destetado algo puede que te ahorre, siempre hay que buscar antes de comprar y no comprar para despues buscar.
Saludos.
Saludos.
Re:
Santiou escribió:Riesco, para eso la charolesa, no muy lejos de tu zona, en la parte gallega de los montes que lindan con el lago de sanabria un paisano tiene unas 600 vacas, y por lo menos un tercio de ellas charolesas, extensivo 100%, y digo 100% porque no tiene naves ni nada, asique en el campo 24/7. Tengo ganas de visitar a ese hombre, y ver su ganado, pero por su zona dicen que tiene bastante bien alimentado para el concepto de explotacion que usa. No lo conozco personalmente pero cuando muchos dicen que le va bien, supongo será verdad.Las limusinas van bien tambien, aqui en mi zona hay algunas explotaciones con 15 o 20 entre las autoctonas de galicia, y sin problema tampoco.Blonde ni idea.
Vaya pedazo de ganaderia 600 vacas conoceis alguien alguna que tenga actualmente mas cabezas?, se que por la sierra de huelva existia antes una con unas 1200 cabezas pero como tambien se dedica a cinegetica (tiene malla alta) el ganado contamino por los ciervos y tuvieron que sacrificar y el dueño no quiere ver ahora las vacas ni en pintura mi pregunta es que si el tema de la caza le reporta mas beneficio que la ganaderia.
Yo no se como son los terneros, pero no me parecen muy caros, si están bien cuidados con 9 mese, van a tener cerca de 300kg canal, así que te los están vendiendo casi a precio de carne.Galileo escribió:Gracias Oscar, ya he llamado, en extremadura si que tienen pero me da que es un poco caro unos 1100 € de 8 o 9 meses.Oscar78 escribió:ABACYL. asociación blonde de aquitania castilla y leon: Presidente, Jesus 636991777 jglafu@hotmail.es
Si son buenos, no son caros. yo desde luego los mios, los vendo más caros, son con carta, todos hijos de toros probados y de vacas muy buenas.
De todas formas, yo en tu caso llamaría a varias explotaciones, (que te den los teledonos los presidentes) y perderia un par de días en verlas, mira las vacas, los toros que tienen, si hay terneros recien nacidos, como son de tamaño, el manejo.....
Aunque no compres, siempre se aprende algo
Me gustaria saber la opinion de alguien que haya tenido F1 de madre Retinta con macho Limusine o Charolese, cuales son las ventajas de cada una de ellas y si tuviesen defectos y cual le gusta mas el cruce F1 Charolese o F1 Limusine claro esta respecto a Retintas, estas F1 serian para madres en lo que respecta a vuestra opinión. Saludos de antemano.
Perdon que se me olvidaba y que semental utilizarias con las F1 del anterior post ah seria para el sur peninsular, tambien me gustaria que tambien expusiese otros ganaderos aunque fuese de otra raza autoctona pero tenga F1 con estas dos carnicas, lo dicho saludos de antemano.