me gustaria saber a cuanto pueden ascender los gastos de estancia de un ternero limusin en un centro de testaje(pienso, paja, veterinario,etc.) en fin, todo lo que costaria producirlo.
de un limusin ni idea,pero si te sirve de ayuda u orintación en asturiana de los valles los gastos antes rondaban los 300 euros,y digo antes porque ahora la asociación compra los terneros al ganadero que le parecen más adecuados y entonces el ganadero se desentiende ya de gastos.saludos
De limusin no se pero creo que rondan los 500 euros en charoles y varia poco el de limusin.
En el ultimo testaje en el que he participado ha sido penoso con ultima pesada con ganancias de 200 gramos de media.INCREIBLE estamos buscando la causa en el pienso que incluso lo rechazaron con un consumo de 5 kg unicamente
eso es una ruina, si comen 5Kg de pienso más paja y solo ganan 200g¿pero el charoles no da una ganancia media de más de 1 Kg día? yo cheo que los tenian a dieta, ¿lograste vender los novillos?, ¿donde esta ese centro de testaje?, gracias por la información.
La ganancia diaria debe ser proxima a 2kg cuando ya estan adaptados.Ha habido algun fallo probablemente en pienso que lo han rechazado. Este centro de testaje esta en Badajoz, en charoles hay en Salamanca, Colmenar y Badajoz en limusin Aia, Aranjuez, Badajoz y no se si Jerez.
en los del limusin no se pero me an comentado unos amigos que lo tienen que los llevan al testaje que el que va bien desde principio sale bien pero el que falla un poco se estropean mucho y es perdida el llevarlos