ganado y mastines

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Celes81
Nuevo usuario

Mensaje por Celes81 »

hola , hoy me han regalado dos mastines de diez meses.Se adaptaran asi de mayores a estar con las ovejas ?
Con las gallinas ya he comprobado q no , por q les he tenido q quitar una de la boca recien llegados ...
Elalex8
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elalex8 »

Ponles un leño a cada uno colgado del cuello y que roce el suelo un poquito, para que no corran quesi no te la lian, con esa edad y hermanados son muy peligrosos.
Celes81
Nuevo usuario

Mensaje por Celes81 »

gracias elalex8
haciendo lo del leño si se acostumbr8aran al ganado ? no mataran ningun cordero ?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Con el leño lo unico que puedes hacer es que te multen... y te la pueden preparar muy gorda... aqui es considerado como instrumento de tortura animal...

Yo que tu los tendría con las ovejas lo más posible pero estando tu siempre delante de ellas, y si acaso llegan a matarte algun cordero, dales con el cadaver un par de leches en las narices a cada uno que les duelan bien, los encierras en donde sea y les metes el cordero muerto allí dentro hasta que peste bien duro, si lo comen tienes un problema, ya que despues de que han probado el asunto ya sea como juego o por hambruna te los van a joder por vicio, si lo desprecian despues y lo dejan intacto aun estando pegados a el, serán perros cojonudos... Pero sobretodo tienen que entender que las ovejas son de su familia y castigarlos si hacen alguna es primordial, no varearles hasta dejarlos medio muertos, pero darle una patada y que vean que estas enfadado por su actitud y que tu eres el que manda, es principal.

Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

¿El tanganillo tortura animal?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Quiquae] ¿El tanganillo tortura animal?[/QUOTE]

Nose como le llamais, aqui le llaman choto, un palo arrastrando del collar, si se hechan a correr tropiezan, y van incomodos, y eso es tortura o maltrato animal... aqui han caido varias multas, entre 600 y 3000 euros, y a alguno le hicieron inspecciones del ganado de toda la explotacion por la coña... con perdidas en la pac incluidas. Asique ojo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

joer, eso del tanganillo se hace de toda la vida. A este paso no nos van a dejar ni mear.
Yo veo mas tortura los crotales o los saneamientos y nos obligan a hacerlo...
Los mastines para bien andar deben criarse desde pequeños pequeños con las ovejas, estando siempre con ellas
. Si te han matado ya una gallina, me da a mi que no te van a valer para el ganado, pero igual me equivoco.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

De que prueban la sangre del animal y el arte de cazar despues no hacen otra cosa... como los tiburones, de que prueban sangre humana, no comen otra cosa...
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

DEBES de meterlos desde pequeños en el corral de los corderos pequeños que se hermanen y se haran buenos guardianes de las ovejas, por aqui se hace asi. Y al loro con los tanganos yesas cosas que vuelan los P.A.C
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Quiquae] ¿El tanganillo tortura animal?[/QUOTE] Nose como le llamais, aqui le llaman choto, un palo arrastrando del collar, si se hechan a correr tropiezan, y van incomodos, y eso es tortura o maltrato animal... aqui han caido varias multas, entre 600 y 3000 euros, y a alguno le hicieron inspecciones del ganado de toda la explotacion por la coña... con perdidas en la pac incluidas. Asique ojo.[/QUOTE]

De la Ley de caza de Extremadura:
Art. 89.Son infracciones leves ....

32. No impedir que los perros propios transiten por terrenos cinegéticos, en época de veda, sin el correspondiente tanganillo.

Es decir, lo que en unas autonomías es maltrato animal, en otras es obligatorio. Mal apaño tiene tanta tontería
Quiquae2010-05-20 16:29:04
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Lo ideal es meterlos desde pequeños con los borregos, ami me dieron 2 con apenas un mes, y ya tienen 4 y desde que me los dieron los tengo encerrados con los borregos y duermen con ellos y no se separan, ademas son 2 hermanos y creo que se van a acollerar muy bien.

En cuanto a los tuyos, los mastines por instinto defienden al ganado, por lo que deberias de ir metiendolos con los corderos  para que se hagan a ellos, no creo que les ataquen.

Un saludo
Celes81
Nuevo usuario

Mensaje por Celes81 »

Gracias a todos por vuestras respuestas , se agradece mucho vuestra ayuda .
La gallina no la llegaron a matar se la kite de la voca pero viva , no se si la habrian matado de no quitarsela.El que  me los dio los tenia con caballos . Pero los caballos son muy grandes no es lo mismo q un cordero ... por eso no me fio de dejarlos aun solos.De momento estoy probando la teoria de sanitou . Dejarlos pasar tiempo con las ovejas en mi presencia y lo q hacen es ir olisqueandolas todas y bueno si un cordero sale corriendo si q le persiguen, pero no le han mordido a ninguno claro q yo les llamo para q se vuelvan ...bueno ya os ire contando lo q pase .Gracias
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

No les quites mucho el ojo cuando esten solos, sobre todo por la noche, no los dejes sueltos de momento, dos cachorros hermanados son peligrosos incluso cuando se han criado juntos. Yo he criado muchos mastines y siempre desde que se los quito a la madre al cobertizo de los corderos, despues salen con las corderas de vida y asi se van quedando con ellas segun van creciendo ambos.  De momento te aconsejo que los controles. que tengas suerte con ellos.
un saludo.
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Creo que estas haciendo lo correcto.Yo intentaria que se adapten primero a las ovejas grandes y despues a los corderos.Ten en cuenta que a las ovejas las tendran cierto respeto pero a los corderos no, y al jugar con ellos pueden morderlos y eso no seria bueno.Si no te complica mucho dejalos por la noche cerrados pero con algunas ovejas,de tal forma que tengan contacto con ellas pero que no puedan atacarlas.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

¿se puede tener un perro mastín con las ovejas en un camino público?, esta mañana despues de hacer los trabajos he ido a andar a un pueblo de al ladoy estaban unas ovejas en el camino con un mastín, se me ha acercado el mastín a medio metro y me ha estado venga ladrar yhe tenido que volver poco a poco para atrás, ya es triste que no puedas pasar por un camino público, ¿está permitido esto?, ¿son peligrosos estos perros para las personas?, gracias, saludos
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Los mastines no suelen ser peligrosos con las personas, ante extraños que se acerquen al rebaño pueden mostrar una actitud mas defensiva ya que intentan defenderlo de cualquier enemigo.

En cuanto a los mastines en caminos publicos me imagino que si pues no estan catalogados como perros peligrosos, ademas las ovejas tendran que pastar digo yo, y probablemte esos caminos publicos tendran alrededor pastos que toda la vida han sido de uso ganadero.

Saludos
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

si yo estoy a favor de que pasten las ovejas, pero no veo bien que se  me concare un perro cuando voy por un camino, pero si me dices que no son perros peligrosos pues me quedo más tranquilo, la proxima vez intentare a ver si puedo pasar haca adelante, gracias, saludos
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Tambien estoy de acuerdo contigo en que no es nada agradable que un mastin con ese tamaño te ladre, es normal, yo no pasaria por ahi, ¿no tenian pastor?, estando el pastor o dueño no tiene porque haber ningun problema.

Un saludo
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Para "asustar" a un mastin en campo abierto, lo mejor es pegarle voces muy fuerte, se retirara un poco y seguira ladrando mas lejos. No retrocedas porque el ve que le tienes miedo y se envalentona.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Aprovechando el tema, sabeis algo de esos collares que dan pequeñas  descargas que me han dicho que los utilizan para perros de carea que no obedecen bien??
Responder