Assaf o Lacoune.

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Tengo ovejas Assaf.Estoy viendo que ganaderos estan metiendo Lacoune.Que oveja pensais vosotros es mejor en produccion de leche,manejo ,enfermedades ..... Saludos.
HommerSimpson
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por HommerSimpson »

Pero una duda que me surje, hablas de lacoune pura o de cruce con assaf?.
Los buenos amigos son como las estrellas, no siempre se ven, pero sabes que siempre están.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Puras,no conozco los cruces, pero se puede opinar. Saludos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

De Madrid hacía arriba hay mucho Assaf y de Madrid hacia abajo, más Lacaunne. No sé si porque se ceban mejor esos corderos que los Assaf, y el mercado de corderos del sur es de 23 kg, más que de lechales.

Yo si noto una cosa, los quesos que he probado de leche assaf amargan un poco más que los de Lacaunne. No se si por el tipo de curación o por la leche, o son cosas mías.

Estuve en el pirineo comprando queso, y resulta que la leche no era del país, sino que la compraban en una granja de Assaf. La verdad, me gustaba mucho más El Roncal casero de verdad de los pastores de hace 40 años. Ese queso era de otro mundo. Ahora mismo, lo mejor para mi gusto son los de la Serena, que tienen bastante de merina. Las merinas dan muy poca leche. Pero es un queso muy bueno. Del mejor.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder