PIENSO PARA CORDEROS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Alguien ha probado ha producirse su propio pienso?
Llevo unos 10 años haciendome mi pienso y es lo mejor q hay.
Sabes en todo momento su calidad y su coste real y la ventaja de dar mayor rentabilidad a mis cereales.
Las formulas te las preperan cualquier casa de piensos a cambio de comprarles los nucleos de minerales
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Les das pienso casero a los corderos en harina o granulado?
El pienso en harina fermenta con facilidad en el comedero, y desperdician mucho en el suelo. No sé si merece la pena. Entre molino, trabajo, correctores, medicamentos y pérdidas, a mi no me sale la cuenta.

No se me caga ni un cordero, porque mientras mama, va comiendo poco a poco pienso medicado con antiparasitario, y se acostumbra en el campo, hasta que lo desteto con 40 días, y solamente hay que apartarlo de una vez y lo meto en mi cebadero. Entonces, ya limpio le pongo pienso sin medicar.
Yo nunca compro pienso de ovejas. Es ruinoso. Alimento las ovejas únicamente con grano, paja y corrector cuando no tengo verde o rastrojo en el campo, pero el pienso de corderos siempre lo compro. El gasto en pienso de corderos es el chocolate del loro en una ganadería de ovino, y si es bueno, mucho más barato sale porque cria menos lana y adelantas al cordero un montón de tiempo y come menos cantidad global de pienso. Y si la madre tiene leche, menos pienso come, y antes sale todavía.
Y fiscalmente es un gasto deducible.

Saludos
Ebano582009-11-23 23:35:06
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Para Ebano:Preparo pienso para unos 10 dias y fermentar no fermenta.
En tolvas para pienso de corderos no se desperdicia ni un gramo.