espero alguien me lea y me pueda ayudar..se trata de algo un poco inusual, entiendo que las ovejas lo normal es que lleguen a parir 2 crias, pero saben en un solo rebaño ya van tres ovejas que han parido trillizas..... espero alguien me pudiera entregar informacion de como funciona la genetica en estos casos... se lo agradeceria mucho
ovejas con crias trillizas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
esas ovejas que paren tres crias es preferible quitalas, porque daran corderos muy debiles, y por descontado no dejes corderas de esas ovejas, eso es porque en lugar de ovular en ambas trompas, que daria lugar a dos corderos, o hacerlo solo en una sola, que seria un cordero, uno de los ovulos se divide, lo que da igual a dos corderos identicos y uno diferente. tambien puede ser porque ovule tres ovulos, pero seria mas infrecuente. esto puede deberse a una casualidad y que no se vuelva a repetir, o puede que sea de genetica y te pase eso en cada parto, quiza si las das esponjas de hormonas-feromonas es la razon por la que paren tres veces, pero te puedo ser de poca ayuda
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No creo que sea problema los partos triples, en la crianza de primavera nos pasó a nosotros y aumentando la proteína en la ración de las ovejas la mayor parte de ellas los criaron. Hemos dejado reposición de esos partos como otras veces y los corderos no salen especialmente débiles, eso sí, las ovejas de parto triple tienen que estar sobrealimentadas si tienen que criarlos.
Si hay partos triples es por la genética de las hembras más que de los machos, al menos es lo que yo creo, aunque esta otra también influye
Si hay partos triples es por la genética de las hembras más que de los machos, al menos es lo que yo creo, aunque esta otra también influye
Sin "esponjas" y con razas del país es un caso realmente excepcional. No obstante, y como anécdota, recuerdo un parto quíntuple en la ganadería de mi abuelo (española multiraza) a finales de los 60, antes de los inventos.
Con un buen pastor y mucho mimo, manteniendo a la familia en corral aparte para que no se desahíje alguno, he visto sacar toda la familia adelante. De todas formas, siempre procuramos dejarle dos y buscarle nodriza al tercero.
Con un buen pastor y mucho mimo, manteniendo a la familia en corral aparte para que no se desahíje alguno, he visto sacar toda la familia adelante. De todas formas, siempre procuramos dejarle dos y buscarle nodriza al tercero.