Lana merina 2010 y esquileo
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Abro este hilo porque ya estamos esquilando en el sur, y pronto se llevarán la lana sin precio. Por favor, los que tengan merina y cruces precoces de merina, que pongan el precio y lo que cobran por esquilar. Yo pondré lo que vaya sabiendo.
El último precio en Mérida conocido de marzo entre 0,70 y 1,00 euro/kg según calidad.
El último precio en Mérida conocido de marzo entre 0,70 y 1,00 euro/kg según calidad.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Ebano58]Abro este hilo porque ya estamos esquilando en el sur, y pronto se llevarán la lana sin precio. Por favor, los que tengan merina y cruces precoces de merina, que pongan el precio y lo que cobran por esquilar. Yo pondré lo que vaya sabiendo. El último precio en Mérida conocido de marzo entre 0,70 y 1,00 euro/kg según calidad.[/QUOTE]
1.65 €/cabeza. Sin legar
1.65 €/cabeza. Sin legar
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Pau92] En Ciudad Real a 1.2€ y se las tienes que atar
[/QUOTE]
0.70 €/kg de lana de anticipo están pagando este año. Justito para los gastos.
El precio de esquilar sin legador no lo se aún. Ya lo pondré, pero andará por 1,65.
¿El precio de Pau es merinas o manchegas?¿Son polacos? Dicen que corren mucho, dan muchos cortes, y dejan mechones a manta. Mucha gente que los contrató el año pasado han vuelto a las cuadrillas del país.
Saludos
Ebano582010-04-28 20:38:52
[/QUOTE]
0.70 €/kg de lana de anticipo están pagando este año. Justito para los gastos.
El precio de esquilar sin legador no lo se aún. Ya lo pondré, pero andará por 1,65.
¿El precio de Pau es merinas o manchegas?¿Son polacos? Dicen que corren mucho, dan muchos cortes, y dejan mechones a manta. Mucha gente que los contrató el año pasado han vuelto a las cuadrillas del país.
Saludos
Ebano582010-04-28 20:38:52
-
- Usuario dorado
Si te las pelan a la australiana sin legar, por lo menos esas que están a punto de parir, mejor. Aquí en mi cuadrilla, todavía los hay de los antiguos que las pelan atadas, pero los más jóvenes ya dominan el esquileo a la australiana.
Las mías las esquilaron la semana antrior. Menos mal porque ha hecho unos días de calor esta semana, que mejor han estado esquiladas.
Las mías las esquilaron la semana antrior. Menos mal porque ha hecho unos días de calor esta semana, que mejor han estado esquiladas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hace unos 8 años q ya no traban las ovejas,pero van mas rapido para cogerlas y tirarlas,les doy toques de atencion pero aun asi es un riesgo con las preñadas.
Me sale a 1,35€/oveja y empaquetan la lana.
Yo lo unico q hago es preparar los lotes de ovejas.
Ya veremos la limosna q nos dan despues por la lana.
Me sale a 1,35€/oveja y empaquetan la lana.
Yo lo unico q hago es preparar los lotes de ovejas.
Ya veremos la limosna q nos dan despues por la lana.
-
- Usuario dorado
¿Has leido el precio que he puesto este mes de Mérida? 1,00-1,40. Ha subido mucho.
Lo que si me han dado es el certificado de agrupación de productores para los 2,60 €/oveja. A ver si lo pagan. Con eso si se cubren gastos y queda algo.
Incluso van a medir el diámetro de la fibra, para ver si dan algo más. Ya te contaré. No creo que la mía baje mucho de 30, pero quién sabe. Algunos Fleischschaf dan 24 micras o incluso menos.Ebano582010-05-03 01:16:25
Lo que si me han dado es el certificado de agrupación de productores para los 2,60 €/oveja. A ver si lo pagan. Con eso si se cubren gastos y queda algo.
Incluso van a medir el diámetro de la fibra, para ver si dan algo más. Ya te contaré. No creo que la mía baje mucho de 30, pero quién sabe. Algunos Fleischschaf dan 24 micras o incluso menos.Ebano582010-05-03 01:16:25
Una oferta que nos ha pasado una conocida empresa de esquileo, para ovejas merinas y sus cruces.
1,70 euros/oveja
Incluye ayudantes (arrimadores) empaquetado de lana y manutención. Ademas facturan y los esquiladores cotizan a la seguridad social y estan cubiertos por un seguro de accidentes. El año pasado se dió un caso de un esquilador que murío electrocutado. Mojaron mucho las ovejas y esquilaron en unas naves con unas instalaciones eléctricas muy viejas.
1,70 euros/oveja
Incluye ayudantes (arrimadores) empaquetado de lana y manutención. Ademas facturan y los esquiladores cotizan a la seguridad social y estan cubiertos por un seguro de accidentes. El año pasado se dió un caso de un esquilador que murío electrocutado. Mojaron mucho las ovejas y esquilaron en unas naves con unas instalaciones eléctricas muy viejas.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Kikoabe] LLEVO dos dias esquilando, y me ha dado un subidon viendo los precios que ha puesto EBANO casi dara para pagar la mitad de la esquila jajaja. OTROS años solo ha dado para la cerveza. EBANO se la echas a COVAP? QUE ES ESO DEL CERTIFICADO?[/QUOTE]
Los de Monlan se encargan de entregar un documento por el cual hacen una agrupación de productores que les entregan la lana, y esos productores pueden pedir en el PAC la ayuda por agrupación de productores, en este caso de lana, de 2,60€/oveja reproductora. otros lo hacen con la carne. Es un buen dinero tonto.Ebano582010-05-03 22:44:19
Los de Monlan se encargan de entregar un documento por el cual hacen una agrupación de productores que les entregan la lana, y esos productores pueden pedir en el PAC la ayuda por agrupación de productores, en este caso de lana, de 2,60€/oveja reproductora. otros lo hacen con la carne. Es un buen dinero tonto.Ebano582010-05-03 22:44:19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos,ya las tengo esquiladas.
Alfinal me han salido a 1,28€/oveja,yo lo unico q hacia era preparar lotes de ovejas y la comida.
Ellos cogian las ovejas,esquilaban y ensacaban la lana,nada q ver con el trabajo de antaño.
Respecto a la ayuda de la PAC,me he asociado con Anapora,la cuota de socio es de 20€ anuales.
Alfinal me han salido a 1,28€/oveja,yo lo unico q hacia era preparar lotes de ovejas y la comida.
Ellos cogian las ovejas,esquilaban y ensacaban la lana,nada q ver con el trabajo de antaño.
Respecto a la ayuda de la PAC,me he asociado con Anapora,la cuota de socio es de 20€ anuales.
-
- Usuario dorado
Ha subido la lana merina. Ahora ya están dando un anticipo de 1 euro/kg a cuenta. A mí que las esquilé temprano, me dieron 70 cts. El resto al liquidar.
Yo al final también he entrado en una agrupación de productores, por si dan también algo por calidad de la carne, aunque eso va a ser poco.
Yo al final también he entrado en una agrupación de productores, por si dan también algo por calidad de la carne, aunque eso va a ser poco.
-
- Usuario dorado
Lo que no paguen en el anticipo, lo liquidan pagando al final a todos por igual, pero más vale pájaro en mano. Tú por lo menos cubres gastos de sobra. Yo aun he tenido que poner algo. con arrimadores y bebida sale por 2 euros/oveja largos. y este año con tanta lluvia la lana no ha sudado y se ha lavado mucho. Pesa muy poco.