VACAS RAZA SALERS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Montan
Nuevo usuario

Mensaje por Montan »

QUISIERA SAVER SI ALGUIEN QUE CONOZCA O TENGA EXPERIENCIA CON ESTA RAZA ME PUEDE INFORMAR QUE TAL PARA EXPLOTACION DE CARNE EN ESTENSIVO
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Es una raza con pocos ejemplares en España por lo que si quieres comprar una cantidad interesante de ejemplares deberas ir a Francia. Tiene fama de ser bastante rústica y dócil para su manejo, aunque su cornamenta pueda impresionar. Dentro de este tipo de raza es de las de mayor tamaño. Te hablo a nivel general, porque haber hay de todo, son vacas con muy buena estructura osea y las hembras, cruzadas con charoles, dan unas crias para carne fenomenales en formas (lo he visto con mis ojos).
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Además de estar de acuerdo con todo lo que dice Espinosa,sólo añadir que tiene muy buena ubre para criar, (de su leche se elabora el queso de Cantal). Pra mi es sin lugar a dudas la mejor raza rústica francesa como soporte para cruce industrial. Lo único que no me gusta es el precio que me pidieron. Por terneras de 6-7 meses unos 900-1000 euros.  Para una explotación pequeña mediana que quiera comprar cada año la reposición  me parece excesivo, y más al precio que pagan los terneros. Eso sí las terneras eran muy buenas. 
Itzi
Nuevo usuario

Mensaje por Itzi »

Somos la Asociacion Nacional de la raza Salers, estaremos encantados en proporcionarle toda la informacion sobre esta raza, que necesite.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el 629528822, mi nombre es Paulino.

Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Yo tambien estoy interesado en esta raza,, y todo lo que decis hasta donde yo se es cierto, y los terneros cruzados con charoles se ven muy buenos, la unica, pequeña pega es que hay pocas en España
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

por que no coges una raza española rustica tambien (asturiana de los valles, avileña, tudanca, rubia gallega, retinta) para fomentar españa? dan buenos chotos y te lo aseguro, de mejor calidad que la salers, que tambien soy carnicero y esos chotos de cruce comparados con lo nacional son, y perdonadme si ofendo a alguno, una m*****.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Pues será una m**** el gusto de la crne pero en cuanto a conformación, su cruce con raza de aptitud  cárnica no tiene nada que envidiar a todas estas razas que aconsejas. De todos modos si lo que quieres es sólo gusto quédate con la frisona sin cruce que da más gusto que todas las anteriores. Si te lo pagan haz calidad si tienes que vender a precio de mercado cantidad y a costes reducidos. Precio por precio razas españolas,pero si el precio de fuera es más barato,pues tú mismo. El año pasado salers de 13 meses de Francia, puestas en casa 95000 pelas.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Albert43] Pues será una m**** el gusto de la crne pero en cuanto a conformación, su cruce con raza de aptitud  cárnica no tiene nada que envidiar a todas estas razas que aconsejas. De todos modos si lo que quieres es sólo gusto quédate con la frisona sin cruce que da más gusto que todas las anteriores. Si te lo pagan haz calidad si tienes que vender a precio de mercado cantidad y a costes reducidos. Precio por precio razas españolas,pero si el precio de fuera es más barato,pues tú mismo. El año pasado salers de 13 meses de Francia, puestas en casa 95000 pelas. [/QUOTE]
si, pero como bien dices, a el quiza le convenga salers, pero mantener una vaca en españa cuesta 300€ minimo a no ser que seas de galicia o asturias, porque en españa mediterranea de junio a septiembre los campos se agostan, mientras que en francia no, y los precios en francia estan más altos. españa no puede ser competitiva a nivel internacional en ganado.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Albert43] Pues será una m**** el gusto de la crne pero en cuanto a conformación, su cruce con raza de aptitud  cárnica no tiene nada que envidiar a todas estas razas que aconsejas. De todos modos si lo que quieres es sólo gusto quédate con la frisona sin cruce que da más gusto que todas las anteriores. Si te lo pagan haz calidad si tienes que vender a precio de mercado cantidad y a costes reducidos. Precio por precio razas españolas,pero si el precio de fuera es más barato,pues tú mismo. El año pasado salers de 13 meses de Francia, puestas en casa 95000 pelas. [/QUOTE] si, pero como bien dices, a el quiza le convenga salers, pero mantener una vaca en españa cuesta 300€ minimo a no ser que seas de galicia o asturias, porque en españa mediterranea de junio a septiembre los campos se agostan, mientras que en francia no, y los precios en francia estan más altos. españa no puede ser competitiva a nivel internacional en ganado.[/QUOTE]

