Hola a todos;
Tengo una duda que me surge tras observar el comportamiento de mis ovejas.
Normalmente el rebaño esta en los prados pastando, con suficiente verde y más en esta epoca. Cada semana al menos tres días les echo pienso (actualmente cebada en grano).
En el mismo comedero tienen a libre disposición un fardo de hierba seca.
Me he dado cuenta que casi todos los días comen de esta hierba seca del fardo.
Se puede deber esto a alguna carencia de fibra o algo similar? lo digo porque tienen suficiente verde y si encima comen pienso esta hierba seca debería ser lo menos apetitoso y pasarían de ello no?
Gracias y saludos
Duda alimentacion Ovejas
-
- Usuario medio
La hierba seca es la tipica que venden en fardos en las cooperativas agrarias de mi zona, Asturias.Supongo que sera de la siega del verano que la empacan y luego la venden.
tienen piedra de sal y lo de la cebada es un poco como complemento sobre todo en la epoca en la que esten preñadas, aunque realmente se l echo todo el año.
tienen piedra de sal y lo de la cebada es un poco como complemento sobre todo en la epoca en la que esten preñadas, aunque realmente se l echo todo el año.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las mías no prueban la paja mientras hay verde en el campo. Para ellas la paja es solamente por necesidad. Solamente comen paja cuando están a ración de grano porque ya no hay hierba, pasto, rastrojo o cultivo forrajero ninguno en el campo.
Pero ahora mismo, con toda la comida que hay en el campo, si les pusiera heno además, se lo comerían porque es muy aromático y les encanta. Supongo que la hierba seca les gustará mucho, lo mismo que el heno. Ellas comen por orden de preferencia. Si les das a elegir, se comen siempre lo que más les gusta. Y aunque les des la hierba seca al final del día, siempre sacan sitio para zamparse algo que les apetezca. Por eso mismo revientan si por descuido les queda más grano de la cuenta a su alcance. Comen sin conocimiento.
También puede haber una carencia de minerales, y eso les hace comer siempre más y más, porque con esa carencia no terminan de saciarse.
Y también puede ser que si comen en el campo por la mañana, y cebada por la tarde, necesiten la hierba seca para digerir correctamente la cebada. Ellas regulan la cantidad de fibra que necesitan ingerir para digerir el concentrado. Si estuvieran todo el día en el campo y no comieran grano, tal vez tampoco probaran la hierba seca.Ebano582010-05-30 17:29:41
Pero ahora mismo, con toda la comida que hay en el campo, si les pusiera heno además, se lo comerían porque es muy aromático y les encanta. Supongo que la hierba seca les gustará mucho, lo mismo que el heno. Ellas comen por orden de preferencia. Si les das a elegir, se comen siempre lo que más les gusta. Y aunque les des la hierba seca al final del día, siempre sacan sitio para zamparse algo que les apetezca. Por eso mismo revientan si por descuido les queda más grano de la cuenta a su alcance. Comen sin conocimiento.
También puede haber una carencia de minerales, y eso les hace comer siempre más y más, porque con esa carencia no terminan de saciarse.
Y también puede ser que si comen en el campo por la mañana, y cebada por la tarde, necesiten la hierba seca para digerir correctamente la cebada. Ellas regulan la cantidad de fibra que necesitan ingerir para digerir el concentrado. Si estuvieran todo el día en el campo y no comieran grano, tal vez tampoco probaran la hierba seca.Ebano582010-05-30 17:29:41
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno