Ayudas razas puras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasagra »

A proposito de otro post de razas autoctonas se me ha ocurrido preguntar por una duda que tengo hace tiempo.Teneis ayudas por vacas puras en vuestra comunidad o solo por las puras autoctonas??
Y sui estais dispuestos cual es la cuantia de esas ayudas??

yo por ejemplo os digo que en Cantabria hay audas para todas las razas puras, y que en las autoctonas la ayuda es mayor.
Por ejemplo, yo cobro en las agroambientales por tener raza autoctona 120 € por las 60 primeras ugm, esto es solo para las autoctonas.
Despues hay otra linea que cobro algo mas de 300€ por ser autoctonas con un limite de 6000€, y en este casio el que tine puras no autoctonas cobra por lo que tengo entendido cerca de 200€  y no me parece muy lógico que mi comunidad  fomente la cria de otras razas no autoctonas con esta ayuda
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

venga, alguien que se anime.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Que yo sepa en Castilla y Leon las razas en peligro de extinción (aunque sean de otra comunidad ) cobran 130€ por UGM sin límite; hay otra ayuda agroambiental de otros 130€/UGM hasta un máximo de 6000€,estos importes aumentan si estas en ganaderia ecológica.Tambien te puedo de decir que esta ayuda agroambiental la cobra poca gente en vacuno(razas autóctonas en régimen extensivo) esto va por puntos ó regimen de ayudas por concurrencia competitiva.
Por raza pura no hay ayudas (que yo sepa)
Un saludo
Toxedo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Toxedo »

Hola, en Galicia que yo sepa el tema es: ayuda por razas autóctonas en extensivo 100euros ugm animal de fomento, rubia gallega, 130euros ugm  raza de protección especial, en este caso en Galicia las cinco razas autoctonas que tenemos en peligro de extinción( cachena, caldelá, limiá, frieriesa, vianesa), esta ayuda está limitada a 6000 euros explotación, puede incrementarse un 20% hasta llegar a los 7200 euros en el caso de estar en algún programa de carne( ternera gallega o ecológico), aparte la del contrato de explotación por tener alguna de estas razas 150 euros ugm.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Si os parece podemos poner esas razas puras autoctonas en peligro de extincion con sus foto, o sera liar mucho el post??quizas sea mejor abrir otra seccion??
saludos
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Toxedo]Hola, en Galicia que yo sepa el tema es: ayuda por razas autóctonas en extensivo 100euros ugm animal de fomento, rubia gallega, 130euros ugm  raza de protección especial, en este caso en Galicia las cinco razas autoctonas que tenemos en peligro de extinción( cachena, caldelá, limiá, frieriesa, vianesa), esta ayuda está limitada a 6000 euros explotación, puede incrementarse un 20% hasta llegar a los 7200 euros en el caso de estar en algún programa de carne( ternera gallega o ecológico), aparte la del contrato de explotación por tener alguna de estas razas 150 euros ugm. [/QUOTE]

Toxedo, eso de animal de fomento rubia gallega que significa??
La rubia es vaca de peso no?
Toxedo
Usuario medio

Mensaje por Toxedo »

Hola, cuando digo raza autóctona de fomento, me refiero a toda raza española que no se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción, la rubia gallega, la asturiana de los valles por ejemplo son dos razas que no se encuentran en peligro dado que el numero de animales se encuentra por encima de un censo minimo para considerarlas como raza amenazada. Entonces al decir animal de fomento se quiere decir ,con la ayuda de animales en extensivo fomentar su cria simplemente.
Cuando se hace la solicitud se especifica en la misma el numero de UGM de animal en peligro de extinción y de raza de fomento , para que nos entendamos la que no está en peligro de extinción.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

toxedo esas ayudas a las que te refieres como "ayuda por razas autóctonas en extensivo " es el ces, o el ces es otra que es compatible con esa que dices???
Toxedo
Usuario medio

Mensaje por Toxedo »

El CES es una ayuda y la de razas autoctonas en extensivo, es otra ayuda compatible con la anterior, lo que cambia es la cuantia y la densidad ganadera, en elCES está en 1'8UGM/ha y en la otra en 1'5UGM/ha.
La de razas autóctonas en extensivo se convocó por primera vez en 2008. Esta es una ayuda que tramita la comunidad autónoma pero creo que es una ayuda estatal, si quieres consultarla es un real decreto 1724/2007, lo pones en google y ya te sale la información.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

bueno, hace falta mas gente que hable de otras comunidades, de las ayudas en otras comunidades.venga,animarse.
Responder