que significa los derechos por favor ayuda ?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
los derechos de vaca nodriza es una prima que se paga por vaca de razas de aptitud carnica,que esten todo el año en la explotacion,y mayor de 24 meses,si vas a empezar ahora los tendras que comprar,el problema es que lo mas seguro es que para el 2013 se acaben,asi que la decision es dificil,y vienes cobrando algo mas de 200euros/derecho/año.un saludo.
- Auchon
- Usuario Avanzado
nosotros accedemos alos derechos directamente, por ser zona desfavorecida al menos en vacas. en cabras tienes que solicitarlo y acceder a la reserva. a mi me los dieron hace 2 años sin problemas o eso me pareció. y suelen dar sobrer los 30 € por oveja y año
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario medio
[QUOTE=Noroeste30]los derechos de vaca nodriza es una prima que se paga por vaca de razas de aptitud carnica,que esten todo el año en la explotacion,y mayor de 24 meses,si vas a empezar ahora los tendras que comprar,el problema es que lo mas seguro es que para el 2013 se acaben,asi que la decision es dificil,y vienes cobrando algo mas de 200euros/derecho/año.un saludo.[/QUOTE]Esa vaca de tu avatar es de raza caldelá????Sanitou2009-12-12 01:06:39
-
- Usuario Avanzado
- Auchon
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Agriz]30E la parte desacoplada? por CYL anda sobre los 12€ por animal ,zona desfavorecida incluido.[/QUOTE]eso de la parte desaclopada no lo entiendo. los leo a ustedes hablar del desaclopamiento pero no lo acabo de comprender.a mi me obligan a tener como mínimo 10 ovejas(son las que tengo).son de raza canaria de lana pero no están inscritas en ninguna asociación.yo pensaba que a todo el mundo era por igual, por eso cuando los leía a ustedes de la cantidad de ganado que tenían pensaba que estaban cobrando bien.igual es porque en canarias es región ultraperiférica y es negativa en la producción de carne ovino.también hay algo del REA que es a los importadores que traen canales le pagan algo, pero en ovino no sé cuanto es (pa cereales y forrajes anda por los 70€/tn, en ciruelas creo que 225€, yo tengo ciruelos y no me dan nada). me las suelen pagar en enero y el año pasado fueron 36€,lo acabo de mirar. S a ustedes le dan menos, lo siento mucho pero no voy a decir nada ni reclamar
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
hola: Soy Ingeniero de Extensión Agraria, te explico un poco lo de los derechos, hasta 2006 todo era mucho más fácil, el que tenía ovejas cobraba una ayuda, de aproximadamente 24 € por oveja, variando un poco por CCAA, en 2006 entró en vigor el pago único, dividiendo la ayuda en 2, un 50% de lo que cobraba la gente en la media de los años 2000,2001 y 2002 lo cobras seguro, tengas ovejas o no, por eso se dice que está desacoplado porque no depende de que tengas ganado o no, si no de que lo hubieras tenido entre 2000 y 2002, el otro 50% de esos 24€ si que depende de que tuvieses ovejas, o no, eso estaba así hasta ahora, pero para la campaña que viene, se desacopla todo, y se establece un nuevo periodo de referencia, 2008. Es decir, que todo el pago, el 100%, va a depender de que hubieses tenido pagos o no en 2008, tengas las ovejas que tengas. Así está el patio. Si tuvieses menos de 40 años existen ayudas a la incorporación, son 36000€ a fondo perdido, si los inviertes y los incorporados tienen muchísimas posibilidades que la reserva nacional de derechos le de derechos gratis, pásate por la agencia de extensión agraria que tengas más cerca y te informarán. Para eso estamos, suerte.