la sarna en las conejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Jacinto888
Nuevo usuario

Mensaje por Jacinto888 »

tengo unas conejas que tienen sarna ¿como puedo tratarla?
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

Hay unos acaricidas en spray que se les echan en las orejas y se quitan, eso de momento. Pero a largo plazo solo con limpieza se quitarán, quemando los pelos de las jaulas con sopletes, echando azufre en el ambiente una vez por semana y al poner los nidos. La sarna solo se da por falta de limpieza.
Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

De conejas , ni idea, lo que te cuento es para las ovejas. Además del tratamiento tópico de siempre: bañarlas, rociar todas las cancillas, etc.  he usado un producto inyectable que ha sido muy eficaz: RENOMEC. Dice específicamente que no se use en perros ni gatos. De conejos no dice nada, así que yo probaría con uno antes de aplicar el tratamiento a todo el mundo.
Jd6220
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd6220 »

quiquae el renomec es la marca comercial al igual que el Ivomec y otra pocas de marcas pero la composicion es Ivermectina lo de no usarse en perros y gatos es relativo por que yo los mastines los pones un pinchazo y se quedan mas limpios que na ni garrapatas ni pulgas
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Responder