PERROS SUELTOS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Vaya tela con los perros sueltos, me han matado 6 ovejas   y ya este verano tambien me atacaron otra que pude salvar.

Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

pues ya sabes LORA LA de la boca negra en el coche y sin comtenplaciones, que bluego nadie responde.
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

A mi este verano me mataron una cabra.
a los dos dias volvió a por otra y le hice la raya cuando sentí el ruido.
Eso si todo a escondidas que si no es uno un delincuente.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

La boca negra es buena. Yo por mi parte me apunto al duo sacapuntas.

También estoy pensando en ofertar gratis una cacería de zorros en la finca, con jinetes y caballos ingleses, trompetas y toda la parafernalia, y de paso que me quitan todos los zorros que sean capaces de averiguar, les doy un poco de morcilla a tanto ecologista de salón que hay en España. Hay tantos zorros, que están empezando a aparecer algunos atropellados en la cuneta de la carretera. Al parecer se esconden en los huecos de las encinas. Si no fuera por los mastines, no ganaba para corderos, y aun así alguno se llevan. Y de vez en cuando también aparecen perros, y a veces son de algún vecino, que ya es el colmo. Y es que los negocios al aire libre tienen esos malos ratos. No hace falta que haya lobos. Todos tenemos siempre el peligro al acecho.
 Ebano582010-01-08 00:56:21
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

jeje lo de los zorros me sorprende, no sabia q atacaran a los corderos(en mi zona hai zorros a barrer), los jodios a los becerros no les tocan pero al pienso de los comederos buffff! engordan. Con el lobo ya es un tema jodio.Aqui siempre los hubo pero tampoco daban mucho problema, pero desde un tiempo a esta parte es muy facil verlos y hai muchos, menos mal q entre los mastines, los cuernos de las vacas(esto es muy efectivo) y el pum-pum van a menos,con los perros sueltos no tengo problema creo q se los deben comer los lobos.Un Saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Es lo que hare ,la de la boca negra que como los pille se van a acordar, tambien creo que voy a meter una collera de mastines, estoy harto de los perritos...

Los zorros igualmente tambien abundan en mi zona, si bien en la epoca de caza he puesto a mas de uno patas arriba.

Un saludo
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A mi me han llegado a matar una vaca que estaba de parto y al choto que traia. Se quedan perdidos los perros de las rehalas en las monterias, y luego se juntan y hacen manadas y van de caza barriendo. El año pasado con los cochinos de la montanera era un sinvivir. El rifle en el coche, porque ya estaban escarmentados y no se dejan ni acercar, son salvajes, y 6 perros mios en la nave, claro que de los 6 solo 2 son mastines, a uno el año pasado casi lo matan y lo dejaron hecho polvo de los cuartos traseros, no puede apenas andar ya.
Si veo alguno solo lo llamo con la escopeta en la mano, si se queda quieto o viene lo recojo y llamo al dueño (suelen traer el nombre en el collar) si sale huyendo ...eligio mal camino.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

aquí suele suceder parecido, cuando se acaba la cacería muchos perros perdidos se juntan y te matan gallinas.A unoi en la palma le mataron bastantes ovejas y nadie le resolvía nada y lo arregló el solo con veneno o con escopeta , pero se enteraron en la federación de caza o una asociación de cazadores y lo denunciaron. No sé como acabaría, Deberían de tener a todos los perros con microchip o olo que fuera y si es mucho dinero, nosotros tenemos que tener el bolo ruminal y los crotales(que son una putada pa el ganado suelto porque se lo travan en los matos, se desgarran las orejas, cogen infecciones , le das antibioticos y tienes que tirar la leche, las mías no las ordeño pero he hablado con algunos ganaderos y eso es una causa pa que las tengan estabuladas)
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

2000 euros es la indemnizacion es lo que ha tenido que pagar un conocido por matar un boxer, para el seprona no habia pruebas de que era ese perro el que le habia matado 7 ovejas pero eran obvias las pruebas que él habia matado el perro en fin.............
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

c***, a mi me atropellaron una dobermann y encima me toco pagar a mi...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Morero]2000 euros es la indemnizacion es lo que ha tenido que pagar un conocido por matar un boxer, para el seprona no habia pruebas de que era ese perro el que le habia matado 7 ovejas pero eran obvias las pruebas que él habia matado el perro en fin............. [/QUOTE]
Pues eso, a la chita callando.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

A las pobres ovejas le ataca todo. En cuanto a los zorros EBANO lo mejor como tienes muchas alambradas ponerles lazos, los arredatarios de la caza de mi finca quitaron 42 el año pasado y en lo que va de este 4.EN cuanto a los perros una y no mas santo TOMAS hace 4 años en esta paridera se picaron los perros de un malnacido por que no tiene otro nombre, pues ya habian hecho una loba y los seguia teniendo, pues en dos ataques por la noche me mataron 37 cordero. EL tipo fui a decirle el tema y decia que no habian sido sus perros, pero el muy cabron los mato. Por supuesto yo perdi los corderos 
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

AH se me olvidaba el tipo en cuestion tiene una finca y es ganadero de vacuno, los perros venian desde 12km hacer las fechorias y desde ese dia no me hablo con el c......
Responder