Musgo en prados

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Los últimos años estamos viendo que los prados se están llenando de musgo,da igual que el terreno este en pendiente ó zonas llanas,quizá las zonas peores están en prados que se siegan una vez al año y el resto del año lo pacen las vacas,están mejor los que no se siegan nunca pero también tienen musgo;con los precios que han tenido los abonos hemos abonado muy poco, no sé si puede tener relación ó no.
Es increible pero donde hay musgo no sale una pizca de hierba,¿teneís alguno el mismo problema?
Muchas gracias.
Tatoalsa
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tatoalsa »

Por aquí suele pasar algo de eso si se abusa del abonado con cisterna, pero por lo q he entendido no debe de ser tu caso...
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Yo creo más bien que donde se abona con purín sale hierba de algo menos calidad (aunque más  cantidad) pero musgo nada de nada,al menos en la finca de un vecino que echa purín
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

A mi esto me paso el año pasado en un campo de ray-grass,en otoño cuando llovia cada dia. Una vez segado,que el sol llegó al suelo se acabó el musgo,eso si el rebrote quedó muy mermado.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

por mi zona que nazca musgo es signo de falta de abono en la tierra, si estuviera suficientemente abonada la hierba creceria e impediria al musgo hacer la fotosintesis y este moriria, como la hierba no tiene suficientes nutrientes el musgo poco a poco se va haciendo con el terreno.Solución : labrar, abonar y sembrar.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Danielo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Danielo »

informate ,no m hagas mucho caso pero me parece que se corrige encalando.
saludos
Kate
Nuevo usuario

Mensaje por Kate »

Yo tambien he tenido ese problema en varios pastos, y he realizado diferentes pruebas, en principio he observado, que pasa sobre todo en prados que tienen una textura mas franca-arcillosa(mas fuertes) que filtran peor el agua y que por lo tanto permanecen  encharcados en determinadas fechas. Tambien he realizado pruebas aportando diferentes abonos, en unas aporté purín, en otras superfosfato (estas 2 aportaciones a finales de invierno) y en otra aporté urea mezclada con n del 27%. ( conclusion, lo que mejor me fué a mi fue el purín, desapareció el musgo immediatamente).
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

por aqui donde sale musgo lo que hacemos es labrarlo y desaparece radicalmente durante unos pocos de años y sale mas hierba y de mejor calidadClaas3302010-04-13 23:28:22
Responder