mortalidad en borros

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Vengo observando desde hace tiempo una mortalidad en los borros de renuevo, durante su primer año de vida, significativamente mayor que en las hembras. Tanto es así, que si las hembras muriesen en la misma proporción, sería la ruina.
¿Os pasa lo mismo?¿algún error de manejo que cometo?
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Cuales son los sintomas cuando mueren?
Yo no recuerdo haber tenido nunca bajas en borregos,pero si q me he equivocado al dejar borregos.
De corderos eran buenisimos pero al crecer no lo eran tanto.Aunq tampoco me lo pienso los vendo y arreglao.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A mi se me mueren sobre todo borras y muchas. Sobre un 10% las del año pasado. Han analizado algunas con los mismos síntomas y es por modorra. El quiste de Tenia multiceps. Las pastillas de droncit a los perros y la retirada de cadáveres no consigue cortar el ciclo. Las vacunas no se han comercializado en España. Es un problema aparentemente tonto, bien diagnosticado pero por ahora irresoluble. Nadie tiene la solución. Por lo visto los zorros y los perros vecinos o asilvestrados, mantienen la infestación de huevos en el suelo.Ebano582010-05-02 14:26:01
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder