unifeed duda y pregunta

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Carranzanastur
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 17 May 2010, 15:01

Mensaje por Carranzanastur »

Saludos a todos.
He leido en distintas partes que la mejor forma de alimentar a los animales con pienso es lo que llaman unifeed. Al parecer es porque al ser una racion compuesta de diferentes materias aportas a los animales un "poco de todo" en lo referente a vitaminas, nutrientes, minerales etc
Tras leer esta información y teniendo en cuenta las carencias de pasto en extensivo que hay en invierno sería interesante para dar a los animales en mi caso ovejas.
Qué opinais de este tipo de ración?
Sabeis donde podría comprarlo en Asturias?
Gracias
Nicroxo
Usuario Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 29 Nov 2006, 15:48

Mensaje por Nicroxo »

la ración sale más barata pero según que tipo de unifeed  te cuesta un riñón y parte del otro jeje tambien depende quien t formule la ración pq en ovejas no se pero a las vacas si esta mal formulada da bastantes problemas digestivos.un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 21 Feb 2010, 19:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Mensaje por Mazibieca »

                Depende en gran parte de la disponibilidad que tengas de subproductos a bajo precio. El carro de unos 16 metros cúbicos sale aproximadamente por 27.000 euros. Si pides plan de mejora en ganadería te darán el 40-50 % del valor del mismo.
                Nosotros conseguimos pulpa de naranja o manzana a 2,5 pts kilo y bagazo de cerveza con 38% de proteína a 5,75 pts kilo. Puedes abaratar la ración en mi opinión en un 40% o cerca.
                Otra ventaja es la comodidad de manejo, si lo tienes bien montado puedes dar de comer para 2 o 3 días según la sea invierno o verano.
                Como inconveniente también tienes que debes adaptar los comederos para este tipo de alimentación o tener espacio para poder entrar a repartir con el carro
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mensajes: 594
Registrado: 03 Feb 2006, 22:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle del Nansa

Mensaje por Peñasagra »

Yo compro en asturias un pienso ecologico que pone en el envase algo de unifed, yo no tenia ni idea de lo que era.Lo venden en otur, se llama La oturense la empresa
Agde
Usuario experto
Mensajes: 1204
Registrado: 18 Nov 2009, 19:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Agde »

Q tal señores!!!Una de las ventajas es la comodidad y rapidez q tiene alimentar un rebaño.
Lo bueno es q te haga un nutrologo una racion equilibrada con los productos q puedas disponer para no tener carencias nutritivas.
La desventaja es q valen dinero y la instalacion tiene q estar bien preparada para q realmente sea comodo y rentable.
Yo en unas dos horas doy de comer a mas de 1400 ovejas,y se q van ha estar bien alimentadas y todo el dia tranquilas.
Responder