SOMBRAJOS DE VERANO PARA EL GANADO

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Tengo mucha escasez de árboles en los descansaderos de las ovejas junto a los cobertizos. Me gustaría ampliar la superficie de sombra aparte de lo que son cubiertas de chapa, que dan más calor en verano.

He pensado instalar sombrajos de esos tejidos de fibra negra, aprovechando las partes altas de las naves y cobertizos, y unos postes de unos 3 m a cierta distancia, o aprovechar las alambradas mas  próximas para hacer espacios de sombra junto a las construcciones y ampliar  tanto las propias sombras que hacen los muros, como las horas totales diarias de sombra.

Quisiera que si hay alguien que lo tenga instalado, me diga que tal resultado dan y el coste que tienen.
Que anchura y longitud tienen los rollos, y si es conveniente coser varios rollos con cuerdas de empacadora por ejemplo, para ampliar la superficie, o es mejor colocarlos de forma independiente para soportar los vientos .
Y si hay algún truco para que aguanten las ventoleras, o como son redes, soportan bien los vientos.

El esquema de perfil podría ser algo así, y/o poner otra al lado oeste fuera del cobertizo, para prolongar la sombra en zona sin cubierta de chapa, a partir del mediodía . Gracias anticipadas.(No tengo nada que ver con el anunciante de toldos de debajo del post.)
Ebano582010-02-26 19:51:03
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Yo puse la maya como tu dices,eran tramos de 2x25m, uni 3 mayas con una maquina de coser sacos(6x25m).
Va muy bien, es una sombra mas fresca q la chapa de los cubiertos pero hay q agarrarlo muy bien pq en las tormentas de verano se levanta mucho viento.
Yo le cruze unas sirgas para sujetarla,venden unas grapas para sujetar este tipo de lonas y despues le cruze unas sirgas por encima para q el viento no la pudiera levantar y q las grapas no trabajaran mucho.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Por sirga creo te refieres a cable trenzado de acero supongo. En Aragón le llamábamos a eso. Pero no estoy seguro.
Si es así, para tensarlo puede hacerse con tensores giratorios. si te acuerdas del precio de cada rollo de malla de plástico, me lo comentas, y recomiéndame el tanto% de luz que eliminan, porque hay varias tipos en internet, y no sé cual es el más adecuado para las ovejas. Supongo que cuanto más oscuro, mejor, pero hasta cierto punto para que ventilen bien. Y si tienen tratamiento anti UV, para que duren más.Ebano582010-02-26 20:42:42
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Si, la sirga es alambre trenzado,y como muy bien dices para tensar con los tensores giratorios.
No me acuerdo del precio exacto pero era algo menos de 150€ toda la maya,sirgas aparte.
Los UV le afectan bastante,el 2 año se notava como quemada y no lo acabo.
Solo era por probar como funcionaba y no mire mucho compre lo primero q encontre.
La q yo compre era como las q llevan en los mercadillos sin mas.
Responder