Por que solo charoles y limusin?
Veo que en el sur y centro de España exceptuando los que tienen razas autoctonas,de razas extranjeras y no extranjeras especializadas de carne solo hay limusin y charoles,por que?hay cantidad de razas especializadas que pueden dar buenos resultados y funcionar alli,por que se reducen solo a esas dos razas?
Yo soy del centro y siempre me he preguntado lo mismo y he llegado a la conclusion de que la gente desconfia de lo nuevo y prefiere hacer lo mismo que hace el vecino sin complicarse la vida, es decir si el vecino tiene algo y mas o menos le funciona yo hare lo mismo.
Es verdad que pueden funcionar igualmente otras razas "ojo" no todas porque el clima es mas seco con inviernos vastante crudos y veranos calurosos y secos pero lo mas comodo si no tienes alguna raza autoctona tipo Retinta, Morucha, Avileña etc.. lo mas practico es charoles, limousin y los cruces de estos dos que suelen tener vastante resistencia a las inclemencias de esta zona y un buen precio en los terneros.
Es verdad que pueden funcionar igualmente otras razas "ojo" no todas porque el clima es mas seco con inviernos vastante crudos y veranos calurosos y secos pero lo mas comodo si no tienes alguna raza autoctona tipo Retinta, Morucha, Avileña etc.. lo mas practico es charoles, limousin y los cruces de estos dos que suelen tener vastante resistencia a las inclemencias de esta zona y un buen precio en los terneros.
La vida es cruel
[QUOTE=Dimm30]Veo que en el sur y centro de España exceptuando los que tienen razas autoctonas,de razas extranjeras y no extranjeras especializadas de carne solo hay limusin y charoles,por que?hay cantidad de razas especializadas que pueden dar buenos resultados y funcionar alli,por que se reducen solo a esas dos razas?[/QUOTE]
pues por alli verás blondes, pardas y quizas un par más de razas francesas no especializadas. No entiendo a que te refieres, cada uno es libre de escoger la raza que prefiera., y segun el tipo de explotación y demanda del mercado uno escoge la raza,.sin más!
pues por alli verás blondes, pardas y quizas un par más de razas francesas no especializadas. No entiendo a que te refieres, cada uno es libre de escoger la raza que prefiera., y segun el tipo de explotación y demanda del mercado uno escoge la raza,.sin más!
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
El año pasadp compre un toro Fleckvieh linea carne que me está dando muy buenos terneros. Lo compré con la idea de sacar novillas cruzadas que tuvieran un poco más de leche. Estoy muy contento, de momento, con él. Buenos terneros, terneritas finas que prometen mucho como futuras reproductoras. Además, se esta portando bien en el campo, cubriendo y aguantando bien en extensivo. Ya os pondré algunas fotos de sus resultados.