Página 1 de 1

Publicado: 14 Oct 2009, 14:04
por Pesegu
habro esta carpeta para intentar autoabastecerno de productos siempre y cuanto interese a ambos pero yo creo que se puede discutir

Publicado: 14 Oct 2009, 14:05
por Pesegu
se oye mucho lo de los guisantes, y habas que tal el mercado, consumo etc

Publicado: 14 Oct 2009, 16:34
por Raul_45
avena negra,avena negra,avena negra y massss avena negra.saludos

Publicado: 14 Oct 2009, 20:46
por PabloMAlcaide
Yo los guisantes los gasto bastante cuando tengo animales dando leche, las habas igual. Son excelente fuente de proteinas.

Publicado: 14 Oct 2009, 22:24
por Tony_mk3
tenemos que consumir proteinas de las nuestras y dejarnos la soja argentina que nos inunda....

Publicado: 15 Oct 2009, 08:19
por Pesegu
vamos a concretar un poco mas yo por ejemplo tendre maiz para diciembre en la zona de albacete

Publicado: 20 Oct 2009, 17:40
por Pesegu
ni para esto nos vamos a poner deacuerdo no me estraña que los intermediarios se inchen

Publicado: 22 Oct 2009, 00:31
por Jash
VACAS DE LECHE:CENTENO PARA ENSILAR,AVENA PARA ENO,GUISANTES EN REGADIO PARA ENO,DESPUES SEMBRAR MAIZ PARA ENSILAR,ALFALFA.

Publicado: 24 Oct 2009, 19:06
por Asturgc
Este tema es interesante por que no concretais mas. Un saludo. por ejemplo como se comporta el centeno para ensilar, en Asturias no salimos del raygras y del maiz, pero para el maiz hace falta terreno apropiado y muchas veces éste no exisste. Un saludo.

Publicado: 25 Oct 2009, 00:51
por Raul_45
[QUOTE=Asturgc]Este tema es interesante por que no concretais mas. Un saludo. por ejemplo como se comporta el centeno para ensilar, en Asturias no salimos del raygras y del maiz, pero para el maiz hace falta terreno apropiado y muchas veces éste no exisste. Un saludo.[/QUOTE] el centeno se ensila muy bien cuando se hace en chorizo,no suele dar ningun problema se conserva muy bien,pero es mucho mejor la avena negra te lo digo yo que he probado de todo.

Publicado: 26 Oct 2009, 19:48
por Ylex69
   Unas preguntas de un ignorante absoluto en forrajes:    El centeno para ensilar, ¿Se siega verde? ¿se empaca? Si yo lo siembro ¿se puede ensilar muy lejos?¿o lo tendría que ensilar yo y luego vendérselo al ganadero?    No tengo idea de ensilados, pero sí tengo mucho interés en sembrar este año para ganaderos, y no para almacenistas.    De verdad que me gustaría conseguirlo.

Publicado: 26 Oct 2009, 21:01
por Soñador10
el centeno se ensila picado como el maíz dicen que bien hecho puede tener tanta proteína como la alfalfa. Creo que los que lo pican ellos  lo distribuyen ponte en contacto con los que se dediquen por tu zona

Publicado: 27 Oct 2009, 00:17
por Jash
en salamanca usamos el centeno en regadio para picar para ensilar a ultimos de abril,siempre picar cuando haya salido un 5% de las espigas ese es el momento optimo,cuando mas proteina tiene,usar un buen conservante para su ensilado.notiene tanta proteina como la alfalfa pero si mas que el maiz ensilado.cuando lo meto en la racion de mis vacas de leche tengo que bajar la alfalfa y la soja.
se me olvidava que despues de picar el centeno siembro maiz para ensilar a primeros de mayo que pico en septiembre,depues a sembrar centeno otra vez eso si los 25000 kg de estiercol ha no se los quita nadie cada vez que tengo que sembrar mas lo que haya que añadir de abono quimico.
en cuanto a la avena yo la siembro en secano para ensilar o para henificar con veza,pero las vezas que tenemos ahora son una m*** todas se hielan y se come la avena a la veza ,la vezas autoctonas no se helaban antiguamente.
en regadio no siembro avena porque es muy tarde cuando hay que ensilar y ando muy justo para sembrar maiz.
rendimiento del centeno en secano aqui por mi zona alrededor de 15000 kg/ha secano,el doble para regadio,ojo siempre dependiendo del clima y el terreno.