Como veis el tema de cumplir la normativa de bienestar animal en 2011 con el panorama que se avecina??
E echo una remodelacion en una de las granjas, pero mi pregunta es abra balido la pena la inversión??
si me falla la integradora quien me paga el gasto por culpa de susodicha reforma??
Por mi se pueden meter la normativas por ay, en buenos tiempos se puede pedir, pero en un sector en crisis permanente, y sacudidas como la de 2007 y la que tenemos actualmente no se puede pedir mucho mas.
Se va a prorrogar?
Los que hemos echo las inversiones necesarias para cumplir l normativa ahora que? nadie se acordara de nosotros.
suerte que muchas cosas me las e pasado por el forro, según la expectativa la aria, pero visto lo visto así se quedan, y quien quiera de la administración engordar cerdos que se los engorde en su oficina,
bienestar animal en cerdos 2011
Yo lo que creo es que están por putearnos, y lo demás tonterías, me parece bien que no haya hacinamiento en las granjas, una temperatura más o menos adecuada, que tengan comida y agua justa a sus necesidades.
Pero que venga un paisano a mi granja y me diga que tengo que poner aire acondicionado porque los animales no pueden estar a 30 grados dentro de la nave es el copón. (y eso que vino un dia de poco calor) Basicamente les tengo ventilacion y se acabó, pero no voy a poner vaporizadores de agua ni historias raras, porque si tengo que hacerlo es mejor vender el ganado.
Y lo más curioso es que uno de aqui de mi pueblo tiene 50 sin ventilacion, en un pajar cerradas dia y noche, y si tiras una piedra pa dentro del cuchitril rebienta alguna pared porque acostadas no cogen todas las ovejas dentro. Pero claro, como es ilegal, el vende los corderos a mis posibles clientes a 35 euros, y están hechos una birria, pero claro como yo los cobro a 55 o 60 (aun sin ser su precio real de mercado, que si les saliese más caro que en la carnicería no venían paqui)... y eso, que como no tiene ovejas legales, ni problemas con la xunta, ni subvenciones tampoco claro, ni saneamiento ni nada...
Yo por mi, el ganado todo lo llevaba a orense a pastar en los jardines de la ciudad...
Pero que venga un paisano a mi granja y me diga que tengo que poner aire acondicionado porque los animales no pueden estar a 30 grados dentro de la nave es el copón. (y eso que vino un dia de poco calor) Basicamente les tengo ventilacion y se acabó, pero no voy a poner vaporizadores de agua ni historias raras, porque si tengo que hacerlo es mejor vender el ganado.
Y lo más curioso es que uno de aqui de mi pueblo tiene 50 sin ventilacion, en un pajar cerradas dia y noche, y si tiras una piedra pa dentro del cuchitril rebienta alguna pared porque acostadas no cogen todas las ovejas dentro. Pero claro, como es ilegal, el vende los corderos a mis posibles clientes a 35 euros, y están hechos una birria, pero claro como yo los cobro a 55 o 60 (aun sin ser su precio real de mercado, que si les saliese más caro que en la carnicería no venían paqui)... y eso, que como no tiene ovejas legales, ni problemas con la xunta, ni subvenciones tampoco claro, ni saneamiento ni nada...
Yo por mi, el ganado todo lo llevaba a orense a pastar en los jardines de la ciudad...