Saludos a todos.
He leido en distintas partes que la mejor forma de alimentar a los animales con pienso es lo que llaman unifeed. Al parecer es porque al ser una racion compuesta de diferentes materias aportas a los animales un "poco de todo" en lo referente a vitaminas, nutrientes, minerales etc
Tras leer esta información y teniendo en cuenta las carencias de pasto en extensivo que hay en invierno sería interesante para dar a los animales en mi caso ovejas.
Qué opinais de este tipo de ración?
Sabeis donde podría comprarlo en Asturias?
Gracias
unifeed duda y pregunta
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Depende en gran parte de la disponibilidad que tengas de subproductos a bajo precio. El carro de unos 16 metros cúbicos sale aproximadamente por 27.000 euros. Si pides plan de mejora en ganadería te darán el 40-50 % del valor del mismo.
Nosotros conseguimos pulpa de naranja o manzana a 2,5 pts kilo y bagazo de cerveza con 38% de proteína a 5,75 pts kilo. Puedes abaratar la ración en mi opinión en un 40% o cerca.
Otra ventaja es la comodidad de manejo, si lo tienes bien montado puedes dar de comer para 2 o 3 días según la sea invierno o verano.
Como inconveniente también tienes que debes adaptar los comederos para este tipo de alimentación o tener espacio para poder entrar a repartir con el carro
Nosotros conseguimos pulpa de naranja o manzana a 2,5 pts kilo y bagazo de cerveza con 38% de proteína a 5,75 pts kilo. Puedes abaratar la ración en mi opinión en un 40% o cerca.
Otra ventaja es la comodidad de manejo, si lo tienes bien montado puedes dar de comer para 2 o 3 días según la sea invierno o verano.
Como inconveniente también tienes que debes adaptar los comederos para este tipo de alimentación o tener espacio para poder entrar a repartir con el carro
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Q tal señores!!!Una de las ventajas es la comodidad y rapidez q tiene alimentar un rebaño.
Lo bueno es q te haga un nutrologo una racion equilibrada con los productos q puedas disponer para no tener carencias nutritivas.
La desventaja es q valen dinero y la instalacion tiene q estar bien preparada para q realmente sea comodo y rentable.
Yo en unas dos horas doy de comer a mas de 1400 ovejas,y se q van ha estar bien alimentadas y todo el dia tranquilas.
Lo bueno es q te haga un nutrologo una racion equilibrada con los productos q puedas disponer para no tener carencias nutritivas.
La desventaja es q valen dinero y la instalacion tiene q estar bien preparada para q realmente sea comodo y rentable.
Yo en unas dos horas doy de comer a mas de 1400 ovejas,y se q van ha estar bien alimentadas y todo el dia tranquilas.