queriendo empezar

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Whose09
Nuevo usuario

Mensaje por Whose09 »

hola, no soy ningun aficionado a los foros y no se si en este particularmente hay que presentarse ni nada de eso, si hay que acerlo se hara de  antemano mis disculpas:

el tema es que disponemos de un terreno de mas de 225.000 metros cuadrados llenito de encinas y estabamos pensando en empezar desde dero con una explotacion de cerdo iberico, la finca esta en castilla la mancha en el norte y el terreno es bueno, tiene agua corriente ademas de pozos, encinar y prado.

el tema es que no encuetro nada en la red del tema subvenciones ni de como comenzar, si el negocio es fructifero y si es rentable, quisiera saber si la inversion ha de ser imoprtante y en definitiva como va el tema, venimos del mundo del comercio y en este campo somos unos completos desconocidos.

agradeceria toda la informacion al respecto pues nos parece que en una finca de estas caracteristicas es posible.

gracias de antemano
espero leer cosas interesantes. un saludo

habiamos pensado en el cerdo iberico aparte de todo el encinar que rodea el terreno porque por esta zona la gente se dedica principalmente al ganado vacuno carnico y de lidia.

gracias de nuevo,
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Qué tipo de explotación quieres poner?
Reproducción para lechones, o bien solamente cebo, o ciclo completo, o solamente las 22 Has de montanera, para meter unos cuantos cochinos a comerse la bellota, si es que existen cochinos de este tipo por allí.

Son negocios totalmente distintos, y con productos diferentes, que tienen cada uno su mercado.

¿Tienes algún comprador en esa zona? Es complicado tratar de vender una producción, donde a lo peor, si eres el único productor, nadie vaya a comprartela. O no tenga demanda.