Ganado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Chikso1983
Nuevo usuario

Mensaje por Chikso1983 »

Hola, buenas soy un chico que en breve si no me salen mal las cosas me ire a vivir a un pueblo de ciuad real, y alli junto con mi hermnao y un primo llevmos la idea de montar un granja de vacas lecheras y era para ver si me podias facilitar algun tipo de informacion de instalaciones, de cuantas vacas deberias tener mas o menos para poder vivir de ello 3 personas, razas de vacas, en fin informacion varia.

Muchas gracias
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

Para empezar lo primero has de disponer de cuota lactea.
En menudo berengenal te quieres meter.Un saludo y suerte
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Es completamente imposible lo que pides.No tienes cuota, no tienes tierra, no tienes tractores, no tienes vacas, no tienes instalacion para el ganado, no tienes los conocimientos para ese ganado, no tienes sala de ordeño, y aun entre los tres con un millon de euros entre los tres, a no ser que tengais varias de las cosas que he supuesto que no tienes, no teneis ninguna posibilidad.Lo siento, pero mas o menos viene siendo la realidad tal como te la cuento. Para vivir 3 personas minimo 50 vacas en plena produccion.
Josep-1962
Usuario Avanzado

Mensaje por Josep-1962 »

para vivir,3 personas primero teneis de disponer de una cuota lactea de 500000 litros años(80 vacas de ordeño mas 40 de reposicion),cobertizo con sala de ordeño,tierras(pueden ser alquiladas)tractores y maquinaria para la granja y trabajar los campos,y alguien que os oriente y aconseje Primero mirar en vuestraOCA que ayudas podeis pillar , por que os faltara mucho dinero,y el sector pasa por momentos muy malos,si lo intentais que tengais suerte
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

sanitou solo hay una cosa imposible la muerte lo demas todo puede ser posible si uno lo quiere yo no se de vacas pero 50 vacas para vivir 3 personas ahora mismo cambio de ganaderia
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

y para vacas de leche creo que depende mucho de la zona.cuanto mas apartado de "lo verde" y la zona cantabrica mas gastos en complementos,piensos,alfalfa,y demas alimentacion que necesitan estas vacas.las de carne si no comen mas,comen menos y se aguantan.pero estas si no comen,no hay leche.y por experiencia propia puedo decir que comen mas del doble que las de carne.no es por desanimar pero esta esto muy jodido como para empezar de cero,danos algunos mas datos de que tierras e instalaciones dispones.un saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Hombre Fiat, bien es cierto que la esperanza es lo ultimo que se pierde... peeero, yo creo que el fracaso está asegurado. Muchos en mi zona hace unos años vinieron de madrid con dinero a tante y sonante, y quisieron subirse al carro, metian 100 vacas de golpe con instalaciones maquinaria, etc etc... el resultado:Un vecino se le quedo unos arados, y nose que más. el de la JD dos New Hollands, cubas de purín, y remolques, y hace dos años que no se sabe nada de ellos. Y dinero ahi había a manta...
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

hola a todos soy vali  y m gustaria qe algun experto en cebo d ovino m diga a como se corresponde  un peso en vivo con el de canal yo suelo comprar cruces d entrefino assaf y cordero extremeño todo zona castilla leon  tambien m gustaria saver el peso qe pierden en 1 dia con un viaje de solo 40 min gracias
Danielo
Usuario Avanzado

Mensaje por Danielo »

la verdad que siendo realistas y estando como está todo el tema empezar de cero es complicadísimo,la inversión es acojonante pero lo que yo más jodido veo es que quieras vivir de las vacas pintas y entrar en un foro a pedir información sobre vacas,osea que además de empezar de cero de instalacines,ganao, etc,empiezas de cero en conocimientos y eso es aún peor y uno de los problemas de la ganadería,que para ser arquitecto necesitas una carrera pero ganadero puede ser cualquiera.mucha suerte si te decides
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Vali]hola a todos soy vali  y m gustaria qe algun experto en cebo d ovino m diga a como se corresponde  un peso en vivo con el de canal yo suelo comprar cruces d entrefino assaf y cordero extremeño todo zona castilla leon  tambien m gustaria saver el peso qe pierden en 1 dia con un viaje de solo 40 min gracias [/QUOTE] El rendimiento en canal esta sobre el 50% en entrefinos de calidad.
No se si te refieres a 1 dia entero sin comer o al viaje de 40min,al dia pierden poco mas de 0,5kg.
No te recomiendo transportar los animales el dia de sacrificio pq se les nota mucho el estres o cualquier golpe
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

gracias adge me sirve d ayuda lo qe m digiste´.creo qe en la matanza de hoy los pesare vivos uno por uno y vere la perdida exacta por qe no m coincide el peso qe m dice el cebador con el de canal.m imagino qe los cebaderos inflan el peso en vivo no?es normal pesar en la recpcion del ganado? valen igual los de 10.kg canal qe los de 11.3 o mas? agradeceria tu respuesta adge y la de todos los compañeros estoy dando mis primeros pasos en esto de la compra en vivo y agradzco todo consejo .....
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

VAli, lo que dice Adge puede valer para sus corderos, pero tengo entendido que raramente alcanzan el 48%, aunque puede ser tras el transporte. Los precios de las canales se publican en los mercas, y en el ministerio, que raramenrte dan precios en vivo. Los precios en vivo los dan las lonjas. Si vas a utilizar un factor de conversión de vivo a canal, yo utilizaría entorno a un 47-48% máximo para canales de gran rendimiento. Cruzados de precoces, que son los que más rendimiento suelen dar.