El q inicio el tema es un vecino mio, trajo las Salers y tiene crias de 7 , y esta la ostia de contento.es cierto q en francia estan mas avanzados pero en galicia tenemos una baza importante con el tema de precios y teniendo una raza q no de problemas, y un buen rendimiento carnico se puede ir tirando( q no enriqueciendo), tambien unas razas tienen más gastos que otras, la de la salers es minimo. respecto a lo del gusto de la carne a mi me parece una estupidez lo de decir q las razas francesas tienen peor sabor, obviamente la envidia a veces es sana(la mia hacia Francia) y otras nefasta( la de ese carnicero).Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Toxedo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Toxedo »

La raza salers en una raza rustica y como cualquier raza rustica se suele adaptar bien a las condiciones de cria de nuestro pais, en Galicia esta raza no creo que tenga dificultades, la raza en si me gusta, aunque me quedo con las autóctonas de aqui. Para los de Galicia decir que la televisión autonómica en el programa a labranza del domingo salió una explotación creo que de Celanova, aunque ya no estoy muy seguro, es un chico y tiene ciento y pico salers y cria los terneros tambien salers y produce hamburguesas, una explotación interesante.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Nicroxo][QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Albert43] Pues será una m**** el gusto de la crne pero en cuanto a conformación, su cruce con raza de aptitud  cárnica no tiene nada que envidiar a todas estas razas que aconsejas. De todos modos si lo que quieres es sólo gusto quédate con la frisona sin cruce que da más gusto que todas las anteriores. Si te lo pagan haz calidad si tienes que vender a precio de mercado cantidad y a costes reducidos. Precio por precio razas españolas,pero si el precio de fuera es más barato,pues tú mismo. El año pasado salers de 13 meses de Francia, puestas en casa 95000 pelas. [/QUOTE] si, pero como bien dices, a el quiza le convenga salers, pero mantener una vaca en españa cuesta 300€ minimo a no ser que seas de galicia o asturias, porque en españa mediterranea de junio a septiembre los campos se agostan, mientras que en francia no, y los precios en francia estan más altos. españa no puede ser competitiva a nivel internacional en ganado.[/QUOTE]
Yo soy del pirineo catalán y por tanto GENERALMENTE tampoco tenemos veranos duros, aunque nuestros camposy/o prados no se agostan el invierno dura como mínimo 5 meses y en la mayoria de departamentos de Francia en donde se compran estas razas rústicas lo mismo. Lo que cuesta mantener una vaca cada uno en su casa se sabe sus números, pero si tienes suficientes Has supongo que en la época favorable almacenarás forraje para pasar la é`poca desfavorable. Eso en el pirineo y en cualquier otro sitio. Otra cosa es si has de comprar forraje de fuera tu explotación. Personalmente creo que lo de los precios en Francia depende más del transporte,porque los precios de terneras para vida,  están más baratos que en donde estoy yo. 
Hombre a mi si me preguntan por una raza española,si empezara ahora, en mi situación geográfica, me decantaria sin pensarlo por la Pirenaica,sin duda. 
Totalmente de acuerdo contigo Nicroxo.
El q inicio el tema es un vecino mio, trajo las Salers y tiene crias de 7 , y esta la ostia de contento.es cierto q en francia estan mas avanzados pero en galicia tenemos una baza importante con el tema de precios y teniendo una raza q no de problemas, y un buen rendimiento carnico se puede ir tirando( q no enriqueciendo), tambien unas razas tienen más gastos que otras, la de la salers es minimo. respecto a lo del gusto de la carne a mi me parece una estupidez lo de decir q las razas francesas tienen peor sabor, obviamente la envidia a veces es sana(la mia hacia Francia) y otras nefasta( la de ese carnicero).Un saludo[/QUOTE]
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Toxedo]
La raza salers en una raza rustica y como cualquier raza rustica se suele adaptar bien a las condiciones de cria de nuestro pais, en Galicia esta raza no creo que tenga dificultades, la raza en si me gusta, aunque me quedo con las autóctonas de aqui. Para los de Galicia decir que la televisión autonómica en el programa a labranza del domingo salió una explotación creo que de Celanova, aunque ya no estoy muy seguro, es un chico y tiene ciento y pico salers y cria los terneros tambien salers y produce hamburguesas, una explotación interesante.[/QUOTE]
Yo tambien lo ví,pero era en O Agro y hacia ya tiempo que lo dieron.Me parece que las tenía repatidas en 3 rebaños de treinta y algo.
Saludos!Jaco112010-09-21 21:42:51
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[IMG]://img403.imageshack.us/i/1002364.jpg/[IMG]
http://img6.imageshack.us/i/1002367a.jp ... k.jpgFeliz año nuevo a todos.Como esto está muy parado os pongo unos enlaces de fotos de salers en la feria Salamanca el año pasado 2010,si alguien me puede decir el truco para que aparezcan directamente se lo agradezco, decir que estamos en tramites de comprar las primeras vacas de esta raza,que esperemos no sean las últimas, un saludoPablo912011-01-04 20:32:42
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Que buena pinta tienen esas vacas Pablo, si se pudiesen descornar para tenerlas en semi-extensivo, hecharlas por la mañana y traerlas por la noche, sería lo mejor....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Pablo91][IMG]://img403.imageshack.us/i/1002364.jpg/[IMG]
http://img6.imageshack.us/i/1002367a.jp ... k.jpgFeliz año nuevo a todos.Como esto está muy parado os pongo unos enlaces de fotos de salers en la feria Salamanca el año pasado 2010,si alguien me puede decir el truco para que aparezcan directamente se lo agradezco, decir que estamos en tramites de comprar las primeras vacas de esta raza,que esperemos no sean las últimas, un saludo[/QUOTE]
feliz año!!!  me alegro te decidieses por esta raza!  Las fotos me parece que son de las vacas que tenía la asociación Pro-Salers
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Santiou]Que buena pinta tienen esas vacas Pablo, si se pudiesen descornar para tenerlas en semi-extensivo, hecharlas por la mañana y traerlas por la noche, sería lo mejor.... [/QUOTE]
Me alegro de que te gusten nuestra intención es siempre fuera, haber que pasa, el ternero cruzado es espectacular...
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Nicroxo][QUOTE=Pablo91][IMG]://img403.imageshack.us/i/1002364.jpg/[IMG]
http://img6.imageshack.us/i/1002367a.jp ... k.jpgFeliz año nuevo a todos.Como esto está muy parado os pongo unos enlaces de fotos de salers en la feria Salamanca el año pasado 2010,si alguien me puede decir el truco para que aparezcan directamente se lo agradezco, decir que estamos en tramites de comprar las primeras vacas de esta raza,que esperemos no sean las últimas, un saludo[/QUOTE]
feliz año!!!  me alegro te decidieses por esta raza!  Las fotos me parece que son de las vacas que tenía la asociación Pro-Salers[/QUOTE]
Las fotos posiblemente sea lo que tu dices, pero los  de la asociacón son los de Alava??, Tambien había uno de Salamanca(a este se las fuimos ver nosotros personalmente) tienen buenos animales pero los precios, nosotros estamos en tratos con un intermediario de Cataluña, que tambien tiene pagina web, y los precios son + economicos,como siguen las tuyas y las de tu vecino?? Teneis algún ternero de cruce salers charoles?? sube fotos si puedes.Tambien agradecerte aqui en el foro el trato que nos disteis en vuestra explotación cuando la visitamos la raza nos acabo de convencer en tu explotación (en verano, mi madre fue otra vez con los de la escuela de becerreá) no se si recuerdas.
Un saludo
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Nicroxo]feliz año!!!  me alegro te decidieses por esta raza!  Las fotos me parece que son de las vacas que tenía la asociación Pro-Salers[/QUOTE]Tu tambien tienes salers nicroxo??? pon fotos hombreeee
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Como en todas las razas habra vacas mas o menos señoritas, pero lo que si han seleccionado bien es que sean capaces de ingerir la maxima cantidad de forraje "basto"  , de hecho los testajes de machos se hace con un minimo de concentrado y heno a libre disposicion y ahi se ve que novillos tragan y transforman mas, pero es como he dicho en otro post, ellos buscan vacas madres, para cruzar con terminales.
Dimm30
Usuario medio

Mensaje por Dimm30 »

He oido yo también que si las salers dan demasiada leche,vamos para el ternero la que quiera y sobra,pero es necesario ordeñar a algunas o no?
Responder