Acepto todo tipo de comentarios y discrepancias. Esto es una hipótesis de ganadero. Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Sobre pesos en vivo, yo lo que hago es vender todas las semanas al intermediario, por encima de 20.5 kg, pesando los pequeños elegidos a ojo, para que no se quede atrás alguno grande. Es un método bastante fiable si vendes muchos corderos. Los corderos de 20 kg saldrán en peso sin pasarse a los 7 días, y ya no hace falta volerlos a pesar (siempre que vendas corderos cada 7 días). Si vendes pocos, mejor llevarlos a cooperativa en carrito en cuanto alcancen el peso mínimo que les tengan establecido en cada caso sin penalizar. Todo el santo día pesando corderos. Al final el ojo se hace al peso. Ebano582010-02-15 17:48:33
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Ebano tienes razon q es mas normal de 48% de rendimiento pero en rasa aragonesa llegando la cabecera al 50% como puse.
Con precoces tranquilamente si son buenos los supera,generalmente 52-54%.
El rendimiento se mide con una noche en ayunas y se pesa ,se mata y se pesa la canal limpia con el higado,sin cabeza y sin pulmones y hay te dara el rendimiento de la canal.
Pq dan mas rendimiento es la razon q cambie a precoces sino me hubiese quedado con RA q son mas economicas.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Vali]gracias adge me sirve d ayuda lo qe m digiste´.creo qe en la matanza de hoy los pesare vivos uno por uno y vere la perdida exacta por qe no m coincide el peso qe m dice el cebador con el de canal.m imagino qe los cebaderos inflan el peso en vivo no?es normal pesar en la recpcion del ganado? valen igual los de 10.kg canal qe los de 11.3 o mas? agradeceria tu respuesta adge y la de todos los compañeros estoy dando mis primeros pasos en esto de la compra en vivo y agradzco todo consejo .....[/QUOTE] Si yo compro corderos el precio es en vivo y yo ya me encargare de comprar en ganaderias q me den mayor rendimiento q yo saldre mejor y siempre se le puede pagar mejor al ganadero si a mi me va a rendir mas.
Trucos habra muchos como en todos los negocios para engañar,pero una cosa esta clara los corderos buenos siempre son buenos y los no tan buenos,pues eso.Solo hay q saber diferenciarlos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No sabía que nuestros corderos precoces daban tanto rendimiento. Razón de más para no entender que se paguen a 8 euros menos que los que se venden en la lonja del ebro, principalmente rasos o salz que darán por el estilo.
 Tú te puedes dar el gustazo de calcular rendimientos medios de canales según raza. Confío plenemente en esos datos, y  no acierto a comprender los precios tan bajos de las lonjas de Extremadura y Los Pedroches.

Algún cebadero o algún comerciante se debe estar haciendo de oro macizoEbano582010-02-15 21:12:03
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

yo muchachos os puedo comentar qe en el mercado de madrid ya se comenta la entrada de cordero d argentina como casi todos los años el primer semestre del año siempre  cuesta competir con ese tipo d cordero qe encima da buen pesito cada vez es mas competitivo sin parecerse al nuestro
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿cuanto pesa una carcasa de esas como le dicen ellos, o tal vez canalón que le diría yo?

Si es patagónico puede ser parecido al de aquí. Luego las hay mucho más grandes

¿O vienen despiezados?

http://ceragro.iica.int/SiteCollectionD ... entina.pdf
LAs canales de 11-12 kg estaban sobre 7,5$/kg= 5,5€ según cambio actual en origen frigorífico
7,5x12= 90 €/canal
Está claro que a los ganaderos españoles  nos beneficia muchísimo que siga cayendo el euro. frente al dolar, si cotizan los precios en dólares.
Tampoco es tan barato, para tener que traerlo después a España en barco.

Hay que j*drse. Al final comiendo cordero argentino, y los Italianos que saben muccho, importando corderos baratos de España. Ya llevan bastantes días.Ebano582010-02-15 23:38:12
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo se q vienen despiazados pero tambien de siempre se a oido de esos barcos llenos de corderos.
No se si sera un bulo pero se decia q tenian entre un 10 y un 15% de bajas en el viaje.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Responder